Víctor Varela: "El árbitro y la RFEF han decidido suspender el partido con el apoyo de LaLiga y del Rayo Vallecano"

Víctor Varela compareciendo ante los medios que nos encontrábamos en VallecasVíctor Varela compareciendo ante los medios que nos encontrábamos en Vallecas

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié comparecía ante una marabunta de medios, en los exteriores del Estadio de Vallecas y, explicaba a los presentes las circunstancias detrás de este hecho inédito en el fútbol español como es la suspensión de un encuentro por graves insultos hacia un jugador: "lo primero que hay que comentar es que la decisión de suspender el partido la ha tomado el árbitro del encuentro junto con la Real Federación Española de Fútbol, que son los que tienen la potestad. Con el apoyo de LaLiga y del Rayo Vallecano. Yo creo que lo más importante es que no ha habido fisuras y lo más destacable de lo sucedido hoy es que se haya optado por obrar así por todo el fútbol español, todos sin fisuras y todos en consenso por defender la integridad de las personas y de los deportistas. Yo creo que somos una liga que se tiene que diferenciar de otras porque defendemos los valores del deporte, creo que hoy se ha puesto de manifiesto y desde el Albacete Balompié estamos a favor de que se haya suspendido el partido porque no se daban las condiciones para jugarse. Uno de nuestros jugadores estaba en el campo durante la primera parte, me comentaban los compañeros que llorando, ha llegado al vestuario totalmente destrozado y yo creo que se ha tomado la decisión más acertada para intentar defender nuestro fútbol, hay que intentar que nuestra competición y nuestro fútbol sean un ejemplo".

"Por el momento, no hemos ahondado en la circunstancia de que el partido se juegue otro día", -continuaba Varela tras ser preguntado al respecto-, "ahora mismo está suspendido y me imagino que en próximas fechas ahondaremos en eso en el Comité de Competición. Es una determinación que tiene que tomar la RFEF pero por supuesto que no tenemos ningún inconveniente en que se disputen esos cuarenta y cinco minutos siempre y cuando se disputen garantizando la integridad y la defensa de todos los jugadores que participen en el partido".

Cuestionado por el estado anímico del jugador el directivo blanco señalaba: "Zozulia se encuentra como podría encontrarse cualquier jugador que ha pasado por esas circunstancias que han ocurrido. Ya digo que ha llegado al vestuario bastante afectado, obviamente ha sido una situación muy dura para él. Con nosotros, Roman siempre ha tenido un comportamiento ejemplar desde que ha llegado, es un gran compañero y un gran futbolista y lo que queremos es que pueda competir siempre sin sufrir ningún tipo de presión".

Para finalizar y sobre si temían este tipo de reacción por parte de los radicales vallecanos, Varela comentaba: "nosotros le hemos dado naturalidad a lo que ha acontecido durante la semana porque creemos que hay que darle naturalidad. En el fútbol, a todas las aficiones les puede caer bien o no un determinado jugador, pero creo que lo hay que tratar de erradicar, como lo está haciendo LaLiga y lo estamos haciendo en todos los campos, situaciones que yo creo que nos avergüenzan a todos. Que un jugador reciba esos insultos es avergonzante no solo para nuestro jugador, sino también para los jugadores del equipo rival, para el equipo que en este caso alberga el partido y en esa línea tenemos que trabajar".

Puede escuchar las declaraciones completas de Víctor Varela a través del siguiente reproductor: