De ridículo en ridículo

El Albacete salió goleado de su visita al Córdoba mostrando una paupérrima imagen y dejando muy en entredicho la opinión de aquellos que creen que la cantera es la única vía posible para contruir el futuro de este equipo para el año que viene en 2ªB.

 

Kike Tortosa se lamenta tras un penoso partido del Alba.

 Kike se lamenta tras un nuevo partido penoso del Alba. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Consumado ya el descenso y siguiendo el guión de los últimos encuentros, los manchegos saltaron al terreno de juego con los menos habituales frente a un Córdoba que se jugaba sellar prácticamente la permanencia un año más en Segunda División. Con un calor asfixiante, ambos conjuntos afrontaban este encuentro con objetivos muy diferentes.

 

Cinco canteranos alineó Mario Simón de inicio ante el Córdoba

Cinco canteranos alineó Mario Simón de inicio ante el Córdoba. Foto: Gente para Quesomecanico.com

El choque arrancó con bastante intensidad con acercamientos por parte de los dos equipos. El cuadro local golpeó primero con un lanzamiento del ex- Callejón que se escapó fuera. El equipo manchego replicó pronto con una buena jugada de Tato, que metido ya en el área blanquiverde, buscó a Guti, pero éste se quedó muy atrás y la jugada terminó con falta desde la frontal que se estrelló en la barrera cordobesista.

  

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terromoto de Lorca

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terromoto de Lorca.

El equipo de Lucas Alcaraz tomó la iniciativa del juego y se acercó tímidamente a la portería defendida por Miguel. Callejón se internó en la banda derecha y centró para que rematase Pepe Díaz, pero el ariete cordobés la echo fuera en una jugada que finalmente fue invalidada por fuera de juego.

 

Miguel no atinó a despejar el balón en el remate de Tena en el primer gol

Miguel no atinó a despejar el remate de Tena en el primer gol cordobesista

La intensidad cordobesista tuvo sus frutos en el minuto 13 con el primer tanto. Un córner botado por Juanmi Callejón lo aprovechó Tena para ejecutar un testarazo que Miguel llegó a tocar, pero ya dentro de la línea de gol. El Córdoba se adelantaba en el luminoso. Tras el gol, el conjunto manchego empezó a dar demasiadas facilidades en defensa, disfrutando el Córdoba de hasta tres ocasiones iguales por la banda derecha. Charles a punto estuvo de anotar el segundo en una jugada calcada a la del primer gol, pero en esta ocasión Miguel sí pudo despejar.

 

El ex- del Alba Callejón realizó un muy buen encuentro

El ex- del Alba Callejón realizó un muy buen encuentro. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Eran minutos de dominio total de los pupilos de Lucas Alcaraz, que necesitaban los tres puntos para no llegar con el agua al cuello al final de temporada.Un nuevo fallo de la defensa albaceteña provocó una gran jugada de los blanquiverdes. De nuevo la asociación Callejón-Charles dio sus frutos. Un gran pase del interior granadino lo recogió de forma magistral el delantero brasileño, que en esta ocasión no perdonó con un control orientado y un punterazo ante el que nada pudo hacer el meta manchego.

Con el 2-0 en el marcador, los locales frenaron la ofensiva y el encuentro entró en un dinámica más horizontal con más protagonismo de los centrocampistas. El Albacete empezó a sentirse más cómodo en el campo y a intentar circular la pelota, pero sin llegar con peligro al área rival. Simón no se esperó al descanso para hacer el primer cambio del partido, retirando del terreno de juego a Gonzalo y dando salida a Alán Baró. Pero su rotación no tuvo el efecto esperado, y es que el Córdoba quería sentenciar antes del descanso. Una vez más, Charles estaba en el sitio y en el momento oportuno para rematar un centro desde la izquierda de Fuentes, ya en la prolongación.

  

La racha de derrotas puede ser una losa muy pesada para Simón

La racha de derrotas puede ser una losa muy pesada para Simón

Tras el paso por los vestuarios, el partido no cambió de rumbo. Tanto, que a los seis minutos llegó el cuarto de los cordobesistas. Una buena combinación entre Callejón, Usero y finalmente Pepe Díaz, terminó en el cuarto de los locales. Pocos minutos después, Adriá desperdició un buen centro desde la derecha para recortar distancias, cosa que los de Simón lograrían instantes después en un penalti inexistente tras una falta de Fuentes a Cristian claramente fuera del área. Verza se encargó de transformarlo en el 58´.

 

Verza anotó de penalty su sexto tanto de la temporada

Verza anotó de penalty su sexto tanto de la temporada

Los manchegos despertaron de su letargo y Tarantino tuvo otra oportunidad, pero en esta ocasión Alberto logró despejar con el pie y detener en dos tiempos. Nuevamente, en el 67, Alfredo puso en apuros a la defensa cordobesista, pero De Coz estuvo rápido para quitarle la cartera. El partido estaba roto y en este instante llegaría el quinto del Córdoba. El enésimo fallo de los visitantes en defensa, facilitó una buena combinación entre Oriol Riera y Callejón que terminó con el disparo de Pepe Díaz, libre de marca.

  

Pepe Díaz convirtió su segundo tanto de la tarde y el quinto del Córdoba

 Pepe Díaz convirtió su segundo tanto de la tarde y el quinto del Córdoba

 El sexto pudo caer de las botas de Camille, pero el francés la estrelló en la cruceta. Al final, goleada para los canteranos de Simón, que no tuvieron un buen día para pedir paso en el primer equipo de cara al año próximo.

 

Esas "manitas" acostumbra a cargarlas el diablo

Esas "manitas" acostumbra a cargarlas el diablo. Imagen: LaOtra/Telemadrid