El Alba sigue creciendo y cierra el año con la primera victoria a domicilio

El Albacete Balompié cerró el 2017 con un partido muy serio ante el filial del Barcelona y se apuntó una importante victoria a domicilioEl Albacete Balompié cerró el 2017 con un partido muy serio ante el filial del Barcelona y se apuntó una importante victoria a domicilio

El Albacete se impuso al Barcelona B en un partido muy serio y se llevó tres puntazos que refuerzan su buen momento de juego, habiendo sumado siete de los últimos nueve puntos. Un tempranero gol de Perdomo acabó siendo suficiente en un partido en el que el equipo de Martin no pasó por excesivos apuros.

 

El "meneo" en el once anunciado por Enrique Martín en la previa fue notable; hasta seis cambios huboEl "meneo" en el once anunciado por Enrique Martín en la previa fue notable; hasta seis cambios hubo

Con un 3-1-4-2 salía el Albacete revolucionado por Enrique Martin que quería sorprender al joven e imprevisible filial azulgrana. Y no tardó el equipo manchego en hacerse notar sobre el campo y especialmente el ex azulgrana Perdomo, que fue amonestado a los cuatro minutos y que tres después inauguraba el marcador después de un servicio de banda que peinó Zozulya y que aprovechó Perdomo para batir a Ortolà con un lanzamiento desde dentro del área. Mejor no podía empezar el partido para los de Martin, que con la ventaja acentuaban la responsabilidad para el Barcelona B.

 

Nili Perdomo no perdonó a su ex-equipo y anotó el tanto de la victoria albaceteña en el miniestadiNili Perdomo no perdonó a su ex-equipo y anotó el tanto de la victoria albaceteña en el miniestadi

Mientras tanto, el colegiado se mostraba poco permisivo con el juego duro y antes del minuto veinte ya había enseñado tres amarillas.

El Alba no se conformaba con su ventaja y aprovechando que el Barcelona B concedía algunos espacios los de Martin se fueron a por el segundo y Bela tuvo una oportunidad con un remate dese fuera del área que se fue desviado. Mientras tanto, el filial azulgrana aún no había comprometido a Tomeu como síntoma del buen trabajo defensivo del equipo.

Era el Barcelona B el que tenía la posesión como marca de la casa. Pero al equipo de Gerard le faltaba profundidad y capacidad para sorprender a la defensa manchega. Y el Albacete, aunque timidamente, seguía acercándose hasta Ortolà como en un inocente disparo de Bela. El propio Bela, muy activo, se íba en velocidad en una jugada personal poco después aunque terminó sin consecuencias.

 

Dani Rodríguez fu el único de los teóricos titulares del centro del campo que saltó de inicioDani Rodríguez fu el único de los teóricos titulares del centro del campo que saltó de inicio

No fue hasta pasada la media hora cuando Tomeu intervino por primera vez para detener un disparo lejano de Arnaiz en una acción aislada que tuvo su contestación en un disparo del capitán Gaffoor que se fue desviado. Perdomo lo intentaba también en otra acción ofensiva de los de Martin, que una y otra vez superaban las líneas de contención del equipo catalán. Fue también del Albacete la última oportunidad antes de llegarse al descanso, con un remate de Dani Rodríguez rechazado por la defensa local.

 

César de la Hoz fue otra de las novedades en el día de hoyCésar de la Hoz fue otra de las novedades en el día de hoy

Tras el descanso, el partido mantuvo la misma tónica, con un Albacete más atrevido, más preclaro en la concepción del juego, más letal en el área, pudiendo Zozulia hacer el segundo con un remate que salió cerca del larguero. El Barcelona B seguía mostrándose inocente pese al talento de varios de sus futbolistas y el Albacete no se veía demasiado exigido. Con el paso de los minutos, sin embargo, el Barcelona B incrementó su dominio y en un balón dividido Marc Cardona remató despejando la defensa a córner.

Mientras tanto Martín decidía refrescar el equipo dando entrada a Espíndola y Héctor Hernández para afrontar el tramo decisivo del partido, teniendo en cuenta que el Barcelona B estaba encerrando al Albacete en su campo y presionando para lograr el empate. El equipo azulgrana agotaba sus cambios y el Albacete aún buscaba la sentencia. De la Hoz no se lo pensó para armar un disparo en una contra, pero salió alto.

 

Al final del encuentro alegría entre los jugadores y aficionados blancos que acompañaron al equipo en la Ciudad CondalAl final del encuentro alegría entre los jugadores y aficionados blancos que acompañaron al equipo en la Ciudad Condal

Pero los últimos minutos fueron un constante asedio a la meta de Tomeu, con remates de Arnaiz y Concha. Pero el Albacete mantenía la solidez de todo el partido, no cometía errores y se desempeñaba con mucha contundencia en su área. Aleña simuló un penalti en los últimos minutos que no engañó al árbitro mientras Tomeu era amonestado por perder tiempo en los cuatro minutos de prolongación. No hubo sin embargo ningún susto.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: