La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Sergi Enrich y Antonio Luna y dos para Eddy Silvestre

La fiscalia pide dos años de cárcel para el jugador del Albacete Balompié Eddy Silvestre

En octubre de 2016 se difundió un vídeo a través de Whatsapp con Sergi Enrich y Antonio Luna manteniendo relaciones sexuales con una mujer. También se filtró un audio en el que Enrich acusaba a Eddy Silvestre de ser el responsable de la difusión masiva del vídeo. Entonces los tres futbolistas militaban en el Eibar y la mujer denunció los el caso en los juzgados.

Hoy 3 de diciembre, tres años después, la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra los tres futbolistas. Enrich sigue en el Eibar, Antonio Luna milita actualmente en el Rayo Vallecano y Silvestre en el Albacete Balompié.

Según se informa desde tierras vascas, la Fiscalía y la acusación particular piden cinco años de cárcel para Enrich y Luna, mientras que en el caso de Silvestre la Fiscalía pide dos años de cárcel y la acusación particular tres. Los dos primeros están acusados de dos delitos, uno la grabación de imágenes sin el consentimiento de la víctima y otro la difusión de las imágenes hasta convertir el vídeo en viral. En el caso de Silvestre sólo está imputado en el segundo de ellos, por eso la pena que se solicita es menor que para sus dos excompañeros de equipo.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar emitió un auto el 31 de mayo de 2018 con el que dio por concluida la investigación judicial y acordó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado. Según este auto, Luna habría grabado las imágenes con el teléfono móvil de Enrich y ambos habrían actuado de mutuo acuerdo.

Pero el procedimiento ha sufrido diversos retrasos, hasta que ahora se ha ordenado la apertura del juicio oral. Las defensas tienen 10 días para redactar sus escritos y está previsto que el juicio se celebre en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián. Las informaciones indican que el inicio del juicio podría todavía demorarse varios meses.