Claudia lidera la rebelión de un Fundación Albacete que depende de sí mismo para salvarse

El Fundación Albacete consiguió un vital triunfo ante el filial del Granadilla que puede valer una permanencia.

Una majestuosa actuación de Claudia Riu saliendo desde el banquillo permitió al Alba Fundación lograr en Santiago del Teide, ante el Granadilla B, una victoria balsámica. Un triunfo inapelable por 0-3 ante un rival directo sustentado en la solidaridad defensiva y en la inspiración de Claudia, autora de la asistencia del 0-2 y de un auténtico golazo que dará mucho de qué hablar para terminar de decidir el choque en el Puerto de Santiago.

Con el vital triunfo, las pupilas de Nacho Gómez, que iniciaban la jornada en descenso, logran encaramarse a la décima posición de la tabla clasificatoria, con un punto de ventaja sobre la zona roja y dependerán de sí mismas para certificar su salvación en la última jornada, en casa y ante el campeón, el Barcelona B.

El Alba Fundación logró sacar petróleo de una acción a balón parado para marcharse al descanso con ventaja en el marcador tras una primera mitad en la que apenas existieron las áreas. Había sido territorialmente superior el conjunto local durante muchas fases del primer acto, pero en el minuto 42, Sara Medina logró adelantar al Funda con un remate con la derecha, libre de marca, en el segundo palo.

En la segunda mitad el Granadilla B dio un paso al frente, asediando la portería defendida por Hoyas. Antonio González realizó un triple cambio para tratar de ganar mayor presencia ofensiva, pero fue la pizarra de Nacho Gómez la que terminó por marcar la diferencia. El ingreso de Claudia al césped, en el minuto 64, cambió el decorado del choque.

La futbolista de refresco necesitó tan solo seis minutos para servir, tras una fantástica acción individual, el 0-2 a Carla Bautista. Y menos de diez para terminar de romper el partido con una cabalgada en solitario ante una maraña de defensoras resuelta con un zurdazo cruzado que significó el 0-3. Las embestidas finales del cuadro tinerfeño en busca del gol no consiguieron inquietar en exceso a un Alba Fundación sólido y confiado, que completó un gran encuentro en el momento más importante de la temporada y que depende de sí mismo para mantenerse un año más en la categoría.

UD Granadilla Tenerife B 0UD Granadilla Tenerife B

Nay Cáceres; Ana Fernández (Sara López, min. 63), Cindy García, Vero Herrera, Colette Ndzana; Yerliane Moreno, Encarni Jiménez (Lara González, min. 63); Ainhoa Delgado, Eulalia Lemes (Patri Estupiñán, min. 72), Aithiara Carballo (María Portolés, min. 63); y Giovaninha Dos Santos (Isa Álvarez, min. 80).

Banquillo: Ariana Álvarez (p.s.), Sara López, Rodríguez, María Portolés, Lara González, Patri Estupiñán, Isa Álvarez.

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Paula Herrero, Celia Fernández, Patri Padilla; Martita Pérez, Nata Arranz; Celia Gómez (Claudia Riumalló ‘Riu’, min. 64), Carla Bautista (Andrea Blanco, min. 76), Sara Medina (Elena Martínez, min. 85); y Laura Ortega.

Banquillo: Laura Sánchez (p.s.), Nerea Orfila, Andrea Blanco, Mireya García, Elena Martínez, Claudia Riumalló ‘Riu’ y Andrea Ballesteros.

GOLES:
0-1 Sara Medina (min. 42). 0-2 Carla Bautista (min. 70). 0-3 Claudia Riumalló ‘Riu’ (min. 72).
ÁRBITRO:
Lorena del Mar Trujillano Gallardo (Comité andaluz). Mostró amarilla a la local Colette Ndzana (min. 45) y a las visitantes Andrea Ballesteros (min. 70) y Andrea Blanco (min. 79).
INCIDENCIAS:
Encuentro ccorrespondiente a la Jornada 29 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 7 de mayo de 2023 a las 12:00h en el Campo Municipal de Fútbol de Puerto de Santiago de Santiago del Teide (Tenerife) ante 489 espectadores.