Luis Miguel Ramis: "Llegamos bien a ese último tercio pero nos faltaba luego precisión para hacer gol"

  Luis Miguel Ramis en la banda del Carlos Belmonte ante el C.D. Lugo

El míster tarraconense del Albacete, entendía como normal haber perdido frente a un rival como el Lugo mientras que se había podido ganar a rivales como Cádiz o Málaga en teoría con mucho más potencial: "son diferentes situaciones que se van dando en la temporada; toda una trayectoria en cuanto a jornadas se refiere tiene una pauta durante la temporada. A veces te enfrentas a equipos que te dominan, que tienen un potencial ofensivo grande y te obligan a unos aspectos; a eces a otros; .... el momento de la temporada también influye. Yéndonos al partido de hoy, nos han dejado el balón, un equipo que normalmente domina los partidos tanto en casa como fuera. Han tenido un acercamiento en todo el partido al área por su parte. El empate hubiese sido lo más justo quizás como primer resultado, pero es verdad que nosotros hemos generado situaciones de finalización sin opciones en el área que tenían muy buena pinta porque estaban bien elaboradas pero que luego en el área perdían consistencia, peso y precisión. Son momento de la temporada, de partidos. Creqo que les hemos defendido bastante bien; pero, en el área, que es lo que define para ganar hay que acertar y ellos la que han tenido la han acertado y nosotros no".

Sobre la similitud de este partido y la derrota al partido de la semana pasada ante el Numancia en Soria, Ramis decía: "el partido lo hemos intentado llevar lejos de nuestra portería y creo que por momentos lo hemos conseguido. El Lugo nunca ha dominado el partido; si tuviésemos en cuenta el tanto por ciento de posesión en campo rival, veríamos que el equipo ha generado situaciones de juego lejos de su portería y sobre todo, en la segunda parte, algo menos en la primera parte porque no hemos encontrado ese jugador entre líneas que habíamos trabajado durante la semana con Manu Fuster. Si hemos llegado al área, hemos tenido ocasiones de peligro, lo que pasa es que cuando no entrábamos en fuera de juego, el centro no era bueno, las condiciones del campo tampoco nos dejaban muchas veces generar por banda la asociación que tenemos con esa pareja de jugadores laterales medios de banda que tenemos que lo hacen muy bien y, llegábamos bien a ese último tercio pero nos faltaba luego esa precisión para llevar el balón en condiciones para hacer gol. Varios pases atrás en los que no hemos encontrado un jugador; creo que hemos llegado veces al área no hemos sido precisos y estas cosas a veces te suceden; que el rival se acerque una vez al área, ha generado una ocasión de gol, y se lleva tres puntos que para nosotros es duro porque pensábamos por lo menos seguir sumando y no ha podido ser".

Sobre la falta de gol de este equipo que podría estar propiciada por falta de centros, Ramis comentaba: "el acertar de cara a gol es una suma de muchas cosas; es hacer las cosas bien para llegar a esas posiciones con la superioridad necesaria para poder generar ocasiones de gol. En situaciones cerca del área siempre hay un pasador y un rematador. Nosotros tenemos buenos rematadores, hemos intentado llevar el partido en los últimos minutos con gente más potente ante centros laterales porque sabíamos que ya el partido por dentro no iba a estar y se iba a generar casi todo el espacio por fuera y no hemos acertado. Hemos mejorado en cuanto a centros en la segunda parte con respecto a la primera, pero no hemos conseguido acertar y ellos han defendido bien ese tipo de situaciones".

Preguntado por si esta derrota, y la de la semana pasada dolían más por haber sido ante equipos que apenas crean peligro y que con muy poco se llevaron mucho premio, Ramis comentaba: "duele igual; nosotros fuimos a Huesca, consegumos traernos un resultado positivo y nos generaron muchas más ocasiones de gol que estos dos últimos rivales. Son momento, son partidos, son situaciones....el otro día un rechace provoca el gol rival. Hoy han pasado varios balones por ahí, ha habido varios balones sueltos y no nos caen... Hay que seguir persiguiendo todo ese tipo de situaciones en el área, tenemos jugadores que van a ver portería porque lo tienen dentro, ahora estamos algo débiles en ese sentido pero, seguiremos trabajando para seguir generando todo ese tipo de situaciones, llevar los partidos donde nosotros queremos, que creo que hoy lo hemos conseguido,pero, como siempre, queda algo cojo o muy cojo porque el resultado no lo consigues. Seguimos confiando en lo que hacemos; ellos también, han hecho un esfuerzo grandey , no merecido. pero hoy nos vamos sin ningún punto que seguro que nos recompensará en otras jornadas".

Kecojevic se perderá por sanción el encuentro de La Romareda, Ramis decía al respecto: "buscaremos soluciones; ya hablamos el otro dia de la dificultad que se nos iba a presentar ante este tipo de situaciones tal cual estaban pasando las jornadas; es normal, ahora empiezan a aparecer sanciones, acumulación de amonestaciones y molestias por la carga de la competición . Intentaremos encontrar la mejor de las soluciónes".

Preguntado para finalizar, si por la falta de gol, se planteaba fichar aago arriba, Ramis comentaba: "no es nuestra idea; creo que con los jugadores que tenemos: con Roman, con Rei Manaj con Acuña, con Manu y Pedro que pueden jugar en ese segundo punta creo que andamos bien. Lo importante es intentar no depender solo de los delanteros; sabemos que Roman va a hacer goles. Es un jugador que intimida mucho el área y va a acertar muchas ocasiones, pero es importante tener variedad y que el resto de colegas participen . Los medios de banda, los centrales también deben participar en la cuenta goleadora. Esperemos mejorar en ese sentido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: