Un sólido Alba Fundación prolonga a seis el número de jornadas invicto

El Alba Fundación arrancó un punto en su visita a Tajonar

El Alba Fundación puntuó a domicilio contra el Fundación Osasuna por segunda temporada consecutiva (1-1). Los dos tantos del equilibrado compromiso de Tajonar llegaron en el primer cuarto de hora. Una volea de Teruel otorgó ventaja a las visitantes a los cinco minutos. Las tablas definitivas las estableció Sobrón a servicio de Iara. El Alba encadena media docena de jornadas sin conocer la derrota.

Comenzaba muy bien el encuentro para el Funda que se adelantaba en el marcador por mediación de Laura Teruel cuando apenas se cumplía el minuto 5 de juego. La futbolista de Boadilla del Monte aprovechaba una segunda jugada, a la salida de un balón parado servido por Celia Gómez que entre la meta local Maitane y el travesaño repelían en primera instancia, y que la lateral enganchaba para batir la meta osasunista de potente tiro cruzado y sorprender a su rival. Primer gol en partido oficial con la camiseta blanca de la jugadora llegada el pasado verano desde el Rayo Vallecano.

El gol manchego espoleó a las navarras que se movilizaron de inmediato en busca del empate como suele ocurrir en los siguientes minutos después de un cambio en el marcador. La excesiva precipitación en dichas jugadas hizo que el balón cambiara de posesión de manera continua con muchas pérdidas en el centro del campo. De ese intercambio de golpes salió vencedor el cuadro de Josu Domínguez que en el 15’ de juego y en un avance de Iara Lacosta por banda diestra, que no pudo parar Celia Fernández, llegaba hasta línea de fondo para poner un balón atrás que la delantera Carmen Sobrón remataba desde el área pequeña sin casi oposición por parte de la zaga visitante.

Después del tanto rojillo el partido se equilibró, las albaceteñas imprimieron más pausa en el juego controlando desde la distancia a su rival sin que el balón llegara tanto a las áreas como en el inicio del encuentro. Las locales gracias a las caídas de Maite Valero y Celia Ochoa, hasta que esta tuvo que ser sustituida, ganaron en posesión, pero sin inquietar el marco de Alba Hoyas que apenas si tuvo trabajo de relevancia.

Un remate de Mireya Zafra en el 24', que sacó milagrosamente la guardameta local, y un centro chut desde la izquierda de Elena Valej al filo del descanso, que no encontró rematadora, fueron las jugadas más destacadas por parte de ambos conjuntos antes de que se retiraran a vestuarios.

Tras la reanudación el partido transcurrió por los mismos derroteros, las pamplonicas, animadas por su parroquia, buscaban voltear el marcador, pero el Funda seguía muy serio atrás, evidenciando por qué tan solo ha cedido dos derrotas en diez jornadas de Liga y lleva otras seis consecutivas puntuando.

A las de Mikel Crespo les costó mucho tener el balón en el segundo tiempo y tuvieron que ponerse el traje de faena para sufrir las acometidas locales que tampoco llegaron con demasiado peligro salvo un tiro desviado de Alexia en el 70'.

En definitiva, buen punto a domicilio para el Alba Fundación que se afianza en la parte media de la tabla y que deberá hacer bueno en dos semanas, tras el parón competitivo, en la visita que rendirán al siempre complicado filial del F.C. Barcelona.

 

1CDF Osasuna Femenino

Maitane Zalba; Miriam Rivas (Aitana Zumárraga, min. 85), Miren Josune, Nahia Azpiazu, Merche Izal; Celia Ochoa ('Yiyi' Relea, min. 40), Maite Valero; Iara Lacosta, Elena Valej (Ari Sánchez, min. 85), Carmen Sobrón (Ainhoa Guallar, min. 76); y Alexia Blanco.

Banquillo: Silvia Pérez (p.s.); Vera Martínez, Vanessa Rodríguez, Aitana Zumárraga, 'Yiyi' Relea, Ari Sánchez y Ainhoa Guallar.

1CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Amparito Delgado, Celia Fernández, Laura Teruel, Nerea Órfila (Patri Padilla, min. 74); Bea Prades, Nata Arranz; Mireya Zafra (Claudia Riumalló 'Riu' min. 46), Celia Gómez (Paula Herrero, min. 89), Mireya García (Irene González, min. 86); y Laura Ortega.

Banquillo: Laura Sánchez (p.s.); Patri Padilla, Paula Herrero, Claudia Riumalló 'Riu', Andrea Ballesteros, Irene González y Adriana Álvarez.

GOLES:
0-1 Laura Teruel (min. 5). 1-1 Carmen Sobrón (min. 14).
ÁRBITRO:
María Ángeles Fernández Morillo (Comité extremeño). Enseñó tarjeta amarilla a las jugadorad del Fundación Albacete Celia Fernández (min. 34) y Nerea Órfila (min. 57).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 10 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 25 de noviembre de 2023 a las 11:30h en la Ciudad Deportiva "El Tajonar" de Pamplona ante unos 250 espectadores.