Por Los Arcos... del triunfo

Adriá Granell es sacado a hombros tras el excepcional triunfo del Albacete ante el Orihuela

Todo se le había puesto en contra al Albacete Balompié en estos Play-Off tras el empate de la semana pasada en el Belmonte, pero el equipo de Antonio Gómez resurgió en Los Arcos, cuando las cosas parecían más complicadas en un ambiente adverso, para remontar la eliminatoria venciendo y además convenciendo ante unos mil aficionados albaceteños que se desplazaron hacia la vecina localidad de la Vega Baja.

 

Más de mil aficionados albaceteños se desplazaron a Orihuela para ver a su equipo

El Albacete eliminó al Orihuela de la promoción de ascenso a Segunda al ganar en tierras alicantinas en el partido de vuelta y remontar una eliminatoria que se le había puesto complicada con el empate a uno del Carlos Belmonte, partido en el que los manchegos merecieron mucho más.

El Alba supo aprovechar su superioridad durante la primera parte para conseguir el único gol del partido, y después de dedicó a jugar controlando el partido ante un rival que intentó cambiar el sino del destino, pero se vio incapaz de perforar la portería contraria, y que, salvo en los minutos finales, apenas si contó con ocasiones claras para conseguirlo.

El buen trabajo defensivo del Albacete fue decisivo para el resultado final que dejar a los amarillos, una vez más, fuera de los play off.

  

Calle completó un buen partido y resultó todo un incordio para los locales

Calle completó un buen partido y resultó todo un incordio para los locales

Arrancaba el encuentro con una fuerte presión de los locales, presionando arriba la salida y la circulación de balón del Albacete, y con bastante verticalidad en sus llegadas. Así, nada más comenzar el partido era Óscar Rico el que probaba fortuna desde la distancia, pero su remate se perdía por encima de la meta de Miguel.

Rico monopolizaba las acciones de peligro de los escorpiones, pero el Albacete empezó a mover mejor buscando las referencias ofensivas de Calle y Curto. Una falta provocada por el primero de ellos la lanzaba David Rocha por encima del travesaño. El primer cuarto de hora resultó vibrante, con los dos equipos buscando netamente el marco adversario, y una buena combinación del ataque local la enviaba Samuel fuera por muy poco en la mejor oportunidad para los de Garitano. Poco a poco se fueron enfriando las cosas, con un Alba que tocaba cada vez mejor, sabedor de que el cero a cero no le servía. Los escorpiones ya no presionaban tan arriba.

 

Calle recoje el balón de las mallas de la portería de Unai Alba

Calle recoje el balón de las mallas de la portería de Unai Alba

Llegados a ese momento de partido, el respeto ya se iba perdiendo y ambos equipos mostraron más fluidez y desparpajo sobre el terreno de juego. El Orihuela intentó llevar el peso del partido y esa decisión la aprovechó el Albacete para jugar a la contra. De esa forma llegó la jugada del gol que ponía la eliminatoria a favor de los manchegos. Fue una jugada rápida que terminó con un centro de Curto desde la banda derecha que remató Tete, despejó Unai Alba y el rechace lo introdujo el zaguero Fleky en su propia portería adelantándose incluso al remate de Calle.

Después del gol, se paró el partido unos minutos por unos problemas en la portería que ocupaba Unai Alba en el fondo norte. Resuelto éste, se reanudó el juego con un Orihuela visiblemente nervioso y completamente descolocado. A los 36 minutos la defensa oriolana sacó bajo palos lo que pudo haber sido el 0-2. El Albacete no aprovechó esos minutos de desconcierto local y permitió que se repusiera en los últimos instantes de la primera parte el conjunto de Asier Garitano para mantener el resultado hasta el término de la primera mitad.

 

El entrañable Ferre de la Rosa celebra con la afición el importante triunfo en Los Arcos

El entrañable Ferre de la Rosa celebra con la afición el importante triunfo en Los Arcos

El panorama cambió en la segunda parte, ya que los locales afrontaron la misma con más soltura, decisión y rapidez en cada jugada, lo que les permitió gozar de un ligero dominio territorial que no terminaban de aprovechar por imprecisiones en los pases finales. El juego del Orihuela se basaba principalmente en centros desde ambas áreas que casi nunca encontraban rematador, mientras que los de Gómez bajaron la intensidad y se limitaron a hacer su partido lógico de contención teniendo en cuenta que la eliminatoria caía de su parte.

Sin embargo, en otra jugada de contragolpe, el Albacete puso el susto en el cuerpo de la parroquia orcelitana. Fue Tete el que se fue por velocidad al borde del fuera de juego, pero su remate se marchó fuera. En el minuto 68, los locales reclamaron penalti por manos de Noguerol, pero el árbitro lo pitó fuera junto a la línea en el lateral. El lanzamiento corrió a cargo de Manrique y el balón se pasó por alto por delante de la portería sin encontrar rematador.

 

Adriá se abraza con un aficionado al finalizar el encuentro

Adriá se abraza con un aficionado al finalizar el encuentro

En los últimos minutos, el dominio fue del Orihuela aprovechando la desafortunada lesión de Sergio Molina que estuvo los 10 últimos minutos de encuentro cojeando sobre el terreno de juego y que aún así bien pudo anotar el llamado "gol del cojo". Los de Garitano se hicieron con el control del centro del campo ante un Albacete replegado; sin embargo, el buen orden defensivo de los manchegos y las excepcionales intervenciones de Miguel Martínez impidieron a los amarillos alcanzar la meta blanca.