El Alba quiere creer en 2019

El Alba quiere creer en que este 2019 puede ser el año del tercer ascenso

Los blancos buscarán finalizar la temporada en puestos de promoción para lograr el que sería el tercer ascenso en la historia del club, que no juega en Primera desde el 2005.

Si hay un equipo que esta campaña está sorprendiendo en LaLiga 123 ese es el Albacete Balompié. Su buena marcha le permite no solo superar cualquier pronóstico inicial, sino estar entre los primeros clasificados de la competición.

Una muy buena primera vuelta dejó a los de Luis Miguel Ramis en los puestos de 'playoffs' y a una distancia relativamente corta de los de ascenso directo. Eso quiere decir que el Queso Mecánico tiene posibilidades de pelear por conseguir subir por tercera vez en su historia.

Recordemos que el Alba logró su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español en la década de 1990, la considerada mejor etapa de la historia del club. De hecho, en aquel entonces fue cuando a los blancos se les proporcionó el mote de Queso Mecánico que tan frecuentemente se sigue usando en la actualidad. De la mano de Benito Floro, el equipo subió en 1991 y se mantuvo allí hasta el 96.

Dos momentos muy gloriosos

En esa gran experiencia podemos destacar su excelente Copa del Rey en 1995, cuando llegó a las semifinales del campeonato cayendo ante el Valencia por un único gol de diferencia. Además, tuvo varios enfrentamientos contra los grandes del fútbol español, como son el FC Barcelona o el Real Madrid, clubes a los que se enfrentó y en algún caso de manera muy honorable. Estos dos siguen siendo hoy en día los máximos favoritos según las apuestas de Betway para alzarse con todos los títulos gracias a su enorme palmarés, historia y potencial económico, incluida una Liga Santander en la que les da unas cuotas, respectivamente, de 1.12 y de 15.00, el día 28 de enero del 2019. Precisamente en esa competición es donde podrían volver a reencontrarse próximamente si el Alba logra el tan ansiado ascenso.

Después, tras esas cinco mágicas campañas, los manchegos regresaron a Segunda División, donde se pasaron unos cuantos cursos hasta que dieron con la clave para regresa a Primera. Y es que, fue en 2003 cuando el club volvió a subir su categoría, alcanzando una nueva experiencia en LaLiga, patrocinada desde el Banco Santander desde 2016, que duró apenas dos temporadas.

 

alba alcorcon golazo eugeni valderrama chilena

Desde entonces, unos proyectos que no terminaban de cuajar han hecho al Albacete Balompié ir de más a menos, teniendo dos pasos por Segunda División B nada satisfactorios para la entidad. Entre medias se debe contar que el club ha pasado por varios problemas financieros, solventados en su momento por el contrato con Bodegas Iniesta, que pertenecen al albaceteño más famoso del planeta fútbol, Andrés Iniesta.

El Albacete vuelve a ser competitivo de la mano de Ramis

Pero, parece que por fin se ha dado con la clave para volver a creer en el regreso del Queso Mecánico. Los hombres de Ramis están rindiendo a un nivel espectacular y eso ha llevado al equipo a estar entre los candidatos para el ascenso.

No cabe duda de que la justa derrota cosechada ante el Real Deportivo de La Coruña en la vigesimotercera jornada de LaLiga 123 ha supuesto un paso hacia atrás, pues este partido era una gran oportunidad para asentarse entre los primeros puestos. Por ello, le tocará al equipo levantarse para seguir sumando y aspirando a unos playoffs que pintan bien para ellos.

Siendo el segundo mejor equipo de la categoría como visitante, cabe destacar que donde más margen de mejora hay es en su casa. En el Estadio Municipal Carlos Belmonte el Alba apenas ha logrado 21 de los 33 puntos posibles. Cierto es que no ha perdido ninguno de sus duelos disputados, pero seis empates en las once jornadas transcurridas hasta el momento son números que se pueden mejorar a nada que se sea un poco más sólido. Esta es la cuenta pendiente de mejora para el equipo dirigido por Ramis, pues acostumbra a terminar con marcadores muy ajustados que en muchas ocasiones finalizaron en tablas.

Todo esto nos hace pensar que el club está en la línea correcta y que, tras unas malas temporadas, parece que vuelve a emocionar a su afición. El pseudónimo de Queso Mecánico podría volver a coger fuerza si este conjunto lograra el gran objetivo para el que se lleva trabajando desde que en 2005 se descendiera a Segunda.

.