El Fundación Albacete logra la permanencia con el partido soñado

El Fundación Albacete logra la permanencia con el partido soñado ante el Barcelona

Cuatro tantos le endosó por sorpresa el Alba Fundación al campeón Barcelona “B” para alcanzar a lo grande la permanencia en Primera Federación (4-0). Una obra de arte de Ortega antes del descanso abrió la cuenta de la última y decisiva jornada liguera. Sara Medina, Carla Bautista y la revulsiva Celia Gómez completaron la nómina en la segunda parte.

El Funda pudo obtener un triunfo incluso más holgado. El empate o la derrota habrían significado el descenso. Hubo festejos a tope en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El Granadilla B y el histórico Rayo Vallecano perdieron la categoría, acompañando a Oviedo Moderno, Córdoba y Juan Grande a Segunda Federación.

Una de las claves fue la elevada presión del conjunto manchego ante la salida de balón del campeón. Así, a los 31 segundos, Ortega mandó a las nubes un servicio de tacón de Sara Medina tras un robo de presión. Carla Bautista, Ortega y Nata generaron ocasiones antes del primer tanto. Un pase de espaldas de Sara Medina lo envió Ortega a la red de brillante vaselina en el minuto 27. El único susto del primer tiempo fue una mano involuntaria de Martita que las visitantes reclamaron como penalti.

El segundo período arrancó con un mano a mano de la visitante Ari Arias desbaratado por Hoyas. Cuatro minutos después, en el 52, el Fundación Albacete allanó aún más el camino a la permanencia al resolver Sara Medina de tiro cruzado una acción embarullada ganada por Nata. La propia Nata perdonó el tercero cerca del poste. Un centro-chut de Martita casi sorprendió a Meritxell Muñoz.

La tercera diana del Alba fue un regalo de Judit culminado por Carla Bautista a pase de la omnipresente Sara Medina en el minuto 66. Un tiro cruzado de Ortega precedió al golazo de la recién incorporada Celia Gómez por encima de la portera desde la línea del área grande.

CD Alba Fundación Femenino 4CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Cintia Montagut, Celia Fernández, Paula Herrero, Patri Padilla; Nata Arranz, Martita Pérez; Claudia Riumalló ‘Riu’ (Celia Gómez, min. 67), Sara Medina (Laura González, min. 82), Carla Bautista (Andrea Blanco, min. 76); y Laura Ortega (Elena Martínez, min. 82).

Banquillo: Laura Sánchez (p.s), Nerea Orfila, Celia Gómez, Andrea Blanco, Elena Martínez y Laura González.

F.C. Barcelona B 0F.C. Barcelona B

Meri Muñoz; María Llorella (Martina Fernández, min. 55), María Pérez, Judit Pujols, Clara Rodríguez; Julia Bartel (Noah Bezis, min. 72); Magalí Capdevila (Laia Martret, min. 55), Alba Caño, Nuria Pon (Ari Mingueza, min. 55), Ari Sánchez (Lucía Corrales, min. 64); y Ari Arias.

Banquillo: Meritxel Font (p.s.), Martina Fernández, Ranera, Noah Bezis, Ari Mingueza, Lucía Corrales y Laia Martret.

GOLES:
1-0 Laura Ortega (min. 27). 2-0 Sara Medina (min. 53). 3-0 Carla Bautista (min. 65). 4-0 Celia Gómez (min. 70).
ÁRBITRO:
Zoila González Vargas (Comité andaluz. Mostró amarilla a la jugadoras del Funda Carla Bautista (min. 54).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 30 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 14 de mayo de 2023 a las 12:00h en el Campo númereo 3 de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 1000 espectadores.