César Ferrando responde al Consejo de Administración del Albacete

César Ferrando replica al consejoEl ex-entrenador del Albacete Balompié S.A.D. y actual técnico del Gimnástic de Tarragona D. César Ferrando Jiménez ha hecho público, en la tarde de hoy lunes 30 de marzo, un comunicado de prensa en el que replica a cada una de las acusaciones que, desde el consejo de administración presidido por Ubaldo González Garrote se han venido vertiendo sobre su persona en los últimos meses.

El técnico valenciano aclara en su escrito, que el propio presidente albaceteño ha tenido siempre constancia de los términos de la rescisión del contrato que le unía con la entidad blanca y, además afirma, tal y como ya habíamos adelantado en esta web, que el siempre ha estado dispuesto al diálogo con la entidad haciendo además pública la oferta que sus representantes legales habrían negociado con el Albacete Balompié y que consistiría en una quita del TREINTA POR CIENTO, y un aplazamiento de los pagos de hasta 4 años, es decir, prácticamente lo mismo que puede conseguir el Albacete, a través del procedimiento concursal que han instado los administradores de la sociedad.

Ferrando mantiene su voluntad de diálogo y, en el último punto de su comunicado, "manifesta a la afición del Albacete que en ningún caso ha sido, es, ni será su voluntad perjudicar a la entidad sino más bien todo lo contrario;" y que todo lo ha hecho "por defender sus intereses ante un Presidente que desde el inicio de su gestión, y sin conocerle, ni personal ni profesionalmente, se ha dedicado a injuriale y calumniarle demostrando una nula capacidad de gestión y representación".

A continuación reproducimos íntegro el comunicado de César Ferrando:

DON CESAR FERRANDO GIMÉNEZ, Entrenador de Fútbol, ante las declaraciones realizadas por el Sr. UBALDO GONZÁLEZ, Presidente del ALBACETE BALOMPIE SAD, en la rueda de prensa ofrecida el pasado 26 de Marzo de 2.009, en las que pretende que la deuda que esa entidad mantiene con quien suscribe, en virtud de los acuerdos de resolución de mi contrato con esa entidad, firmados en fecha de 2-Febrero-2007 reconocida por Sentencia nº. 72/09, del Juzgado de lo Social nº. 1 de Albacete, es la causa principal y directa del concurso de acreedores voluntario solicitado por el ALBACETE BALOMPIE SAD, me veo obligado a realizar las siguientes aclaraciones:


1º.- Que quien suscribe firmó un contrato de larga duración con el ALBACETE BALOMPIE SAD, en fecha de 15 de Julio de 2.005, tras complicadas negociaciones con la entidad, ante los problemas derivados de mi desvinculación del CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD, asumiendo el riesgo de entrenar en SEGUNDA DIVISION, a pesar de tener diversas ofertas de clubes de superior categoría o incluso del extranjero, por entender ilusionante el proyecto deportivo que, en aquel momento, se me ofreció.


2º.- Que, por las circunstancias sociales, deportivas y económicas del ALBACETE BALOMPIÉ SAD, alcancé acuerdo para resolver y finiquitar las cantidades que se me adeudaban desde el inicio de mi relación con el ALBACETE BALOMPIE SAD, acuerdo que se firmó en Febrero de 2.007, por el que me desvinculé del ALBACETE BALOMPIE SAD el Junio de 2.007. Estos hechos han sido declarados como HECHOS PROBADOS en la sentencia 72/09 del Juzgado de lo Social nº, 1 de Albacete, como, por otra parte, no podía ser de otra forma, por ser hechos notorios y conocidos y estar plenamente acreditados con los documentos en su momento suscritos, que, incluso, el propio Sr. UBALDO GONZÁLEZ ha declarado en reiteradas ocasiones conocer.

3º.- Que el ALBACETE BALOMPIÉ SAD incumplió, desde el mismo mes de Febrero de 2.007, los plazos y pagos pactados en los acuerdos de resolución, a pesar de lo cual, y dada la situación social del ALBACETE BALOMPIE SAD y su situación económica, no quise, en ningún momento, forzar una reclamación por la totalidad de las cantidades debidas, ni colocar al Club y a la Entidad a una situación límite, como pudiera ser que no les fueran tramitadas las licencias de entrenador para la temporada 2007/08, y la suspensión de sus derechos federativos, como era mi derecho. Tampoco quise utilizar esta vía en Junio de 2.008, cuando ya se habían iniciado los trámites para la reclamación que finalizó en la Sentencia antes citada del Juzgado de lo Social nº. 1 de Albacete, derecho que reconoce a los entrenadores el apartado XIII del protocolo firmado entre la RFEF y la LNFP.


4º.- Que era, es y seguirá siendo mi deseo el alcanzar una solución negociada a los problemas derivados del pago de las cantidades adeudadas. En tal sentido, quien manifieste o haya manifestado que no han existido negociaciones entre el ALBACETE BALOMPIÉ SAD y mis representantes legales, falta a la verdad. Mis representantes legales ofrecieron al ALBACETE BALOMPIE SAD un acuerdo de pago con una quita del TREINTA POR CIENTO, y un aplazamiento de los pagos de hasta 4 años, es decir, prácticamente lo mismo que puede conseguir el ALBACETE BALOMPIE SAD, a través del procedimiento concursal que, al parecer, ha instado, con grave perjuicio para el resto de acreedores y trabajadores.

5º.- Que, por parte del Sr. Presidente del ALBACETE BALOMPIE SAD, Sr. UBALDO GONZALEZ, se manifestó a mis representantes legales que es voluntad del Consejo de Administración no solucionar absolutamente ningún problema, contencioso o cuestión derivada de la gestión del Anterior Consejo de Administración, con independencia de las consecuencias que de esta postura puedan derivarse.


6º.- Que, incluso, en el marco de la negociación, transmití a mis representantes legales que estaría dispuesto a asumir el pago de parte de la deuda en acciones de la entidad ALBACETE BALOMPIE SAD, es decir, compensar deuda por acciones. Y, para evitar que dicha solución pudiera suponer una alteración de la actual distribución accionarial de la entidad, se ofreció tanto que las citadas acciones tuvieran limitados sus derechos de voto y/o que quedaran los mismos suspendidos en tanto en cuanto permaneciera el actual Consejo de Administración y/o que se suscribieran acuerdos limitando la transmisibilidad de las mismas. Y ello, ante la manifestación del ALBACETE BALOMPIE SAD de la imposibilidad de pago de las cantidades en cuestión.


7º.- Que, por todo lo anterior, quiero, al objeto de que quede meridianamente claro tanto a la afición, como a los actuales o futuros administradores del ALBACETE BALOMPIE SAD, cual es mi voluntad en todo este contencioso, expresamente hacer constar que mantengo públicamente la oferta de negociar la deuda en cuantía y plazos, por lo que no tendría sentido la solicitud del Concurso de Acreedores si esta deuda fuera, como manifiesta el Presidente del ALBACETE BALOMPIÉ S.A.D., la causa del mismo.


Por último, manifestar a la afición del Albacete que en ningún caso ha sido, es, ni será mi voluntad perjudicar al ALBACETE BALOMPIÉ S.A.D., sino más bien todo lo contrario; y que todo lo que hice fue por defender mis intereses ante un Presidente que desde el inicio de su gestión, y sin conocerme, ni personal ni profesionalmente, se ha dedicado a injuriarme y calumniarme demostrando una nula capacidad de gestión y representación que el ALBACETE BALOMPIÉ S.A.D. merece.

Tarragona, a 30 de Marzo de 2.009.
César Ferrando Giménez.