Un tramo fatal de seis minutos fulmina al Alba Fundación contra el nuevo líder Espanyol

El Alba Fundación pierde contra el nuevo líder Espanyol en los minutos finales

El orden defensivo del Alba Fundación ante el Espanyol se desmoronó en un intervalo de seis minutos de la segunda parte, entre el 74 y el 80, cuando el nuevo líder marcó dos goles y forzó la posterior expulsión de Amparito al abortar una ocasión de peligro. El primer remate visitante entre los tres palos no llegó hasta el minuto 82. Al conjunto albaceteño se le terminó una serie de tres jornadas sin perder.

A la conclusión del choque, y sobre el propio terreno de juego de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el técnico del Funda, Mikel Crespo hablaba de lo que a su juicio había sido el encuentro: “el equipo ha estado muy bien haciendo una primera parte muy buena en la que quizás nos ha faltado acertar en el último pase para concretar alguna salida que hemos tenido. El partido, en líneas generales, ha sido muy igualado y al final un detalle en una jugada tonta y embarullada hizo que el rival abriera la lata provocando que tuviéramos que abrirnos; luego en una transición que no hemos sabido parar en el sitio adecuado nos han hecho el segundo”.

Sobre el resultado el técnico blanco lo consideraba “injusto” ya que ninguno de los dos equipos había sido mejor que su rival apuntando que “esto es fútbol; ellas han acertado en un momento y luego con diez el equipo ha seguido intentándolo teniendo alguna ocasión con diez jugadoras”.

“Estoy orgulloso de las jugadoras tras una semana brutal acabando aquí con diez encima y en su área; es para estar muy orgulloso a pesar de la derrota que es dura por lo injusta”, decía Crespo para finalizar.

RCD Espanyol 2RCD Espanyol

Marie Salvador; Nuria Martínez,Estefanía Botero 'Simona' (Julia Serrat, min. 70), Julia Guerra (Ari márquez, min. 84); Aina Durán, Carol Marín; Judit Pablos, Mar Torras (Xesca Carbó, min. 84), María Lara (Ángeles del Álamo, min. 63),Lucía Vallejo (Daniela Caracas, min. 70); y María Barquero.

Banquillo: Mar Segarra (p.s.); Julia Serrat, Leandra Smeda, Ángeles del Álamo, Ari Márquez, Daniela Caracas, y Xesca Carbó.

0CD Alba Fundación Femenino

Laura Sánchez; Amparito Delgado, Celia Fernández, Paula Herrero (Lucía Ramos, min. 77), Laura Teruel; Nata Arranz, Leire Peña (Celia Gómez, min. 41), Bea Prades; Mireya García (Laura Ortega, min. 65), Claudia Riumalló 'Riu' (Mireya Zafra, min. 77) y Elena Martínez.

Banquillo: Alba Hoyas (p.s.), Patri Padilla, Nerea Orfila, Celia Gómez, Laura Ortega, Mireya Zafra y Lucía Ramos.

GOLES:
1-0 Carol Marín (min. 73). 2-0 Aina Durán (min. 73).
ÁRBITRO:
Andrea López Méndez (Comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a las locales María Barquero (min. 17), Mar Torras (min. 35) y a la jugadora del Funda Lerie Peña (min. 38). Expulsó con roja directa a la visitante Amparito Delgado (min. 79)
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 15 de la Primera Federación Femenina disputado el domingo 21 de enero de 2024 a las 11:00h en la Ciudad Deportiva "Dani Jarque" de San Adrián de Besós (Barcelona) ante unos 300 espectadores.