Ramis: “Lograr la tercera victoria consecutiva es el reto que nos hemos marcado”

Rueda de Prensa de Luis Miguel Ramis en la previa del encuentro C.D. Numancia - Albacete Balompié

El entrenador del Albacete compareció antes de emprender viaje a Soria, con una expedición que, como ahora es habitual, no hizo oficial, aunque se pudo ver que Rei Manaj no se subió al autobús que trasportó al equipo hasta la capital numantina. El técnico, tras haber entrenado con el grupo durante esta semana, se limitó a decir sobre el albanés que “está disponible”. Los que también estaban disponibles son los jugadores que durante estos días se han perdido alguna sesión de trabajo por molestias, caso de Dani Ojeda, Manu Fuster, Zozulia y Fran García.

Ramis destacó la mejora que va teniendo el equipo con el paso de las jornadas. “Poco a poco vamos consiguiendo madurar nuestro juego a nivel colectivo”. El técnico habló de equilibrio, y lo destacó cuando fue cuestionado sobre los muchos partidos en los que no se ha encajado gol, aunque antes recordó que “el balance también dice que en cuatro partidos hemos encajado 12 goles, pero hemos aprendido y lo hemos corregido”.

“En Segunda los duelos marcan mucho el devenir de los partidos. Luego está la categoría, el trabajo colectivo, lo afinado que estés en la finalización, lo atento que estés defendiendo en la estrategia. Son un cúmulo de cosas que deben sumarse, porque si eres fuerte en unas y en otras no probablemente muchos partidos saldrá penalizado. Por eso tratamos de conseguir el equilibrio en todo eso. Habla de que el equipo ha crecido en cuanto a empaque, consistencia, solidaridad, en disputar también sin balón. Así conseguimos ese equilibrio que nos ha dado buenos resultados”, manifestó.

El Alba se presenta en Soria tras derrotar a Fuenlabrada y Cádiz, por lo que “estamos en disposición de conseguir la tercera victoria consecutiva”, destacó Ramis, que lo ha planteado como el reto de la semana. “Buscamos motivaciones y retos a cortísimo plazo, porque en fútbol no podemos irnos más lejos del mañana. Aquí es el día a día ahora  el reto que tiene la plantilla es encadenar una situación que es muy difícil conseguir a lo largo de la temporada -ganar tres partidos consecutivos- y tenemos la oportunidad de hacerlo. Además serviría para seguir sumando y acercándonos a nuestro principal objetivo. Todo lo que sea sumar es muy positivo”.

Cuestionado por el Numancia, el técnico alabó su trayectoria en los últimos años y valoró su rendimiento como local. “Es un club tiene tranquilidad, estabilidad. Todo se centra en el aspecto deportivo, forman buenos equipos. En su casa es un equipo potente, que suma muchos puntos y suele acertar en la confección de la plantilla. Todos esos años en Segunda de forma consecutiva no son casualidad, sino por el buen trabajo que hacen año tras año”.

“Es un equipo algo diferente al que tuvimos el viernes pasado. Es más dominador, con buena estructura. Un equipo que se hace fuerte en casa, porque entiende que ahí es donde tiene que sumar los puntos y que, como siempre, necesitará mucha concentración y mucho esfuerzo por nuestra parte”, añadió.

Por último el técnico del Albacete se congratuló de que se haya decidido no jugar con el balón de invierno, ya que generaba problemas. “Es mejor el blanco. Cuando estás entrenando no aprecias la diferencia, pero es verdad que en la televisión hay muchas veces que el balón desaparece de la imagen y es mejor que eso no ocurra porque por ejemplo puede ser un problema a la hora de revisar una jugada con el VAR. Es mejor que el balón tenga un buen contraste, así que volver al blanco es buena idea”.