La Previa: Albacete-Atlético de Madrid. Desempolvamos el traje de gala

 

Dieciséis años han pasado desde que el Alba eliminara a los colchoneros y accediera a semifinales de Copa

Dieciséis años han pasado desde que el Alba eliminara a los colchoneros y accediera a semifinales de Copa

Día de gala y homenaje a otros tiempos en la ida de dieciseisavos de final de Copa. 

Nos quedará otro partido de vuelta en el Calderón de donde será extremadamente difícil salir vivo y ante uno de los históricos de España. Pero mientras tanto, será un día para disfrutar. El Albacete Balompié vuelve a recibir a un grande de España cuando hace menos de una década se topaba con ellos en casa cada 15 días. Los tiempos cambian y ahora es otra época, pero la nostalgia de tiempos mejores será difícil de frenar.

El que en su día fue bautizado como “partido del millón de euros” se quedará finalmente en un gran ingreso extraordinario para el club pero bastante menor de esa cifra. Entre 300.000 y 400.000 euros ingresará el equipo con el partido, una buena inyección económica para las maltrechas arcas del club. Aún está lejos el lleno del estadio y se espera una gran asistencia pero sin superar a priori los 12.000 asistentes. A pesar de lo especial del choque, no llega en buen momento. Un partido de esta dificultad nunca llega en buen momento, pero la racha de los nuestros hace tener toda la concentración y obligaciones puestas en la liga.

Y verdaderamente, ese es el único aliciente del partido. Ver la convocatoria atlética y mirar después a nuestro equipo es echarte a temblar. Disfrutar de 90 minutos que recuerden otros tiempos, aquellos en los que incluso se podían permitir ganar a los colchoneros, aquellos en los que el visitante salía con el rabo entre las piernas tras preguntar “donde quedaba Albacete”. Eso no quita para al menos dar la cara. Serán once contra once, será más que probable la derrota, pero esperemos llegar con algún atisbo de esperanza al Calderón y evitar la goleada.

Noguerol es la única baja segura que tendrá Gómez, y aunque David Alba será duda, podría forzar si Gómez lo estimará oportuno, aunque lo normal sería que lo reservará para el partido ante el Conquense. Con los deberes hechos en esta competición, resultará difícil saber si Gómez dará un premio a los menos habituales o hará alguna prueba sobre su equipo habitual. El partido importante estará a 60 horas y será en Cuenca, con lo que a pesar de lo bonito del choque, el pensamiento de los blancos debe estar en sacar los próximos puntos en liga que es la verdadera prioridad. Todo lo demás será disfrutar del partido.

Alineaciones previstas para el encuentro Albacete Balompié - Atlético de Madrid de Copa del Rey

Gregorio Manzano ya ha hecho oficial la convocatoria que llegó este miércoles en AVE a Albacete. Como era de esperar deja en casa a algunas de sus importantes figuras, como Falcao, el meta Courtois, Arda Turan, Diego o Godín, aunque ha remarcado la importancia que tiene esta competición para el Atlético. La convocatoria de jugadores del primer equipo viene completada con Pedro Martín del equipo filial y Javi Manquillo del equipo juvenil. A pesar de todo lo que deja en Madrid el entrenador jienense, podrá sacar un equipo digno de la competición con jugadores importantes.

En los banquillos estarán por los nuestros Miguel (si finalmente decide darle el partido a Campos), Herreros, David Rocha, David Añón y David Torres, aunque alguno de ellos puede ser titular e incluso ni entrar en la convocatoria, ya que como es habitual Gómez ha convocado a todos los jugadores y hasta minutos antes no habrá ni lista ni once en firme. Por el Atlético estarán Joel como portero suplente, Miranda, Tiago, Juanfran y Pedro Martín.

OJO A: Adrián López. En la convocatoria de Manzano es posiblemente el jugador de más calidad que trae. Unido a su buena racha en los últimos partidos, lo hace un excelente jugador. El delantero de la sub-21 que este verano ganó la Eurocopa y nos clasificó para los Juegos Olímpicos. Nunca fue un gran goleador pero se encuentra en el mejor momento de su carrera con 5 goles en lo que va de liga. Unido a otros 5 goles en Europa League, le convierten en, después de Falcao, el mejor rematador del equipo. Bien por alto y genial asistente, se ha ganado a pulso y con trabajo ser de los importantes de la plantilla.

EL TAPADO: Reyes. Se hace difícil llamar tapado a un jugador con ligas de varios países ganadas. No obstante, la situación que vive en el club y la relación con el entrenador hace que se piense más de él fuera del campo que de su rendimiento deportivo. Seguramente sea uno de sus últimos partidos como colchonero ya que su salida en enero parece clara. Con solo 28 años ha entrado en una gran decadencia y explotó demasiado pronto, y su cabeza tampoco le ayudó a progresar. Huele a retiro dorado en países más orientales en poco tiempo, pero mientras tanto no se le olvidó jugar al futbol y tendrá muchas ganas de demostrarle a Manzano que valía más.

Aunque los últimos resultados de los nuestros hayan mermado la esperanza de la afición, hemos de recordar que esto es distinto. Es un día para disfrutar, para volver a ver una gran entrada en el Belmonte, para volver a ser centro de atención del futbol nacional después de años al menos por unas horas. Y sin nada que perder, un equipo puede llegar a ser muy peligroso.