Keylor se va cedido, se cuenta con Calle e interesa Lanzarote

Manuel Lanzarote Bruno interesa al Albacete Balompié

Manuel Lanzarote Bruno interesa al Alba. Foto: At. Baleares

Intenso trabajo y con muchos frentes abiertos el que lleva a cabo el cuerpo técnico del Albacete Balompié de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada 2011-2012. Aunque centrado principalmente en resolver la situación de aquellos jugadores con contrato en vigor y que no cuentan para Antonio Gómez, el club de la Avenida de la Estación no descuida las nuevas incorporaciones y, al ya conocido interés por Luismi Loro, se añade hoy otro nombre; el del catalán Manuel Lanzarote Bruno, actualmente jugador del Eibar y por el que el Alba habría preguntado según ha adelantado Radio Castilla-La Mancha.

Nacido en la CIudad Condal hace 27 años, Lanzarote es un interior izquierda formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona que llegó a disputar tres encuentros con el filial blaugrana en la temporada 2004-2005. En la campaña 2005-2006 firmó con la U.E. Lleida para ir cedido al filial del At. Madrid al año siguiente. Posteriormente recaló en el Oviedo antes de comprometerse en el verano del 2007 con el Sant Andreu donde en 3 temporadas consiguió hacerse un nombre y despertar el interés de equipos como el Elche que lo tuvieron en su agenda. El verano pasado firmó por el Atlético Baleares y apenas unas semanas después abandonó el conjunto insular depositando los 20000€ de su clausula de libertad para fichar por la S.D. Eibar, club con el que ha disputado la fase de ascenso a 2ªA.

Al interés del Alba en el jugador catalán se une también el de otros clubes recién descendidos como U.D. Salamanca y S.D. Ponferradina que han visto en Lanzarote el peril de jugador necesario para afrontar con garantías la próxima campaña en  la categoría de bronce del fútbol español.

En cuanto a las bajas, mañana mismo se hará oficial el acuerdo del Levante con el Albacete para contar en sus filas con el guardameta costarricense Keylor Navas la temporada que viene. A última hora de la noche del viernes ambos clubes se intercambiaron los acuerdos definitivos con las correspondientes rúbricas y que establecen que el guardameta Tico aterriza en el club granota en calidad de cedido y sin opción de compra por parte de los levantinistas que a cambio si que ha conseguido reservarse un 30% del futuro traspaso del jugador y el derecho de tanteo de cara a igualar una posible oferta.

La entidad manchega mantiene el 70% de la propiedad del jugador y además obtiene, de forma inmediata, 250000€ que le vendrán de perlas para elaborar la plantilla de este año.

Por otra parte, el Alba ha mostrado su interés en que el delantero Antonio Sánchez de la Calle continue en la entidad blanca y, de hecho le habría hecho llegar una oferta de continuidad que reduciría considerablemente su salario. El jugador madrileño medita dicha oferta y, aunque la considera demasiado baja y está abierto a las propuestas que le lleguen de otros clubes de superior categoría, el hecho de que Antonio Gómez sea el máximo responsable deportivo del club podría ser un punto a favor de su continuiidad en el Albacete.