Natxo González: "El Albacete de este año es otro tipo de juego al del año pasado que era muy aguerrido, en cualquier caso es un equipo competitivo como lo somos todos"

El técnico Deportivista señaló como clave en el partido la jugada del penalty sobre Fran GarcíaEl técnico Deportivista señaló como clave en el partido la jugada del penalty sobre Fran García

NATXO GONZÁLEZ: "El Albacete de este año es otro tipo de juego al del año pasado que era muy aguerrido, en cualquier caso es un equipo competitivo como lo somos todos".

El técnico vitoriano del Depor comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" visiblemente contrariado con la decisión arbitral que supuso el empate del Albacete en el tramo final del choque aunque sin intentar buscar en la misma justificación alguna. A preguntas de los periodistas el míster gallego analizaba el partido diciendo: "faltando poco esa jugada; el penalty y la expulsión ha cambiado el partido radicalmente y hemos estado a espensas de ellos en los últimos mínutos pero en el computo general hemos tenido el partido controlado aunque por supuesto nos falta materializar ese control en más definición, pero me voy satisfecho ya que era una incertidumbre la respuesta para este primer partido de liga porque estamos creciendo en muchas cosas aunque obivamente nos falta muchísimo"

Precisamente preguntado por la jugada polémica del penalty sobre Fran García, el míster deportivista señalaba que: "no voy a empezar a valorar las decisiones arbitrales desde el primer día; hay unas imágenes que dictaminarán si es o no penalty. Desde mi posición por supuesto que  no me parece. Los jugadores están cabreados, pero es lo que hay; no hay vuelta atrás y ya está".

Al igual que su colega Ramis, el técnico del conjunto gallego sorprendía en su alineación y cuando los periodistas coruñeses le reconocían no haber dado ni una el señalaba en toco jocoso: "acostumbraros a no dar ni una; ese es el el objetivo;  si queremos llegar al objetivo final todos tenemos que sumar; la competencia va a ser fundamental; la aportación de todos va a ser fundamental y trataremos de que así sea consiguiendo resultados paralelamente".

Sobre si su equipo había perdido más dos puntos que ganado otro y la lectura que hacía del partido, el míster blanquiazul comentaba: "me voy enfadado, decepcionado... porque lo teníamos ahí.; además con bastante control del partido; sabíamos que en los últimos momentos íbamos a sufrir porque iban a meter a los jugadores grandes con nuestros centrales e iba a haber mucho juego directo y teníamos una variante para tratar de contrarrestar esto pero, en esa acción todo se gira; te empatan, te quedas con un jugador menos y ahí es difícil enderezar el partido. Y solo queda defender en la medida de lo posible y que acabara el partido así".

Cuestionado por la expulsión de Krohn-Dehli y si había hablado con el jugador: "no sé lo que ha pasado. En estos casos prefiero hablar al día siguiente más que en el momento".

Sobre el cambio de Fede Cartabia, Natxo González decía que se debió a problemas físicos: "en una acción por banda ha hecho un mal gesto, se ha levantado el césped y se ha doblado un poquito el tobillo y es una pena porque era el que más desequilibrio nos estaba dando en esos últimos metros pero en los último 20 minutos no estaba cómodo y necesitábamos un poquito más de oxígeno".

Preguntado por una comparación de su rival de hoy el Albacete 2018 con el Albacete al que se enfrentó la temporada pasada entrenando al Real Zaragoza y sus diferencias, González decía: "si, obviamente es otro tipo de juego; ni mejor ni peor; ahí no me voy a meter porque no soy quien; pero desde luego el año pasado era un equipo muy aguerrido; muy consistente era muy difícil de ganar; creo que hizo una gran temporada y este año es otro perfil de equipo y de jugadores pero competitivos como lo somos todos".

Sobre Aleix Febas, un futbolista que el año pasado tuvo en el equipo maño Natxo González, este decía que "es desequilibrio; esas conducciónes y esa salida con balón te hace dividir; progresar de una línea a otra.. es la frescura de un chico que está creciendo y que en algunas zonas del campo es determinante; yo creo que vais a disfrutar con él".

Para finalizar y preguntado por los últimos movimientos de mercado de su equipo con la salida de Guilherme hacia Grecia y la llegada de Vicente Gómez justo al comienzo del partido, el técnico del conjunto gallego mostraba su sopresa: "no sé cómo queda todo ahora mismo; a mí nadie me lo ha comentado oficialmente. Si lo de Vicente es así, desde luego que es un buen refuerzo y es un jugador que queríamos. Es una buena noticia".
 

Puede escuchar las declaraciones completas de Natxo González a través del siguiente reproductor: