Un gol postrero rescató un punto para el Atlético Albacete ante un Huracán Balazote muy serio

Empate entre Atlético Albacete y Huracán de Balazote

Un remozado Atlético Albacete, que viene de incorporar a cuatro futbolistas, no convenció pero consiguió salvar un punto en los compases finales, en casa, ante el Huracán de Balazote. El cuadro preparado por Augusto Teruel estira a tres la racha de partidos sin perder, aunque ha conseguido solo un triunfo en sus últimos once compromisos, y se desengancha de la pelea por los puestos de playoff.

Ambos conjuntos se mostraron planos en el arranque. Ninguno de los dos se acercaba al área rival y el juego ofensivo brillaba por su ausencia. Con el paso de los minutos, el Alba pareció coger la batuta del encuentro. Sin embargo, la primera ocasión clara del choque llegaría en el minuto 35. Un pase a la espalda de la defensa de Pau Resta dejó solo a Pablo ante el meta rival, pero se precipitó al definir y su disparo salió mordido a las manos de Luisima.

En la siguiente jugada, el Huracán de Balazote tuvo que mover el banquillo, ya que Cifo en una disputa con Rodrigáñez se tuvo que marchar lesionado. Sin embargo, en la acción inmediatamente posterior, la suerte le sonreiría al conjunto visitante. A la salida de un córner, el mediocentro Rubén puso el centro al segundo palo y el ex albacetista Fer Navarro remató libre de marca para inaugurar el marcador.

Intentó replicar el conjunto preparado por Augusto Teruel tras una gran acción colectiva que terminó con un centro de Samu desde la banda derecha en el que el nuevo fichaje Ayman no consiguió remachar en el área pequeña.

Tras el paso por vestuarios, el Huracán de Balazote gozó de varias oportunidades para aumentar su renta al sacar partido de varios errores clamorosos en la defensa blanca. La primera de ellas estuvo en las botas de Heranz que, tras una recuperación en la salida de balón local, se plantó solo ante Nacho. Sin embargo, su disparo salió centrado y el meta despejó. 

En el minuto 61, Augusto Teruel agitó el banquillo. Dio entrada a Sergio, Papi y Carlos. Sin embargo, los cambios no surtieron efecto, ya que los errores se reproducían. Rodrigáñez, en otro fallo, provocó que le robasen el esférico en la frontal y Rubén se quedó en un uno contra uno con Nacho, el medio centro quiso amagar y se trastabilló. Aún así logró disparar, pero por encima de la portería. Herranz, nuevamente, gozó de una ocasión con una volea desde fuera del área que se perdió por encima del larguero.

Cuando el partido agonizaba y parecía que los tres puntos se irían lejos de la Ciudad Deportiva, un pase a la espalda de la defensa del Huracán de Balazote dejó solo a Papi ante el meta. El extremo cruzó el cuero al segundo palo para establecer el 1-1 definitivo. 

A pesar del punto, el filial albaceteño volvió a naufragar. Las cuatro incorporaciones no surtieron efecto y el cuadro preparado por Augusto Teruel sigue sin ser aquel equipo de principio de temporada.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Emilio Núñez, Rubén Cantero, Adri Moraleda (Sergio Rodríguez, min. 62); Pau Resta, Javi Vargas, Luis Roldán (Alan Carballar, min. 71), Miguel Ángel 'Rodri' (Gonzalo Serrano, min. 71), Pablo Jiménez (Jose Luis Murcia 'Papi', min. 62); y Ayman Amhot (Carlos Jiménez, min. 62).

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Carlos Jiménez, Jose Luis Murcia 'Papi', Gonzalo Serrano, Alan Carballar, Sergio Rodríguez y Dani López 'Chimpún'.

CD Huracán de Balazote 1CD Huracán de Balazote

Luisma Tovar; Pablo García, Miguel López, Josemi Perona, Fer Navarro; Ángel Ruiz 'Candelas', Marcos Moreno (Antonio Ayala 'Bolo', min. 46), Rubén Sánchez (Josete Martínez, min. 89), José Manuel Carrasco, Manuel Santos 'Cifo' (Fer López, min. 37); y Javi Heranz.

Banquillo: Carles Balaguer (p.s.), Carlos García, Josete Martínez, Fer López, Álvaro García 'Torres' y Antonio Ayala 'Bolo'.

GOLES:
0-1 (min. 40) Fer Navarro; 1-1 (min. 86) José Luis Murcia 'Papi'.
ÁRBITRO:
Rubén Suárez Iglesias (Comité de Toledo). Amonestó con tarjetas amarillas a Rubén Cantero (min. 48) y Samu Vázquez (min. 51) por parte del Atlético Albacete y a Rubén Sánchez (min. 7) y Ángel Ruiz 'Candelas' por el Huracán de Balazote .
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 22 del Grupo XVIII de Tercera División Temporada 2021-2022, disputado el domingo 30 de enero de 2022 a las 12:00h en el Campo número 2 de césped natural de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 200 espectadores.