Alba 4 - Montañeros 2

El Alba superó al Montañeros gallego en el Carlos Belmonte por cuatro tantos a dos en el debut ante su afición en el retorno a la Segunda División B. El encuentro, además de pasado por agua, resultó entretenido para el aficionado con fases de buen juego, goles de bella factura y con un equipo rival que en ningún momento dejó de jugar al fútbol.

Calle, que abrió el marcador, estuvo muy activo todo el encuentro

Calle, que abrió el marcador, estuvo muy activo todo el encuentro 

Antonio Gómez plantó de salida a los mismos once hombres que dispuso en Getafe con la única salvedad de la entrada de Tete en banda derecha por Añón . El terreno de juego parece irregular por zonas. Los primeros compases son de color netamente local con una muy buena presión en la línea de tres cuartos. Pronto Montañeros responde con un par de contras no exentas de peligro (Campos tiene que emplearse para sacar una de ellas a corner).  El Alba tocaba y triangulaba bien con balón y apretaba mucho en la presión al contrario que, sin embargo, empezó a gozar de llegadas con peligro a las inmediaciones de Campos.

alba-montaneros_07

Cerca de la media hora de partido, tormenta y apagón en el Belmonte y partido suspendido por unos minutos. El del pito decide continuar aprovechando la poca luz natural que aún queda. Los visitantes siguen apretando pero el Alba parece ahora algo más metido en el partido.  Aún bajo una intensa lluvia, Rocha sirve de esquina y Calle cabecea sin oposición el 1-0.

 

alba-montaneros_01

El rival no se descompone y trata de ir arriba, pero un error de bulto en la zona defensiva deja un balón dividido entre Tete y el guardameta local. El rechace le cae a Torres que con la izquierda y desde fuera del área la coloca pegada al travesaño salvando al defensa que trataba de sacarla. Un golazo que pone fin a la primera mitad.

Nada más retomarse el encuentro, Campos saca en boca de gol un remate a bocajarro tras una contra de libro del Montañeros. Aprieta el Alba a la par que la defensa rival empieza a dejar espacios: los de Gómez encadenan varios saques de esquina consecutivos. Fruto de uno de ellos llega el error del portero visitante al tratar de atrapar un balón envenenado nuevamente servido por Rocha y que deja en la cabeza de Santamaría que no tiene más que empujar el tercero.

 

alba-montaneros_03

Pueden llegar el cuarto, Domene falla un uno contra uno solo, el quinto, Rocha desde la frontal al palo,  el sexto, remate de Calle de cabeza, y hasta el séptimo, Tete solo ante el portero remata contra su cuerpo. Sin duda, el Alba juega los mejores minutos del partido y la afición lo está disfrutando.

Coincidiendo con la salida de Rocha del campo, el Alba parece levantar un poco el pié del acelerador. Los gallegos, aun descompuestos en defensa, siguen sin perderle la cara al partido y jugando al fútbol.  Jorge Cano solventa una gran jugada personal con un durísimo disparo desde la frontal que bate a Campos.

alba-montaneros_10

Apenas unos minutos después  Adriá, que todavía no había parado de correr desde que empezó el encuentro, anota el 4-1 en jugada personal. Y en el descuento, Jimy consigue el 4-2 definitivo con un soberano disparo desde la frontal, imparable para Campos.

En resumen, segunda victoria ante un buen rival que coloca al Alba en la parte noble de la clasificación. Los de Gómez tienen que rendir visita al R. Madrid Castilla el domingo para recibir a continuación al C.D. Tenerife en plena Feria.