Victoria balsámica del Atlético Albacete ante el Manchego

 El Atlético Albacete consiguió un triunfo balsámico ante el Manchego de Ciudad Real

Necesitaba un triunfo como el logrado ante el Manchego un Atlético Albacete al que le apretaban las urgencias y las pobres actuaciones recientes, en una dinámica endiablada que le fue aproximando al abismo. Lució efectividad el filial ante un Manchego enrachado y cogió ventaja en el primer tiempo con los tantos de Pablo y Carlos Jiménez. La expulsión de Pau Resta en el 33 truncó cualquier expectativa de partido tranquilo. El bloque mancheguista reaccionó y no estuvo exento de sufrimiento el epílogo, con pasajes semejantes a jornadas precedentes, aunque, esta vez sí, el Atlético Albacete pudo sumar los tres puntos (2-1).

Debía de ganar el filial albaceteño después de un mes sin triunfos (sin contar los puntos sumados en la jornada correspondiente a La Roda) y cumplió con una actuación cargada de sufrimiento en los compases finales. Enfrente estaba un Manchego que llegaba en racha tras seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, en plena escapada de los puestos de peligro. El duelo empezó de la mejor forma posible para los locales. Pablo Jiménez aprovechó un error del cancerbero rival para adelantar a los suyos. La jugada nació en banda izquierda, Javi Vargas intentó culminarla desde el pico del área con un disparo raso. El golpeo no fue potente, pero el portero visitante se confío y dejó un rebote en el área pequeña. Gol de pillo para un Pablo Jiménez que fue el más rápido a la hora de cazar el rebote. 

Diez minutos más tarde llegó el segundo zarpazo albaceteño. La acción se inició de nuevo en el perfil siniestro. Iván profundizó por el costado y consiguió llegar a línea de fondo. Desde ahí filtró un pase de la muerte para la llegada desde atrás de Carlos Jiménez. El ariete no perdonó con un remate a placer desde el área chica. 

El Manchego Ciudad Real tardó en quitarse el lastre de los goles, pero consiguió despertar y mejorar sus prestaciones. Pasada la media hora de juego, Edmilson provocó un penalti con el que poder recortar diferencias. Pau fue expulsado por roja directa tras la acción en el área pequeña. En el mano a mano, Nacho se impuso y adivinó la trayectoria. El guardameta madrileño se lanzó a su izquierda y atajó el penalti lanzado por Chapa. El Atlético Albacete también tuvo un penalti a favor en un primer tiempo totalmente loco. Pablo Jiménez no fue capaz de ampliar la ventaja y matar el encuentro.

En la segunda mitad el duelo se le complicó al filial al jugar con un futbolista menos. Tras varias oportunidades claras, destacando un remate de cabeza de Chapa, llegó el 2-1. En el 87, Edmilson aprovechó un centro raso de Jordi y el ariete se coló entre Emilio y Pau para rematar a bocajarro. Tras recortar distancias, el Manchego apretó, pero el Atlético Albacete consiguió aguantar las últimas embestidas gracias a la soberbia actuación de Nacho bajo palos.

Finalmente  los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva y permiten al cuadro dirigido por Chus Fernández alcanzar los 41 puntos, sin margen de error sobre la zona de arrastres de Segunda RFEF. 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Emilio Nuñez, Pau Resta, Iván Simón; Pablo Olivares (Rubén Cantero, min. 46), Miguel Ángel 'Rodri'; Pablo Jiménez (Sergio Rodríguez, min. 67), Jeremi José (Luis Roldán, min. 79), Javi Vargas (Alonso Chillerón, min. 60); y Carlos Jiménez (Ayman Amhot, min. 79).

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), José Luis Murcia 'Papi', Rubén Cantero, Ayman Amhot, Alonso Chillerón, Sergio Rodríguez y Luis Roldán.

C.D. Manchego 1C.D. Manchego

Manu Lucas; Thomas Carbonero, Nacho Prieto (Filipe Sisse, min. 46), Álvaro Ivorra (Iván Albert, min. 46), Sulley Gassama; Rafa García (Curro Sánchez, min. 88), Candido Carvalho 'Junior'(Jordan Gutiérrez, min. 46); David Rodríguez 'Joya', Lucas 'Chapa', Jordi Alaez; y Edmilson Insali.

Banquillo: Georg Lagus (p.s.), Curro Sánchez, Jordan Gutiérrez, Filipe Sisse, Pascu Pérez e Iván Albert.

GOLES:
1-0 Pablo Jiménez (min. 16). 2-0 Carlos Jiménez (min. 27). 2-1 Edmilson Insali (min. 87).
ÁRBITRO:
Alberto Marchante Campillo (Comité Cuenca). Amonestó con tarjetas amarillas a Iván Simón (min. 38), Miguel Ángel 'Rodri' (min. 58), Ayman Amhot (min. 86), Alonso Chillerón (min. 89) y al técnico Chus Fernández (min. 34)por parte del Atlético Albacete y a Nacho Prieto (min. 13), David Rodríguez 'Joya' (min. 54) y (min. 89), Edmilson Insali (min. 82) por parte del C.D. Manchego. Expulsó con Roja directa a Pau Resta (min. 33) por parte local y a David Rodríguez 'Joya' (min. 89) por los mancheguistas.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 31 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 3 de abril de 2022 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 300 espectadores. .