Con el físico por los suelos

En el Heliodoro Rodríguez López, con un horario poco propicio para el fútbol, el C.D. Tenerife se haLíbero Parri por los suelos impuesto por la mínima a un ALBA, que a pesar de dominar el partido en la primera parte, no fue capaz de materializar ocasión alguna, todo lo contrario hicieron los locales que, con un postrero gol de Cristo Marrero, se llevaron los tres puntos que impiden a los nuestros alcanzar el primer puesto de la tabla clasificatoria, posición a la que podían haber aspirado merced a la derrota cosechada en tierras murcianas por el hasta ahora líder invicto de la categoría: el Xerez C.D.

El ALBA ha repetido en el día de hoy el guión de las últimas semanas: alineación habitual, aseado primer tiempo con control absoluto del juego (70% de posesión del balón), pero luego en el segundo, nada de nada, bajón de ideas, encefalograma plano, fallos defensivos incomprensibles y, lo más preocupante bajón físico general. Viendo las imágenes servidas en el día de hoy por Localia TV venían a mi memoria retazos de lo vivido 15 días atrás en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en cuanto a la similitud entre ambos encuentros.

El equipo isleño fue un conjunto netamente inferior, pero acertó con su ocasión y se llevó el partido con ese marcador de 1-0 a su favor. Los primeros 55 minutos de encuentro fueron, como ya hemos dicho, de dominio apabullante por parte del Albacete que mereció romper el "cero cerismo" e irse a la caseta con ventaja. Hasta tres claras ocasiones desaprovecharon los de César Ferrando. La primera de Parri a los cinco minutos con un tiro que salió desviado a la izquierda del meta canario, la segunda en botas de Biagini y, la más clara, una de Ferrón que remató de cabeza alto a la derecha del marco tinerfeño. Pero no hubo manera y, el Alba fue poco a poco contagiándose del aburrido y soso juego canario para llegar al final del primer periodo con injustas tablas en el luminoso.

Tras la reanudación [.....]
[.....] los de Bernd Krauss se fueron arriba y, aunque no dominaron ni inquietaron en exceso la portería de Valbuena, si que se hizo notar cierto equilibrio en el partido motivado principalmente por el desfonde físico que nuevamente acusaron los nuestros.

Capítulo aparte merece esta asignatura: la física, que nos preocupa y mucho... ya que, en todos los partidos de este año se ha observado la falta de fondo que presentan muchos de los jugadores de la plantilla mediadas las segundas partes. Esperemos que la precipitada marcha del antiguo preparador Miguel Peiró, justo un día antes de comenzar la pretemporada, no tenga mucho que ver y que, el nuevo técnico Javier Villalba, acostumbrado a trabajar con equipos de fútbol sala, no haya equivocado el plan de trabajo del equipo de Ferrando.

En definitiva, un partido en el que todo apuntaba al 0-0, pero que acabó en la segunda derrota manchega merced a un clamoroso error del mallorquín Miquel Buades que, en el minuto 84, entregó el balón en el área casi en bandeja al rival para que Cristo Marrero anotara el tanto chicharrero.

Probablemente el central albaceteño haya agotado hoy el poco crédito que le quedaba con su afición. ¿Sacará el entrenador la misma conclusión?