El Atlético Albacete pierde algo más que tres puntos en Villacañas

 El Atlético Albacete se deja en Villacañas un gran porcentaje de sus opciones de permanencia

El Atlético Albacete perdió tres puntos, a dos jornadas para el final de liga, que le ponen difícil las opciones de permanencia. El filial blanco luchó bien en Villacañas, pero no pudo contra la efectividad de su rival que se quedó con la victoria al ganar por 2-0.

La primera parte comenzó con mucho respeto, aunque con el paso del tiempo, impusieron su ritmo los pupilos de Pedro Velasco hasta embotellar al cuadro visitante en su portería. Primero lo intentó Jere, uno de los más activos. Cerca del área intentó un centro-chut que atrapó bien Javi López.

En el minuto 24, Carlos Díaz botó un córner, le cayó en el palo contrario a Iborra, que la volvió a servir al área y Carlos Díaz, desde el otro lado, marcó el 1-0. El tanto obligó a los pupilos de Chus Fernández a estirarse. Buscaron la puerta contraria con jugadas como la de Iván, que echó a las manos de Javi López al filo de la media hora, y en otro centro de Jere, desde la banda izquierda, que puso un balón envenenado que Javi López atrapó en dos tiempos.

Pasada la media hora las fuerzas se equilibraron, y Mazzocchi remató un pase interior de Aitor Rubio que obligó a lucirse al meta, Nacho Córdoba. Las dos ocasiones visitantes más claras para empatar llegaron en los últimos cinco minutos del primer acto. Primero a través de Carlos, cuyo tiro frontal lo despejó Javi López a córner, y a continuación, un saque de falta de Javi Vargas que remató de cabeza Emilio. El meta logró sacar una buena mano por encima del larguero.

La segunda parte comenzó con un Atlético Albacete dominador, que tuvo en las botas de Pablo la ocasión para empatar en una semivolea que sacó ‘in extremis’ Javi López con ayuda de los centrales. En el minuto 50 fue Samu el que desperdició una acción clara para igualar.

Tras el empuje inicial, el Villacañas tuvo seis minutos espectaculares, con ocasiones de Chata, que remató alto, y una jugada de tiralíneas de Mazzocchi, quien encontró con su servicio a Aitor Rubio que no perdonó. Anotó un golazo desde la banda por toda la escuadra, que supuso el 2-0.

Mazzocchi a pase de Aitor Rubio, estrelló su ocasión al poste en el minuto 55. Respondió Pablo con un tiro frontal que obligó a lucirse a Javi López para desviar a córner. Al saque de esquina, Iván remató de cabeza un balón que salió fuera por poco.

En los instantes finales, Villacañas contragolpeó y gozó de oportunidades para sentenciar la contienda. Aitor Rubio se encontró con la respuesta de Nacho, y el esfuerzo de Pituli acabó en córner. El meta visitante despejó con los puños un tiro de Juli Cacho.

Las dos últimas ocasiones fueron de un Atlético Albacete que buscó el tanto para volver a meterse en el partido. Pero tanto el intento de Carlos, de cabeza, como el de Iván, fueron repelidos por el cancerbero anfitrión.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Villacañas 2C.D. Villacañas

Javi López; Mamadou Bah (Alberto de las Heras 'Pituli', min. 79) , Luis Poblete, Iborra, Luis Prados; Loren Molinero, David Pérez 'Panocha' (Juli Cacho, min. 79), Carlos Díaz; Chata (David Lázaro, min. 72), Aitor Rubio y Juan Mazzocchi (Jesús Ángel, min. 90).

Banquillo: Ángel Pérez (p.s.), Juli Cacho, Enzo Sarmiento, Jorge Roldán, Alberto de las Heras 'Pituli', Jesús Ángel y David Lázaro.

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez (José Luis Murcia 'Papi', min. 73), Borja Marchante, Emilio Nuñez (Rubén Cantero, min. 59), Iván Simón; Pablo Jiménez, Miguel Ángel 'Rodri' (Luis Roldán, min. 59), Pablo Olivares (Alonso Chillerón, min. 66); Jeremy José (Sergio Rodríguez, min. 66), Javi Vargas y Carlos Jiménez.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), José Luis Murcia 'Papi', Rubén Cantero Alonso Chillerón, Sergio Rodríguez, Luis Roldán y Dani López 'Chinpún'.

GOLES:
1-0 Carlos Díaz (min. 25); 2-0 Aitor Rubio (min. 53).
ÁRBITRO:
Pedro Díaz de Mera Escuderos (Comité Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Samu Vázquez (min. 32) e Iván Simón (min. 58) por parte del Atlético Albacete y a Mamadou Bah (min. 2), Loren Molinero (min. 43), Carlos Díaz (min. 45), David Pérez 'Panocha' (min. 51) y Albeerto de las Heras 'Pituli' (min. 89) por parte del C.D. Villacañas.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 32 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el sábado 9 de abril de 2022 a las 17:00h en Campo de Las Pirámides de Villacañas ante 1130 espectadores.