Cruel desenlace para el Atlético Albacete, que se deja dos puntos en el añadido ante el Conquense

Imagen del encuentro U.B. Conquense - Atlético Albacete

El Atlético Albacete se quedó a unos segundos de asaltar La Fuensanta tras un partido en el que los de Chus Fernández cuajaron una sensacional primera mitad y se fueron al descanso con 0-2 a su favor. Sin embargo, un gol y una expulsión en los primeros cinco minutos del segundo acto le complicaron el duelo, aunque supieron aguantar las embestidas de un también necesitado Conquense hasta el último instante, cuando llegó el 2-2 definitivo. 

El filial albaceteño enseñó muy pronto sus armas. En el minuto cuatro, el conquense del Atlético Albacete Pablo Olivares cazaba un rechace en un saque de esquina para batir por bajo a Leyva. Un gol que llenó de dudas al equipo local.  

El conjunto local sufrió toda la primera parte ante un rival bien plantado, que combinaba con acierto y llegaba con facilidad al área rival, especialmente a través de la banda izquierda con un veloz Yeremy. Poco después de la media hora, el extremo generó una nueva ocasión y el balón terminó en córner, que remató con la espalda Samu para poner el 0-2 con el que se llegó al descanso. El único aviso serio del Conquense llegó justo en la última acción del primer acto, un lanzamiento de Gabri que detuvo en boca de gol el cancerbero Nacho.  

En los vestuarios se rearmó el Conquense, que a la vuelta al terreno de juego consiguió en cinco minutos más que en toda la primera parte. Gabri se desquitaba ante Nacho, tras una buena jugada hasta línea de fondo de José Vega. Además, el colegiado Palencia Cerdeño expulsó a Borja por doble amonestación.  

En unos minutos aciagos, el recién incorporado Rubén Cantero cometió un error defensivo clamoroso y solamente la mala ejecución para resolver la jugada de Fran Oller y Álex Mozo impidió que llegara el empate. Fueron los mejores minutos del equipo local, que acumuló varias ocasiones claras de gol. 

Había cambiado por completo el panorama del encuentro, pero el Atlético Albacete bajó al barro para frenar a su rival. Paró el ritmo de juego con picardía, achicó agua con despejes contundentes y en ocasiones logró hilvanar alguna jugada larga para calmar el ímpetu local. El paso de los minutos acució las urgencias del Conquense, lo que aprovechó el filial para jugar con el marcador e incluso generar dos contras para poder poner el 1-3.  

La escuadra conquense asediaba el área visitante con continuos centros, aunque la zaga del Atlético Albacete se defendía con orden. Todo hacía indicar que el resultado sería favorable para el filial, pero en el tiempo suplementario llegó el empate, en un barullo dentro del área tras un saque de esquina que aprovechó Gabri. 

Ambos equipos se quedan con un punto que les resulta insuficiente en sus aspiraciones. El Conquense se aleja a seis puntos de la promoción de ascenso, mientras que el Atlético Albacete pierde una oportunidad de oro para acercarse a puestos de tranquilidad teniendo en cuenta los descensos por arrastre desde la Segunda RFEF. 

 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

U.B. Conquense 2U.B. Conquense

Sergio Leyva; Oriol Dot, Sebas González (Nico Giménez, min. 79), Jordi César, Diego Manzano; Héctor Rubio, Álex Mozo (Eric Aloclea, min. 88), Raúl Verdejo (Óscar García, min. 60), Fran Oller, José Vega (Mubarak Alhassan, min. 60); y Gabri Salazar.

Banquillo: Isi Jareño (p.s.); Jorge Carrión 'Carri', Eric Alcolea, Nico Giménez, Óscar Garcia, Mubarak Alhassan y Miguel Ángel Martínez.

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Borja Marchante, Emilio Núñez, Iván Simón; Alonso Chillerón (Rubén Cantero, min. 54), Miguel Ángel 'Rodri',Jeremy José (Luis Roldán, min. 66), Pablo Olivares (Sergio Rodríguez, min. 66), Pablo Jiménez (José Luis Murcia 'Papi', min. 75); y Carlos Jiménez (Gonzalo Serrano, min. 75).

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), José Luis Murcia 'Papi', Rubén Cantero, Alan Carballar, Sergio Rodríguez, Luis Roldán y Gonzalo Serrano.

GOLES:
0-1 Pablo Olivares (min. 4); 0-2 Samu Vázquez (min. 35); 1-2 Gabri Salazar (min. 48); 2-2 Gabri Salazar (min. 94).
ÁRBITRO:
Carlos Palencia Cerdeño (Comité Toledo). Amonestó con tarjetas amarillas a Borja Marchante (min. 6 y min. 50), Samu Vázquez (min. 53), Gonzalo Serrano (min. 81) y Miguel Ángel 'Rodri' (min. 89) por parte del Atlético Albacete y a Sebas González (min. 40) y Diego Manzano (min. 89) por parte de la U.B. Conquense. Expulsó, por doble amarilla, a Borja Marchante (min. 50) y por roja directa a Jorge Vélez, segundo entrenador del Atlético Albacete (89). También vio amarilla el técnico visitante Chus Fernández (min. 61)
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 30 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 27 de marzo de 2022 a las 16:00h en el Estadio La Fuensanta de Cuenca ante unos 700 espectadores. .