El Alba pesca tres puntos en casa de un gallito

David Torres anota el primer gol del Alba ante la protesta de los locales

David Torres anota el primer gol del Alba ante la protesta de los locales. Foto: Josema Moreno

Sin apenas apretar el acelerador, aunque sufriendo más de la cuenta, el Albacete se llevó una importante victoria de Butarque, tras un encuentro que se vio condicionado por la expulsión de Bidari antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego por una falta que, al ser el último jugador defensor, le llevó prematuramente hacia los vestuarios.

En el segundo tiempo, el encuentro estuvo completamente roto y cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado los tres puntos. Los que acertaron fueron los manchegos, que se llevaron el triunfo gracias a los goles de Torres, Víctor Curto y Tete. Extraordinario resultado para un Albacete que suma y sigue mientras que el Leganés da un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso.

El encuentro comenzó con un Leganés que se mostraba ligeramente superior a los de Gómez y, aunque no de forma abrumadora, si que llegaba con más peligro a los dominios de Miguel comandado sobre todo por el buen hacer de un ex-jugador blanco: Carlos De Lerma, que realizó un muy buen encuentro acompañado en el centro del terreno de otro viejo conocido del Belmonte; Iván Díaz.

 

El colegiado Alfonso Vicente Moral fue muy protestado por los pepineros

El colegiado Alfonso Vicente Moral y sus asistentes fueron muy protestados por la parroquia local

Sin embargo, en el minuto 14, llegaba la primera de las polémicas decisiones del trencilla salmantino Alfonso Vicente Moral. Tete arrancaba una contra en velocidad y justo en la línea frontal del área era derribado por el zaguero Bidari que amonestado con roja directa dejaba con diez a los pepineros. La decisión arbitral encendía los ánimos de la parroquia local y nos dejaba a los asistentes con la duda sobre si la falta, que nos pareció clara, era o no fuera del área. Ni las imágenes televisivas aciertan a aclarar el lance en cuestión.

El fútbol más vistoso del conjunto de Miguel Álvarez se veía frenado por un Albacete que supo leer a la perfección el partido, y que sabía que el tanto que le diera la victoria sólo era cuestión de tiempo. El Lega, sin embargo y a pesar de la inferioridad numérica fue mejor en esta primera mitad y también el primero en encarar la meta rival; corría el 24 de partido cuando Tonino enganchaba un extraordinario disparo que se marchaba por encima del travesaño.

En los últimos minutos del primer acto, el Albacete dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Calle buscó sorprender al guardameta Rubén Falcón con una vaselina que se marchó floja y desviada y, casi al final Adriá dispuso de una clara ocasión que el portero local despejó de manera magistral.

 

Los jugadores albaceteños celebran el primer tanto de los tres conseguidos ante el Leganés

Los jugadores albaceteños celebran el primer tanto de los tres conseguidos ante el Lega. Foto: Josema Moreno

Tras la reanudación los de Antonio Gómez encontraron mayor profundidad por las bandas y no tardaba en llegar el primer tanto para los visitantes. No se habían disputado ni diez minutos de esta segunda mitad cuando otra polémica acción culminaba en el 0-1. El disparo de Adriá, tras una buena contra, lo repelía Falcón y, David Torres, en posición protestada por el respetable, disparaba a puerta de vacía anotando el primer gol de la mañana. 

Ante el desconcierto general, ya que el asistente de Vicente Moral permanecía con la bandera en alto marcando un posible fuera de juego, el colegiado, muy bien situado, daba finalmente validez al gol albaceteño entre protestas de los jugadores blanquiazules.

 

Victor Curto se estrenaba como goleador y ponía el 1-2 momentáneo en Butarque

Victor Curto se estrenaba como goleador y ponía el 1-2 momentáneo en Butarque. Foto: Josema Moreno

El Leganés no renunciaba a nada y, apenas diez minutos después igualaba el choque tras una rapidísima contra de Tonino que encontró a su izquierda a Rubén Navarro para que éste, libre de marca, colocara el balón con una vaselina medida a la escuadra a la que no pudo llegar Miguel para impedir el empate. Poco les duró la alegría a los pepineros ya que en menos de tres minutos, Víctor Curto recogía un rechace tras un disparo de Tete desde la derecha y lo introducía de las mallas de Rubén Falcón haciendo subir el 1-2 al marcador.

A partir de ese momento, se rompió por completo el choque, porque el Leganés se volcó al ataque en busca de la igualada y el Albacete jugaba a la contra intentando aprovechar los espacios que dejaba atrás su rival. Precisamente, en una de esas acciones llegó el tercero del Alba: una contra rapidísima la culminaba Tete, tras un gran pase de Curto. El gol llegaba a seis minutos del final, justo cuando mayor estaba siendo el esfuerzo de los pepineros y más claras las ocasiones de los manchegos.

El Leganés acusó el tremendo esfuerzo físico realizado durante más de una hora en inferioridad y el Albacete se llevó un importante triunfo ganado a base de oficio, y que podría dejar a los de Gómez en posiciones de play-off de ascenso al final de la jornada. 
 

Nuevamente la afición albaceteña estuvo al lado del equipo y se desplazó a Leganés

Nuevamente la afición albaceteña estuvo al lado del equipo y se desplazó a Leganés