El Atlético Albacete cae ante el Almansa y se mete en un lío

Lance del encuentro entre el Atlético Albacete y la A.D. Almansa

El Atlético Albacete sufrió una derrota que debía evitar a toda costa. Cayó en el derbi ante el Almansa, rival directo en la lucha por el descenso, aupado por la diana en una acción a balón parado de Costa (0-1). Los cada vez más cercanos arrastres Segunda RFEF apuntan a un drama en Tercera del que el filial blanquillo, por deméritos propios y reacciones de rivales directos, puede ser partícipe.

El Atlético Albacete y el Almansa disputaban, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta un derbi provincial por todo lo bajo entre dos equipos en depresión, sobre todo el bloque almanseño, que llegaba situado en posiciones de descenso directo y con muy pocas opciones de salvar la categoría. Los cachorros del Alba, por su parte, buscaban tres puntos que les permitiesen mirar para arriba y olvidarse de los riesgos del descenso por arrastre.

La primera mitad arrancó con los dos equipos muy temerosos, arriesgando muy poco en ataque y replegando sus líneas para evitar sorpresas desagradables. Los locales tenían más tiempo el balón, pero no lograban crear ocasiones de peligro, mientras que los jugadores del equipo almanseño esperaban atrás para intentar lanzar contragolpes. Las primeras oportunidades más o menos serias del partido fueron para los visitantes, con un disparo de Víctor Martí al que respondía Nacho con una gran intervención y poco después un remate de Paco Tomás, en el primer palo, enviando el balón fuera por muy poco.

En el tramo final del primer periodo llegaban las oportunidades albaceteñas, sobre todo por parte de Alan, que en un par de ocasiones puso a prueba al guardameta del Almansa, Chema Navarro, que respondió con sendas intervenciones para evitar que los pupilos de Chus Fernández se adelantasen en el marcador.

En los primeros compases de la segunda parte fue el colectivo almanseño el que salió a por el partido y logró encerrar al cuadro local en su propia parcela del terreno de juego. Las primeras llegadas eran para los visitantes, aunque tanto unos como otros, seguían con la pólvora mojada y sin acertar con la portería rival. El Almansa pudo crear más de una ocasión peligrosa frente a un filial apático y con escasa mordiente. Y tanto va el cántaro a la fuente que, en el minuto 69, llegaba el único gol del encuentro. Un saque de esquina botado por Juan Cifuentes lo remató el central del Almansa, Costa, peinando la pelota y cruzándola para que Nacho no pudiese llegar a ella, estableciendo así el 0-1.

Tras el mazazo, los locales se fueron hacia arriba, aunque con más corazón que cabeza. El equipo almanseño se defendía con orden y a la contra planteó alguna situación más de peligro, mientras que los jugadores del conjunto albaceteño hacían la guerra por su cuenta y, aunque tuvieron alguna llegada peligrosa, nunca dieron la sensación de poder remontar el encuentro. La oportunidad más clara para el equipo local fue un barullo en el área que terminó con la pelota en las manos del portero tras varios rechaces.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Emilio Núñez, Rubén Cantero (Papi, min. 75), Iván Simón; Borja Marchante, Alonso Chillerón (Pablo Olivares, min. 70), Sergio Rodríguez (Jeremy José, min. 61), Luis Roldán (Rodri, min. 70); Alan Carballar (Carlos Jiménez, min. 61) y Pablo Jiménez.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), José Luis Murcia 'Papi', Pablo Olivares, Carlos Jiménez, Miguel Ángel 'Rodri', Jeremy José, Dani López 'Chimpún'.

U.D. Almansa 1U.D. Almansa

Chema Navarro; Dani Costa, Antonio Rangel, Álex Abellán (Coto, min. 75), Juan Cifuentes; Fran Septién, Manu Monteagudo (Agus García, min. 62), Víctor Martí (Francesc Chulia, min. 75), Enrique Catalán (Chema Matea, min. 81); Pascu Sánchez (Óscar Cuesta, min. 82) y Paco Tomás.

Banquillo: Álvaro Peral (p.s.), Agus García, Edu Mondejar, Öscar Cuesta, Enrique Vicedo 'Coto', Chema Matea y Francesc Chulia.

GOLES:
0-1 Dani Costa (min. 69).
ÁRBITRO:
Mohamed Massat (Comité Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Paco Tomás (min. 30), Juan Cifuentes (min. 78) y Francesc Chulia (min. 89) por parte de la A.D. Almansa.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 29 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 20 de marzo de 2022 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 250 espectadores.