El Alba Fundación encaja una derrota siete jornadas después

El Alba Fundación encaja una derrota siete jornadas después ante el filial de F.C. Barcelona

Un buen partido contra el Barcelona B no bastó al Alba Fundación para puntuar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (2-1). Al conjunto blanco, superior durante la segunda parte, se le acabó una serie de seis jornadas sin conocer la derrota. Ari Arias dio ventaja al filial antes del descanso. Elena Martínez puso las tablas en la segunda parte y, dos minutos después, la revulsiva Celia Segura inclinó la balanza para las catalanas.

El encuentro arrancaba con mayor dominio de las locales que desde el primer minuto pusieron cerco a la portería defendida por Alba Hoyas. Fruto de ese empuje inicial, y cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego, llegaba el primer tanto del conjunto azulgrana al aprovechar la madrileña, ex del Real Madrid Femenino, Ari una indecisión atrás de las blancas.

Las albaceteñas intentaron reaccionar al golpe, pero el primer acto tuvo a un Barcelona B mucho mejor plantado, que dominó y rondó el área albaceteña teniendo varias ocasiones de ampliar el marcador. Tampoco muchas ni muy claras, pero sí que dio una sensación de peligro mayor que la de un Funda que transitaba perdido en esos minutos sin inquietar en ningún momento el marco defendido por Rocío Romano.

Tras la reanudación las manchegas consiguieron poco a poco deshacerse del dominio rival asumiendo el control del partido y buscando la portería contraria a través de sus jugadoras de referencia Mireya García y Laura Ortega.

Sin embargo, el gol del empate no llegaba, y Mikel Crespo sabedor de que se le escapaba un encuentro en el que merecía más movió el banco mediado este segundo periodo y dio entrada a Leire y a Elena Martínez. Fue precisamente la ‘17’ del Alba Fundación la que conseguía establecer las tablas momentáneas en el marcador en una gran cabalgada individual por banda izquierda que culminó con un tiro cruzado al fondo de las mallas.

Poco duró sin embargo la alegría, ya que prácticamente en la acción siguiente el Barcelona volvía a poner tierra de por medio al conseguir Celia Segura, otra recién ingresada en el campo, el 2-1 en una jugada aislada.

De ahí hasta el final, y en el cuarto de hora que restaba el Fundación intentó de nuevo igualar el marcador, sobre todo con llegadas por ese flanco izquierdo de Patri Padilla y Elena Martínez que fueron contrarrestadas con solvencia por la zaga y guardameta rivales.

El Alba Fundación, séptimo clasificado con dieciséis puntos, cerrará este 2023 el próximo sábado en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” ante precisamente el equipo que le precede en la tabla con dos puntos más: el SE AEM ilerdense.

2FC Barcelona "B"

Rocío Romano; Emilia Szymczak, Martina González, Adriana Ranera, Judit Pujols; Giulia Dragoni (Celia Segura, min. 62) (Adri Parada, min. 92), Julia Bartel, Emma Martín (Berta Doltra, min. 62); Laia Martret (Martine Fenger, min. 86); Vicky López y Ari Arias (María Llorella, min. 86).

Banquillo: Meritxell Muñoz (p.s.), Berta Doltra, Celia Segura, Adri Parada, Martine Fenger, Raquel Capdevila y María Llorella.

1CD Alba Fundación Femenino

Alba Hoyas; Amparito Delgado, Celia Fernández, Laura Teruel, Patri Padilla; Celia Gómez (Leire Peña, min. 61), Bea Prades, Nata Arranz; Claudia Riumalló ‘Riu’ (Mireya Zafra, min. 82), Laura Ortega y Mireya García (Elena Martínez, min. 61).

Banquillo: Laura Sánchez (p.s.), Nerea Orfila, Leire Peña, Paula Herrero, Elena Martínez, Mireya Zafra e Irene González.

GOLES:
1-0 Ari Arias (min. 12). 1-1 Elena Martínez (min. 71). 2-1 Celia Segura (min. 72).
ÁRBITRO:
María Monesma Sánchez (Comité aragonés). Solo amonestó a la visitante Leire Peña (min. 67).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 11 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 10 de diciembre de 2023 a las 12:00h en el Campo número 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de San Juan Despí​​​ (Barcelona) ante unos 150 espectadores.