Endebles

El Alba ha sido derrotado por cero goles a tres por en Córdoba en su debut en el campeonato de liga de segunda división 17/18 en el Belmonte. Edu Ramos, Javi Galán y Jovanovic fueron los autores de los tantos. Pese a que el correctivo se nos antoja excesivo, pupilos de Aira evidenciaron carencias que habrá de tratar de corregir en lo que queda de mercado.

alba cordoba 12 jon ericeErice no pudo con el centro del campo verdiblanco

El once de Aira

Repitió el mister el once de inicio que se alineó en Granada en la jornada anterior: Tomeu Nadal, Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Gálvez, Erice, Josan, Susaeta, Dani Rodríguez y Aridane.

alba cordoba 01 once inicial albacete

Respecto al análisis

Tampoco hay que ser un lince en esto del fútbol para concluir que hoy el Córdoba ha sido superior. Basando sus movimientos en la superioridad de Edu Ramos y Javi Lara en el manejo, los visitantes se impusieron durante muchas fases. De todos modos, coincido bastante con el análisis de Carrión: el Alba estuvo algo más entonado en los primeros veinte minutos, fase del encuentro que mató Edu Ramos con su tanto. Y esto sí que va en nuestro debe, porque nuestro ex remata a placer un saque de esquina sonde nuestra zaga se deja arrastrar hasta casi la línea de fondo. El resto del encuentro, salvo algún mínimo apuro, fue netamente verdiblanco, en especial tras el 0-2.

alba cordoba 05 remate edu ramos gol cordobaEduardo, hijo, tenía que ser aquí? Por cierto, vaya golazo!

A propósito del 0-2

Pues eso, que aunque penséis que el gol de Javi Galán también debe ir en el debe de nuestra parsimoniosa línea defensiva, nada más lejos de la realidad: éste va en el debe de Pérez Pallás y el papanata de su asistente que se comen un fuera de juego de tres tíos.Si, joder, ya que la cago pues la cago bien, debieron pensar. Le puede pasar a cualquiera, lo sé, pero es que estoy en plan de cogérmela con papel de fumar.

alba cordoba 13 imagen fuera juego 2oGol cordoba

Dudoso, a que sí?

Al césar lo que es del césar

No entraremos en un análisis de esos sesudos, y menos a las horas que se están haciendo. Ahora bien, hay unos cuantos hechos que remarcar que son incontestables:

1.- el Alba no ha probado a Stefanovic en todo el partido. Sí, efectivamente: ni un tiro a palos. Y si las matemáticas no me engañan a lo único que se aspira así es a sacar un empate a cero y, por lo tanto, un punto. Pero claro….

2.- …si luego viene una jaimitada de ésas que no se pueden permitir en la categoría aderezada con que el del pito y uno de sus asistentes hacen una merienda-cena a la que solo le faltó el mobiliario de camping, pues se acabó lo que se daba.

3.- sin analizar tácticas y posicionamientos, parece evidente que no hemos cumplido con la primera premisa futbolera: poner a cada uno en su sitio. Por ejemplo, Dani Rodríguez no ha estado en el suyo. Susaeta ha estado en dos o tres… por lo menos. Y Bela…. ay, Bela!

alba cordoba 08 dani rodriguez

El trabajo de Dani Rodriguez, desubicado, resultó esteril

4.- como buen agorero, en el minuto 94 comentaba a mis congéneres de grada: “ande coño vamos con los centrales a rematar un saque de esquina a estas horas? Pues dicho y hecho: la puntilla. Y sí, da igual dos que tres pero se te queda un poso malo, malo.

Ajustes

Esto no ha hecho más que empezar, está claro, pero todos somos conscientes de lo que necesita el equipo y donde lo necesita. Y a riesgo de ser ya un grano en el culo voy a repetir otra vez lo que vengo diciendo desde el día de Cartagena cada vez que he visto al equipo: somos unas madres atrás. Si concedemos dos o tres cada partido, nos podemos ir olvidando de fútbol profesional otra vez. Y estamos a 25 de agosto…

alba cordoba 15 desolacion 3erGol cordobaTres encajó Tomeu, pero nada que achacar al mallorquín.

El del pito y sus amigos

Lo primero, y a modo de disclaimer para quien no lo sepa, quiero dejar claro que esta sección no pretende en absoluto justificar ni resultados, ni acontecimientos, ni nada de nada. Nuestra sana intención es poner en evidencia a los trencillas cuando y cuanto se lo merezcan, que por otra parte es bastante a menudo. Lógicamente no podemos ser todo lo imparciales que deberíamos pero lo intentamos muy fuerte, de verdad. Os invitamos a comprobarlo.

Hemos tenido hoy con nosotros a David Pérez Pallas al pito y a sus amiguetes Moisés Mateo Montañés y Adrián Díaz González a las banderolas, de los celebérrimos colegios gallego el primero y el último y aragonés el de en medio. Pérez Pallás es un árbitro penoso donde los haya. Y los dos pavos del banderín completan una terna lamentable o incluso más. Y no ya por lo de hoy, que también, sino porque lo ha demostrado en sobradas ocasiones. Lo de este personaje y la señalización de faltas entra en el capítulo de los misterios más insondables del universo. Ha parado dos o tres contras cordobesas, una de ellas con bastante peligro, porque ni se sabe la ley de la ventaja ni le importa un pijo. Error garrafal en el segundo tanto del Córdoba, con tres de los rosas en fuera de juego, y más que probable penalti a Gálvez visto en el campo desde más de 50 metros (veremos que dice la TV). Que se le quedan grandes los partidos desde la designación, vamos.

alba cordoba 02 arbitro perez pallasPérez Pallás: este muchacho es una joya. El asistente de los cuatro tios en fuera de juego es el del tupé, igual le estorbó.

A continuación la galería de fotos: