La Previa: Lugo-Albacete Balompié. Tirando del Carro

El equipo lucense dejó una magnífica impresión en su visita al Carlos Belmonte. El Albacete intentará hacer lo propio en Lugo.

Por el estadio lucense pasarán las aspiraciones de ascenso de ambos equipos.

Cerrando una semana tranquila, llega la tormenta. La semana más importante del año para el Albacete Balompié que marcará en buena medida hasta dónde puede llegar este equipo. Empieza la carrera de fondo por llegar a playoffs en las 10 jornadas que quedan por disputar y los nuestros parten muy bien colocados en la parrilla de salida. Con sólo dos duelos directos por disputar, dependemos de nosotros mismos para ser segundos con relativa calma e incluso nos podemos permitir mirar de reojo al Castilla por si pinchan en estos partidos. Las complicadas salidas a Lugo y Oviedo, y entre medias el engañoso partido ante el filial atlético depararán en gran medida cómo acabará todo, y nos dejarán un calendario libre de más complicaciones.

Se dice que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el Lugo, que nos llegó a sacar 10 puntos en las primeras jornadas de liga en las que estuvieron intratables. El equipo que parecía intocable fue cayendo y cayendo hasta estar al filo de caer de playoffs, aferrándose a ellos con uñas y dientes. No obstante, en una jornada todo puede cambiar, ya que todos los equipos se encuentran muy igualados. Lo importante es aguantar.

Buena culpa de que al Lugo le esté costando aguantar está en sus bajas. En un apartado en el que estamos teniendo mucha suerte este año y estamos disfrutando de una condición física envidiable, los lucenses han salido peor parados, y de hecho para el choque tendrán aún numerosas bajas. Un equipo sin actor protagonista pero mucho secundario de lujo, en el que si un determinado jugador no puede ejercer un papel sale otro para asumirlo. Inteligentes, explotando sus puntos fuertes y las debilidades del contrario. Seguramente así sea el choque del domingo: un duelo muy técnico en el que ambos equipos tratarán de forzar un error del rival, una partida de ajedrez con 11 fichas sobre el campo, y con pocos goles.

Calle será la única baja en los nuestros, cumpliendo sanción de un partido tras su cuarta expulsión de la temporada. Viguera hará su papel en su mejor oportunidad para demostrar que puede sustituir al delantero madrileño, aunque habrá que ver si desde el banquillo o en el once inicial. Tete sigue algo tocado aunque parece que podrá ser de la partida. Además Gómez recupera de sanción a Candela en el centro del campo.

Quique Setién lleva unas semanas haciendo auténticos malabares para elaborar el once del equipo, teniendo que tirar de la cantera en alguna ocasión. Pierde para el choque por sanción a Monty y a Aitor en el lateral derecho, aunque recupera a Isma. Empieza a recuperar hombres que tenía lesionados aunque aún algo mermados, como al meta Diego Rivas o a Quero. Otra duda será nuestro ex Luismi con una fractura de nariz, a la espera de que le preparen una máscara protectora que le permita jugar. Todos ellos estarán entre algodones. Los que parece que no llegarán al choque serán el defensa Fran Pérez y Berodia. La alineación de los gallegos será un 4-2-3-1 formado por Escalona en puerta; defensa con Liru que regresa al lateral derecho, Belfortti, Víctor Marco y Manu; centro del campo con Carlos Pita y Javi Rey; la derecha del ataque para Quero, izquierda para Isma, como mediapunta Zarandona, y Belencoso arriba.

 

Alineaciones previstas para el encuentro C.D. Lugo - Albacete Balompié

Cerrarán nuestra convocatoria de 16 hombres en esta ocasión: Campos como portero suplente, Santamaría, Borja Viguera, Colorado, Añon y Miguel Núñez. teniendo por tanto que quedarse en la grada del Ángel Carro uno de ellos. En los rojiblancos, por su parte, estarán Diego Rivas como portero suplente, Garrido, Rubén García, el juvenil Iago Díaz e Iván, si Setién no puede contar finalmente con Luismi.

OJO A: Isma López. El delantero navarro es el jugador más en forma del Lugo. Jugador polivalente que puede jugar tanto en punta como de mediapunta o en cualquiera de las bandas. De la cantera de Lezama, llegó este verano tras destacar en el filial del Zaragoza en 3ª división, anotando 13 goles. No es un jugador goleador, es más asistente, aunque lleva anotados 6 goles en la temporada. Destaca por su velocidad y llegada desde atrás en segunda línea, con velocidad y buena técnica. Regresa de sanción y en el momento en que se encuentran las cosas ha dado un paso al frente y está echándose el equipo a la espalda en determinados momentos.

EL TAPADO: Belencoso. Dos goles hizo el albaceteño en los 34 partidos que jugó en 2ª división con nuestro equipo (curiosamente, los dos marcados en el País Vasco). Pero la 2ªB es el “hábitat” natural del de Elche de la Sierra. Destacó en la Balona, en el Baza, el año pasado en el Conquense (anotó 10 goles, misma marca que lleva Jordi Vinuesa ya, que precisamente ha sonado por Lugo) y por supuesto este año en el Lugo (dónde ya lleva 8 tantos). Conocido por todos ya, delantero corpulento, poco ágil, buen cabeceador y rematador. Estupendo para fijar centrales. Puede salir en verano, se habla de una buena oferta de la Gimnástica Torrelavega.

De sobrevivir a Lugo, Atlético B y Real Oviedo en 7 días, habrá vía libre en el calendario para disputar cualquier puesto de playoffs y el liderato. Aunque primero, salir vivos del Anxo Carro. 
 


Twitter de Javier Robla