El Alba Fundación vuelve a la liga con un apretado triunfo ante el Cacereño

El Alba Fundación comienza la segunda vuelta con un triunfo ante el Cacereño

A la sexta plaza clasificatoria se subió el Alba Fundación impulsado por la ajustada victoria del duelo pendiente de la primera jornada de la segunda vuelta ante el Cacereño (4-3). Seis de los siete tantos llegaron tras el descanso. El Funda pasó de golear 4-1 a sufrir hasta el 4-3 definitivo. Laura Sánchez evitó el empate “in extremis”. Debutó la recién fichada Lucía Ramos, cedida por el Granada.

En un partido marcado por el fuerte viento y la lluvia que, durante el primer periodo, azotaron la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, el conjunto dirigido por Mikel Crespo empezaba con buen pie la segunda mitad de la competición liguera imponiéndose con apuros finales a un Cáceres que con esta derrota queda empatado a puntos con el C.E. Europa que marca ahora mismo las posiciones de descenso.

Muy pronto se adelantaban las albaceteñas; corría el tres de juego cuando, a la salida de un saque de esquina puesto desde la derecha del ataque blanco por Leire, la zaguera visitante Mireia tocaba de cabeza hacia atrás desconcertando a su compañera la guardameta Tatiana que no era capaz de detener una pelota que se introducía en su propio marco.

Las extremeñas no encajaron el golpe y obligaron a que apenas siete minutos después la meta local Laura Sánchez tuviera que emplearse a fondo repeliendo un remate de cabeza de Mireia que intentaba resarcirse de su error en el área contraria.

La climatología complicó el choque y las ocasiones, escasas pero claras, se alternaron para unas y otras. Así, al filo del intermedio llegaba la más clara para el Funda con un disparo de Laura Ortega que se estrelló en el travesaño.

Tras la reanudación, y con lo meteorológico más en calma, llegaba la tromba de goles. En el 62’ Manoly igualaba el encuentro al rematar de cabeza, totalmente libre de marca, un saque de esquina botado desde la izquierda. Poco le duraba sin embargo la alegría al conjunto cacereño ya que, tras el saque de centro, la pichichi blanca Elena Martínez recibía un balón en largo que, en vaselina, evitaba la salida desesperada de Tatiana.

Este tanto dejó tocadas a las de Ernesto Sánchez que diez minutos después encajaban el tercero al envenenarse un centro-chut desde la línea de fondo de Laura Ortega que describió una parábola imposible para la meta del cacereño.

Con un nuevo tanto albaceteño, anotado en el 80’ por Celia Gómez tras un servicio de la debutante Lucía Ramos, parecía finiquitarse el partido, sin embargo, el Cáceres no cejó en su empeño, se fue hacia arriba sin nada que perder, encerró en su área a un Fundación que no acertaba a resolver el peligro con contundencia y fruto primero de un mal despeje que aprovechó Karla, y de un gol en propia puerta de Paula Herrero (aunque el acta se lo adjudique a Leire Peña) en el 90’ ponía el 4-3 en el marcador y llevaba los nervios a la Ciudad Deportiva en un encuentro que la colegiada canaria Xiomara Díaz García prolongaba siete agónicos minutos más.

En definitiva, victoria del Alba Fundación que en esta intensa semana con tres partidos en ocho días visitará este próximo domingo al segundo clasificado R.C.D Español de Barcelona.

 

 

CD Alba Fundación Femenino 4CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Amparito Delgado, Celia Fernández, Paula Herrero, Patri Padilla; Nata Arranz, Leire Peña, Bea Prades; Elena Martínez (Celia Gómez, min. 69), Laura Ortega (Mireya García, min. 82) y Claudia Riumalló ‘Riu’ (Lucía Ramos, min. 69).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s.), Nerea Orfila, Celia Gómez, Mireya Zafra, Lucía Ramos, Mireya García e Irene González.

CP Cacereño Femenino 3CP Cacereño Femenino

Tatiana Fernández; Mireia Masegur, Hannah Kroupa (Becky Cassin, min. 46), Leivis Ramos, Midori Yoshimura (Esther Gómez, min. 80); Carmen Acedo, Sara Rubio, Nerea Sánchez (Karla Serracín, min. 61), María Hernández (Nora de Torres, min. 46); Angie Castañeda y Manoly Baquerizo (Ale López, min. 80)..

Banquillo: Delia Baz (p.s.), Becky Cassin, María Jesús, Karla Serracín, Esther Gómez, Ale López y Nora de Torres.

GOLES:
1-0 Mireia Masegur, en propia puerta (min. 3). 1-1 Manoly Baquerizo (min. 62). 2-1 Elena Martínez (min. 63). 3-1 Laura Ortega (min. 73). 4-1 Celia Gómez (min. 80). 4-2 Karla Serracín (min. 82). 4-3 Paula Herrero, en propia puerta (min. 93).
ÁRBITRO:
Xiomara Díaz García (Comité tinerfeño). Solo amonestó a Ernesto Sánchez (entrenador del Cacereño) (min. 89).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 14 de la Primera Federación Femenina disputado el miércoles 17 de enero de 2024 a las 17:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante unos 150 espectadores.