Los protagonistas del Tenerife-Albacete Balompié

Antonio Gómez, entrenador del Albacete, en la banda del Heliodoro Rodríguez LópezANTONIO GÓMEZ: "Hay que asumir esta derrota y olvidarla cuanto antes"

El entrenador del Albacete Balompié resaltaba tras esta derrota in extremis de su equipo que "el Tenerife le ha dado la vuelta al encuentro en dos acciones fugaces, una falta de Luismi Loro a balón parado y un error nuestro en la salida del contragolpe que ha hecho que los tres puntos se quedasen aquí y hagan que no nos quede otra que seguir trabajando".

Gómez destacaba que "creo que nos faltó tener más posesión de pelota y cometer menos errores como la pérdida de balón que propicia el segundo gol de ellos. Cuando un partido está así, hay que tener más paciencia. De todas formas vamos a seguir trabajando y no bajaremos el ritmo ni la intensidad en nuestro trabajo".

El responsable técnico de los manchegos aseveraba a continuación que "el equipo va a seguir mejorando y no nos vamos contentos, pero hay que asumir esta derrota y olvidarla cuanto antes".

Sobre el funcionamiento colectivo de su equipo, manifestó Gómez que "hubo cosas que me gustaron y otras que no. Nos resentimos cuando perdimos a Candela en la zona ancha, porque nos estaba dando mucho equilibrio defensivo y ganando en las segundas jugadas. Núñez y Rocha no tienen ese poderío aéreo y al final el Tenerife fue teniendo más la pelota y nos metió en nuestra área. Se nota que el equipo local se ha reforzado bien y ha invertido en el mercado invernal con jugadores muy interesantes como Luismi Loro, que marca las diferencias en Segunda B, o Kike López, al que ya quisimos firmar nosotros a principios de la temporada".

Con respecto al futuro, Antonio Gómez indicó que "la pelea por estar arriba en este grupo va a seguir hasta el final porque es el más equilibrado y cualquiera te puede ganar, sobre todo cuando juegas fuera de casa. Nuestro objetivo tiene que ser ganar en el Carlos Belmonte y puntuar fuera de casa todo lo posible. Este equipo tiene que acabar arriba sí o sí." 


ANDRÉS GARCÍA TÉBAR: "Fuimos superiores en todas las facetas del juego"

El albaceteño, entrenador ahora de los tinerfeños, se estrenaba ante su nueva parroquia y lo hacía con su segunda victoria en dos partidos. Contento con el resultado pero sin perder la autocrítica comentaba: "este partido valía cuatro puntos. Hoy hemos dado un paso importante en un partido que se nos puso cuesta arriba desde el principio y hemos remontado de forma épica. Estoy satisfecho sobre todo por el esfuerzo de los jugadores y la confianza y fe que han mostrado".

Destacaba Tébar la clara superioridad de su equipo: "fuimos superiores en todas las facetas del juego, pusimos, según la estadística, veintiséis balones en el área mientras que el Albacete apenas lo hizo cuatro veces".

Por último, el técnico chicharrero apuntaba: "aún nos falta mucho para llegar a lo que yo quiero como equipo, nos faltan muchos defectos por pulir; sobre todo en organización y en equilibrio. Dos facetas en las que el Alba se ha mostrado memor que nosotros".


DAVID ROCHA: "La clave del encuentro ha sido el gol de falta de Luismi Loro"

El centrocampista del Albacete destacaba a la conclusión del encuentro que "ha sido una lástima, y estamos con mucho dolor en el vestuario después de una derrota así, porque se nos ha escapado todo en el último minuto. Creo que la clave del encuentro ha sido el gol de falta de Luismi Loro, que nos hizo mucho daño y hasta ese momento no estábamos pasando por apuros. Me voy con mal sabor de boca, porque ganar en el Heliodoro habría sido importante a la hora de abrir brecha con respecto al Tenerife en la clasificación. Pero ellos también se la jugaban y a nosotros quizás nos faltó tener más presencia ofensiva. Con todo, creo que debimos sacar algo positivo de este campo pero ahora tenemos otro partido muy importante en nuestro campo en el que, si ganamos, volvemos a meternos entre los cuatro primeros". 


MIGUEL MARTÍNEZ: "Ellos tuvieron el balón pero sin ocasiones claras de gol"

El portero riojano del Alba comentaba en los vestuarios del campo tinerfeñista que "nos vamos con mala sensación de Santa Cruz de Tenerife, porque teníamos el encuentro bastante encarrilado, y se nos ha escapado en el último suspiro. Me duele porque ellos tuvieron el balón pero casi no tuvieron ocasiones claras de gol. El gol de falta le ha dado alas al Tenerife, y luego se nos ha ido ese punto en el minuto noventa y ahora el Tenerife nos pasa en la clasificación. Luismi Loro lo hizo muy bien en el lanzamiento de falta, pero lo que más me ha dolido fue el gol en el minuto noventa. No nos queda otra que seguir entrenando y saber que el domingo tenemos otro partidazo ante otro rival directo. Después de ganarle al Castilla y haber dado la cara aquí, hay que intentar cerrar ese ciclo ante rivales directos con un resultado positivo". 


JOAN CASTILLO: "El Tenerife tuvo la posesión y achuchaba pero sin peligro"

El central albaceteño apuntaba a la finalización del choque: "el encuentro ha sido bastante equilibrado. El gol en el primer minuto fue una sorpresa para todos. Dimos la cara y cambiamos un poco el planteamiento al tener el partido de cara. El Tenerife tuvo la posesión y achuchaba, pero sin peligro. Es verdad que acabamos atrincherados en nuestra áraea, pero más por su empuje que por otra cosa".

Lamentó el zaguero "no haber aprovechado la opción que tuve para hacer el cero a dos justo antes del intermedio, porque si llega a entrar esa pelota hubiéramos matado el encuentro totalmente". 


BORJA VIGUERA: "La afición les ayudó a remontar"

Debutaba el delantero criado en Zubieta, señalando que "estoy contento por debutar y jugar mis primeros minutos con la camiseta del Albacete, pero triste por la derrota del equipo. La verdad es que el partido se nos puso muy de cara y hasta el empate en el gol de falta, el Tenerife no dio sensación de poder con nosotros. Ahora, sólo nos queda trabajar más porque ha sido muy duro ver cómo se te va todo el trabajo en el minuto noventa del partido. La afición local se enchufó mucho con el gol de falta del uno a uno y les ayudó a remontar".