Karim Azamoum: “No me siento cómodo porque es la primera vez que juego de central”

 

Karim Azamoum ejerciendo de defensa en el último encuentro ante el Extremadura U.D.

El Albacete realizó este miércoles una nueva sesión de entrenamiento, esta vez a puerta cerrada. Los lesionados Alberto Benito y Kecojevic no saltaron junto a sus compañeros y cada vez tienen más complicado estar a disposición del entrenador, un problema que tiene que solucionar Ramis colocando jugadores en posiciones que no son las suyas.

De eso precisamente habló antes del entrenamiento Karim Azamoum, que ha tenido que jugar de central ya en dos ocasiones y el propio jugador afirma no encontrarse cómodo al desconocer la posición. “Es una posición nueva para mí. Nunca había jugado de central y no me siento cómodo porque es la primera vez que tengo que hacerlo”. De todas formas, indicó que “todo lo que pueda hacer para ayudar al equipo lo haré”.

El jugador francés afirmó sentirse “bien” en el Albacete, pero volvió a incidir en que “es verdad que los últimos partidos he tenido que jugar de central y no es fácil la adaptación, porque no tengo las ideas claras y es la primera vez que juego ahí. En el club me siento muy bien, desde el principio, tengo buenos compañeros y estoy bien en la ciudad”.

Cuestionado por la situación del equipo, Azamoum dijo que “en casa no tenemos los resultados que queremos, pero fuera tenemos buenos resultados. Hay que crecer en casa, en juego y resultados. Tenemos que mejorar en marcar goles y otras cosas. Hacemos cosas positivas, porque si no, no estaríamos así en la clasificación, pero necesitamos mejorar a la hora de marcar goles”, insistió.

“Tenemos plantilla para estar arriba”, añadió, “pero ganamos partidos con equipos que son muy buenos y creo que podemos hacer muchas cosas buenas. Necesitamos tener más regularidad, porque la liga es larga y los equipos buenos son los que tienen esa regularidad”, indicó, para también pedir “más eficacia” en casa para “conseguir más puntos”.

No quiso pronunciarse sobre el mercado invernal, ya que “hay que tener humildad, paciencia y confianza en los jugadores que están aquí. No jugamos en el futuro, pensamos en el domingo. El fútbol es ahora y hablar del mercado es pronto para mí”.

Por último, respecto al Rayo Vallecano repitió el mismo discurso que jornada tras jornada repiten todos los jugadores acerca de los rivales. “Son un buen equipo, con muchos jugadores buenos. En esta liga todos los equipos son muy igualados. Podemos ganar con todos y también perder. Será un partido muy difícil”.

Señalar que LaLiga hizo oficiales los horarios de la jornada 25 en la Liga SmartBank. En la misma, el Albacete tiene que recibir al Deportivo de La Coruña y el encuentro ha quedado fijado para el domingo 26 de enero a las 16 horas en el Carlos Belmonte.