Luis Miguel Ramis: "No ha estado todo lo tranquilo que debe de estar un juez del partido"

Luis Miguel Ramis muy enfadado con la mala actuación arbitralLuis Miguel Ramis muy enfadado con la mala actuación arbitral

LUIS MIGUEL RAMIS: "No ha estado todo lo tranquilo que debe de estar un juez del partido".

El técnico del Alba apenas podía disimular en sala de prensa su enfado con la actuación arbitral, aún así y tirando de su saber estar habitual no cargó en absoluto en contra de las polémicas decisiones de Figueroa Vázquez y analizaba el empate ante Osasuna de esta forma: "creo que no merecíamos perder el partido, hemos estado bien; dos situaciones, dos palos. No hemos tenido esa fortuna en esos momentos claves del partido; ellos se han metido al final con un gol un poco de rebote o un poco de suerte y nos han empatado un partido que teníamos controlado; que teníamos dominado y que lo habíamos llevado donde queríamos y que habíamos generado fútbol y ocasiones para ganarlo; pero los puntos también contra un rival grandísimo con un potencial grandísimo como Osasuna son buenos; seguimos adelante y a descansar bien para el sábado que viene".

Preguntado por si Roman Zozulia o Álvaro Arroyo le habían comentado algo después de las dos jugadas con las expulsiones, Ramis comentaba que "no me han dicho nada; están enfadados como lo estoy yo. Prefiero centrarme en el juego".

Sobre los más de 9600 espectadores que una vez más acudieron al Carlos Belmonte y el mensaje que mandaba a los mismos, el entrenador blanco señalaba: "gracias por el apoyo que están teniendo con nosotros todo los fines de semana; vemos que vienen con mucha ilusión; lo sentimos y se emocionan con el equipo y nos empujan en momentos difíciles y nos arropan cuando tienen que hacerlo. Sentimos ese calor y ojalá que podamos seguir disfrutando de tardes como esta de fútbol bonito, con dos equipos que juegan al fútbol, que juegan limpio; ha sido un partido con pocas cosas; un partido competido entre dos muy buenos equipos; pero hay veces que pasan estas cosas y yo prefiero centrarme en lo positivo que es el punto; el trabajo que han hecho los jugadores otra vez; como han levantado un partido que tenían en contra otra vez que es muy difícil ante este tipo de equipos y con la respuesta de la afición una vez más de 10".

Sobre el sabor de boca que se le quedaba tras no conseguir hoy los tres puntos después de haberlo hecho la semana pasada ante el líder; Ramis decía: "nos sentimos bien; la semana pasada estábamos contentos y hoy seguimos estando contentos; sobre todo porque el trabajo ha sido encomiable otra vez; los jugadores siguen entendiendo lo que hay que hacer y como competir; hay situaciones de juego donde pierden el balón y van cinco jugadores a la presión tras la pérdida de balón; tienen mucha casta y mucho carácter y eso no vamos a perderlo. Ahora toca descansar; los jugadores están enfadados porque están a unas altísimas reveluciones pero estamos contentos con el punto ante un rival que viene también con una línea muy buena".

Preguntado por como veía la actitud de los árbitro con Zozulia y si había cierta persecución para con el Ucraniano, el técnico blanco se mordía la lengua: "estoy muy enfadado y prefiero no hacer valoraciones. Hay un montón de personas viendo el partido y las habéis visto vosotros también. Mis jugadores, como siempre, han reaccionado con fútbol en el campo y hoy no han tenido premio en ese aspecto y ya está; entrar individualmente a hacer valoraciones de decisiones que se han tomado no me van a llevar a nada y más en este momento que estoy hipercabreado. Me centro ya mañana, como todas las semanas, en los jugadores y en plantear bien el partido y en la buena voluntad de todo el mundo. A partir de ahí no voy a entrar a valorar el trabajo ese porque, habitualmente no lo hago y hoy no debo hacerlo".

Zozulia tuvo minutos antes de ser expulsado un tiro al palo que pudo ser el 3-1, el míster tarraconense del Alba valoraba muy positivamente todo el desempeño de los suyos: "por eso digo que creo que hemos merecido algo más; hemos tenido un palo de Eugeni en la primera parte; esa situación de Zozulia era muy clara, inclusive con nueve ha tenido una Rei que la ha tapado bien el portero. Siempre hemos intentado ir a por el partido y cuando nos han empatado el cambio era otro y lo hemos modificado para jugar y apretar los últimos minutos con dos puntas pero luego ha pasado lo que ha pasado y nos hemos vuelto a quedar con uno. Contentos, insisto, del trabajo de los jugadores y de la respuesta de la afición".

Tras la mala actuación de Figueroa Vázquez, la semana que viene Ramis no podrá contar con dos habituales en Soria, el preparado albaceteño no mostraba preocupación alguna y señalaba: "nosotros trabajamos mucho; muchísimo y nada más. No ha estado todo lo tranquilo que debe de estar un juez del partido; ha tenido un partido de nervios y ha pasado lo que habéis visto. Nosotros volvemos a dar ejemplo de fair-play; no ha habido nada en el partido y ya está, no quiero individualizar en acciones porque estaríamos hasta las nueve de la noche aquí, una horita fácil, pero ya está; ha terminado" -finalizó

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: