Puntazo de mérito y resistencia del Alba Fundación contra el campeón de invierno

El Alba Fundación arrancó un valioso empate ante el campeón de invierno Deportivo de la Coruña

El Alba Fundación empezó el año y cerró la primera vuelta con un muy meritorio empate a domicilio ante un Deportivo coronado campeón de invierno pese al tropiezo (0-0). Las numerosas paradas de Laura Sánchez, sobre todo tras el descanso, y la ayuda del poste en el minuto 89 hicieron posible el resultado. Un mano a mano de Nata hacia la mitad de la segunda parte fue la única ocasión clara del Alba.

Comenzaba el choque en Abegondo con un líder decidido desde el primer minuto a conseguir la victoria en el partido número 300 desde su fundación hace apenas siete campañas. Así, antes del diez de partido, la meta albacetense Laura Sánchez, una de las protagonistas del partido, tuvo que emplearse a fondo para atajar un disparo ajustado de Millene que levantaba a los aficionados gallegos de sus asientos.

Las de Mikel Crespo no encontraban su mejor versión en ataque en estos compases iniciales y, hubo que esperar hasta el veinte de juego para que la goleadora Laura Ortega probara a la guardameta local Yohana que, tapaba a la desesperada con su cuerpo un mano a mano de la ‘12’ blanca.

Tras esas dos oportunidades el encuentro entró de una fase en la que todo se dirimía en el centro del terreno de juego sin que llegaran oportunidades claras para ninguno de los dos contendientes. Tan solo un remate de cabeza de la exalbaceteña Sara Debén a la salida de un golpe franco justo al filo del descanso, y que desvió Laura a córner puso algo de picante al partido.

En el segundo acto, y después de dar entradas ambos equipos a sendas jugadoras de refresco, el encuentro se inclinó claramente hacia el bando local con una serie de oportunidades que entre la omnipresente Laura y la ordenada zaga del Funda consiguieron resolver no sin bastantes apuros.

El Alba Fundación también tuvo la suya, en el ya reseñado mano a mano de Nata Arranz que la ex del Real Madrid Yohana tapaba in-extremis. Esta sensacional intervención de la portera blanquiazul sirvió de acicate para su equipo que, en los minutos siguientes se lanzó en tromba sobre la portería visitante con hasta cinco ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

Antes del alargue el Deportivo volvió a tenerla por mediación de Raquel García que franca de marca y desde prácticamente el centro del área estrellaba el balón en la madera de la portería albaceteña.

En definitiva, gran empate de un Alba Fundación que comienza el 2024 y cierra la primera mitad del campeonato con dieciocho puntos y una cómoda octava plaza.

 

0RC Deportivo de la Coruña

Yohana Gómez; Cris Martínez, Inés Juan, Raquel García, Sara Debén (Clara Rodríguez, min. 83); Paula Gutiérrez, Henar Muiña; Ainhoa Marín, Millene Cabral (Lía Muiño, min. 75), Lucía Rivas (Eva Dios, min. 46); y Ana de Teresa.

Banquillo: Lucía Alba (p.s.), Samara Ortiz, Clara Rodríguez, Eva Dios, Lia Muiño y Marta Charle.

0CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Amparito Delgado, Paula Herrero, Laura Teruel, Patri Padilla (Nerea Orfila, min. 46); Leire Peña; Nata Arranz, Celia Gómez (Claudia Riumalló ‘Riu’, min. 70), Bea Prades; Mireya García (Elena Martínez, min. 58) y Laura Ortega.

Banquillo: Alba Hoyas (p.s.), Nerea Orfila, Elena Martínez, Claudia Riumalló 'Riu', Mireya Zafra, Irene González y Patri Molina.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Coral Couso Cuadrado (Comité catalán). Enseñó tarjeta amarilla a la local Henar Muiña (min. 90) y a las visitantes Patri Padilla (min. 44), Laura Teruel (min. 45) y Laura Ortega (min. 87).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 13 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 7 de enero de 2024 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva de Abegondo (La Coruña) ante unos 800 espectadores.