Antonio Gómez nuevo entrenador y manager general del Alba

Antonio Gómez nuevo entrenador y manager general del Albacete BalompiéTerminó por despejarse la incógnita, tras varias semanas de "casting" en las que se han entrevistado cerca de una veintena de candidatos, el Consejo de Administración del Albacete Balompié ha optado finalmente por alguien de la casa como Antonio Gómez al que otorga plenos poderes en la parcela deportiva para los próximos tres años, tanto en lo referente al primer equipo como a las categorías inferiores.

Gómez se encargará, principalmente, de la planificación y confección de la primera plantilla, del organigrama deportivo y organización del primer equipo y el fútbol base, para lo cual contará con un equipo de colaboradores de su confianza.

Antonio es un técnico joven que aplica las más novedosas técnicas en el campo de la preparación integral del futbolista. Fue uno de los ayudantes de Rafa Benítez en el Liverpool, quien hace dos años lo incorporó a su grupo de trabajo en el equipo de reservas, integrado por futbolistas jóvenes y veteranos que no juegan en la Premier League. La temporada pasada llegó al banquillo del Real Valladolid siendo cesado cuando el equipo estaba en puestos de promoción de ascenso.

Como futbolista ingresó en el Real Madrid en 1986 después de que los técnicos del club blanco le viesen actuar en su Torneo Social. Debutó en Primera División el 3/01/1995 en el partido Real Madrid-Valladolid (4-1), correspondiente a la 19ª Jornada de Liga. Disputó completo el encuentro y fue el autor del primer gol madridista. En esa temporada intervino en seis encuentros marcando dos goles. Con el filial madridista disputó 31 partidos, todos como titular, logrando cuatro tantos. Vivió los mejores momentos de su corta carrera gracias a Valdano quien le dió la oportunidad de debutar en primera. Con la destitución del técnico argentino y la llegada de Arsenio Iglesias, Gómez pasó de nuevo al filial.

El centrocampista madrileño recibió numerosas ofertas al finalizar la temporada 1995/96, pero la presencia de José Antonio Camacho como técnico sevillista le hizo decantarse por la del conjunto andaluz, al que llegó como contraprestación por el traspaso de Suker al Real Madrid.

La presencia de Rytter, Loren y Rafa Paz no le dejó muchas opciones a Antonio Gómez en el Sevilla y, aunque su contrato inicial lo era por cuatro temporadas (hasta Junio de 2000). En Junio de 1997 fue traspasado al Alba por 50 millones de ptas y firmando por 4 años de los que solo cumplió el primero (veánse sus estadísticas como jugador del Albacete aqui). Fue también jugador del Hércules y el Toledo, retirándose por una lesión en La Roda.

Como entrenador, se inició en la cantera del Albacete, en concreto en el equipo Cadete, pasando luego el Juvenil División de Honor, equipo con el que ganó la Copa del Rey de juveniles en la temporada 2006-2007. Tras dirigir durante las dos siguientes temporadas al Albacete B, en la temporada 2009-2010 se marchó al Liverpool con Rafa Benítez para dirigir al segundo equipo.

Antonio Gómez será presentado el próximo lunes día 20 de junio a las 12 horas en la sala de prensa del estadio Carlos Belmonte.