Ridículo sin paliativos

Dura y vergonzante derrota la que cosechó el Albacete en su visita a Alcorcón. Los de Calderón cuajaron un lamentable partido y, desde el primer minuto sufrieron el continuo acoso de los madrileños sin dar apenas muestras de peligro. A pesar de ello, se fueron al descanso increiblemente con las tablas en el marcador. Pero en la reanudación llegó lo inevitable y, curiosamente el único albaceteño sobre el campo, Javi Hernández, en un corner, lograba el primer tanto local. A la desesperada, el Albacete encajó otro gol en el descuento que deja a los manchegos al borde del abismo y con el goal-average perdido ante un rival directo.

 

El Albacete cuajó el peor encuentro de la temporada frente al Alcorcón

El Alba cuajó el peor encuentro de la temporada frente al Alcorcón. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Un partido que puede ser media salvación. Aunque parezca pronto decirlo, el enfrentamiento entre dos equipos a menos de una victoria del descenso hace que los duelos directos valgan su peso en oro. El Albacete Balompié, decimoséptimo con 23 puntos frente a la A.D. Alcorcón, un punto y un puesto por encima. Para tal afrenta, Calderón recuperaba al lesionado Sumy a la vez que disponía ya en el banquillo de Guille Pérez, jugador cedido por el filial del Sporting de Gijón, mientras que no podía contar con el meta tico Keylor Navas enfermo (debutaba Miguel en liga en la portería), el sancionado Kike Tortosa y la sorprendente baja del equipo del delantero ex-alcorconero Asen, a la que todavía muchos no encuentran explicación.

Pero en la Liga Adelante arrancaba la segunda vuelta y tras el empate a uno en el partido de ida, Calderón pedía máxima concentración a su plantel. Dos derrotas consecutivas no se podían prorrogar, pero los primeros minutos daban ya pie a pensar que seguíamos en las mismas. Los amarillos salieron muy fuertes y Miguel tuvo que emplearse ya desde el primer minuto tras un disparo de Borja.

 

A pesar de los dos tantos Miguel cuajó una excepcional actuación

El meta Miguel cuajó una excepcional actuación. Foto: Gente para Quesomecanico.com

El primer disparo manchego llegaría en el 10 con un tiro alto de Songo´o desde la frontal. Sin embargo, el Alcorcón no bajaba el pistón y seis minutos después, a la salida de un córner, Babín remataba sólo desde la línea del área pequeña pero Miguel, rápido en sus movimientos, logra atraparla sobre la línea de gol tras un barullo en ella.

 

Sumy reaparecía tras dos semanas de baja

Sumy reaparecía tras dos semanas de baja. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Resoplaba Calderón en el banquillo. El "Alcor" asfixiaba con su presión a los albaceteños que veían como Miguel despejaba una y otra vez los disparos locales. Cherfa era incapaz de frenar al ex- Fernando Sales por banda derecha y las ayudas de De la Cuesta eran vitales. En el 22, Quini demostró su peligro con un libre directo escorado a la derecha que se estrelló violentamente en el larguero. Otro mal trago para la parroquia blanca. Pero el Albacete no estaba muerto del todo, solo moribundo. A diez minutos del final, Gluscevic se llevaba las manos a la cabeza al ver la ocasión que había fallado: un balón en profundidad, botando y con Manu Herrera saliendo a la desesperada, y el montenegrino remataba al muñeco. Perdonando así la única ocasión que tienes es complicado ganar sobretodo con los nulos recursos ofensivos de los que dispones. Tras perdonar  también Sales en un contraataque, se llegó al descanso con un inquietante empate a cero.

Gluscevic muy solo y desasistido arribaA los treinta segundos de la reanudación, Miguel cometía el primer error apreciable. Despejaba horrible una cesión y se la dejaba muerta en la frontal a Borja. El delantero alfarero buscó una vaselina que afortunadamente para el conjunto manchego se iba realmente desviada. A estos errores de concentración se refería Calderón durante toda la semana. Cometerlos se pueden convertir en goles que te envíen al pozo.

La segunda parte había igualado a ambos conjuntos y ahora era Manu Herrera el que tenía que realizar algunas paradas, eso si, poco complicadas. El Alcorcón lo intentaba desde fuera del área con disparos altos de Montañes. No aguantó más Calderón y decidió refrescar ideas en el campo. Mandó a todo el banquillo a calentar en la banda. El empate a cero no era del todo suficiente y había que dar un paso más. Pero no lo hizo a tiempo. En el 61, Javi Hernández remataba a gol de cabeza un saque de corner botado por Borja. Lo mas temido había ocurrido, ya que el 1-0 dominaba en el marcador y conocida es la incapacidad de remontar un resultado que tiene este Albacete.

Doble cambio de Calderón que sentó a De la Cuesta y a Songo´o para en su lugar dejar paso al murciano Guille Pérez, que debutaba, y a Antonio López. La tónica del partido seguía siendo la misma. El Alcorcón continuaba apretando mientras que el Albacete se defendía como podía. Anquela, técnico local, también movió ficha y rotó el banquillo. Los cambios albaceteños apenas surtieron efecto ya que el equipo amarillo tenía el partido donde quería, en un control territorial claro en el centro del campo.

 

A la desesperada. El meta Miguel subió a rematar el último córner

A la desesperada Miguel subió a rematar el último córner. Foto: Gente para Quesomecanico.com


Si algo puede empeorar, lo hará. Y eso ocurrió en el minuto 75 cuando Diego Camacho veía la segunda amarilla por una entrada. Con un jugador menos, el marcador adverso y los minutos escapándose irremediablemente, Sumy dejó su lugar en el campo a Tarantino. El centrocampista de Mali estaba fundido pero aún había tiempo para empatar. Los minutos se agotaban y no quedó más que un corner en el descuento. Miguel subió a rematar buscando el épica. ¿Resultado?. Contraataque del Alcorcón que Nagore se encargaba de marcar a puerta vacía. Un 2-0 que sería definitivo y que mandaba a los albaceteños cabizbajos al vestuario.

 

Nagore anota a puerta vacía el segundo tanto del Alcorcón

 Nagore anota a puerta vacía. Foto: Gente para Quesomecanico.com