Ésto me gusta

Segunda victoria de la temporada del Alba, primera ante su parroquia, superando por dos tantos a cero al Granada B. Los dos tantos fueron anotados por Rubén Cruz (ex del Écija Balompié), el primero de ellos de penalti, que tuvo un inmejorable debut en su nueva casa. Con este resultado, el Alba es el líder del grupo IV. ¿Circunstancial? Pues sí, pero que gustazo.

alba-granada b 06-celebracion-1erGol

Rubén Cruz y César Díaz delebran el primero de la tarde

 El primer once en el Belmonte

Luis César alineó los siguientes hombres en el debut en casa: Dorronsoro bajo palos, línea de cuatro con Carlos en la derecha, Núñez y Rojas centrales y Pol en la izquierda, Indiano y Mario Ortiz en medio campo con Jorge Díaz en banda derecha y Bascón en izquierda, Rubén Cruz enganchaba y César Díaz como hombre más adelantado.

alba-granada b 10-once-inicial

 

Dorron...?

Y por el Albacete Balompié, lo harán de la siguiente manera: con el uno, Dorron... sodo, Dorron... doso, Doson...dorro!!!

A ver, si no es tan complicado. Todos a una, repitan conmigo: DO-RRON-SO-RO. Y si no, llamémoslo Fran.

alba-granada b 04-penalty-y-expulsion

La expulsión de Morante, que entendemos desproporcionada, marcó el devenir del encuentro

 

Apunte tácticos

A la hora de introducir sus cambios, el mister dio entrada a Molina y a Calle en lugar de Rubén Cruz y Jorge Díaz. El pitbull ocupó la posición del bigoleador de la tarde. Pero al situarse Calle como hombre más adelantado, desplazaba a César Díaz a banda izquierda y a Israel Bascón a la derecha. Tampoco funcionó mal el equipo con la variante. La posterior entrada de Raúl Ruíz por el exbético fue solo un cambio de cromos.

alba-granada b 05-1erGol

Rubén Cruz bate a Stole y pone el uno a cero en el marcador

 

Autopista en banda derecha

Me pareció que Sampedro colocaba a ambos laterales muy adelantados. Sin embargo, mientras Pol se prodigó más bien poco en ataque, la sociedad Carlos - Jorge Díaz trajo en jaque a la defensa granadina. Por banda derecha llegaron la jugada del penalti por derribo a Jorge Díaz tras jugada individual y la penetración de Carlos que originó el segundo tanto del Alba.

alba-granada b 07-2oGol

Rubén Cruz caza un balón en el area y hace el segundo del encuentro y de su cuenta personal

 

El inversor

Semana crucial para el futuro del Alba, que tiene que quedar claro tras la junta del miércoles. Me da igual Garrido, Secades, J. A. Iniesta, Echevarría o Rita la cantaora. Lo fundamental es que, sea quien sea quien se hace con la dirección del Alba, dejen trabajar a Sampedro y a su grupo porque lo que hemos visto esta tarde en el Belmonte tiene buena pinta.

alba-granada b 08-celebracion-2oGol

 

Dice la leyenda...

que si retwitteas a @masquealba cuando te lo pide, te invita a ver un partido en el palco del Belmonte. Pues doy fe de que es totalmente cierto.

 

alba-granada b 09-la-grada

La Grada, aparte de no callar un segundo, tuvo un bonito detalle con Ferre

 

El del pito y sus amigos

Estuvo hoy con todos nosotros Miguel García Aceña al silbato y sus amiguitos Guillermo Ballester Villar y Álvaro Moreno Navarro con las banderitas, todos ellos adscritos al ímprobo Comité Valenciano. Lo diré son rodeos: es malo. Comparto totalmente las palabras de Joseba Aguado, mister de los andaluces, cuando afirma que el penalti puede ser, pero la expulsión sólo la ha visto él. Añado que ignoró otro clamoroso penalti cuando un defensa granadino practicó a Bascón maniobra deHeimlich en sus mismas narices y que hizo como que no vio. Si además la única patada fea de todo el partido se la llevó Rubén Cruz a escasos centímetros de sus morros y ni se inmutó, creo que está todo dicho.

alba-granada b 01-arbitro

Así de guapos posaban Miguel y sus compinches para la posteridad.

 

Los galardones de la semana

El notable va para Jorge Díaz, que trajo en jaque a la defensa rival mientras estuvo en el campo.

Un bien para Mario Ortiz, que estuvo mandón en la zona ancha del terreno

Aprueban raspando los auxiliares, que por lo menos no equivocaron a su jefe más de lo que lo hacía él solito

El cate para la megafonía: hay que saberse el nombre de los jugadores. Por lo menos de los tuyos.

MVP. Está muy claro: Rubén Cruz por su debut con dos goles.