El Ibiza ajusticia al Albacete en los penaltis y apea a los de Ramis de la Copa
- Detalles
- Escrito por Redacción-A11/Foto: Josema Moreno
Un penalti de Roberto Olabe que se estrelló en el palo enterró las opciones coperas del Albacete Balompié, sorprendido por un Ibiza que tuteó a los de Luis Miguel Ramis durante los ciento veinte minutos de encuentro. Un encuentro intenso, bonito, con llegadas, pero con unas tablas en todo lo alto que condenaron a ambos al sufrimiento de los penaltis. Los ibicencos anotaron sus cinco disparos y el reseñado error de Olabe sella la eliminación copera del Albacete. No habrá taquillazo, no habrá un Primera de nivel en el Belmonte, toca pasar página cuanto antes.
Arrancaba la contienda con Can Misses hasta la bandera e hirviendo a favor de los celestes, que abrumaron de salida a un Albacete falto de automatismos ante el cóctel de juventud y jugadores sin minutos en el once inicial. Así, avisó Rubén con un testarazo alto a centro de Javi Lara. Los de Pablo Alfaro atacaban más, presionaban mejor y llegaban sobre todo por el flanco izquierdo mientras el Albacete, poco a poco, trataba de despertar tocando mejor en la medular.
Rodado volvía a asustar a los de Ramis con un trallazo desviado, entrando el choque en unos minutos donde no había un dueño claro en la medular, si bien el único que llegaba con peligro al área adversaria era el Ibiza. Avisaba Javi Lara y pocos minutos más tarde, cerca ya de la media hora, un testarazo de Javi Pérez se marchaba fuera por poco.
Contratiempo serio para los baleares cuando el ex-albaceteño David Morillas tuvo que dejar su sitio a Mariano después de un choque del lateral zurdo local con Álvaro Jiménez. Respondían los manchegos con su primera opción mínimanente clara de gol en un disparo desviado de Capezzi. Sin embargo, el héroe iba a ser Álvaro Jiménez. Y es que el extremo diestro cordobés debía ser atendido por segunda vez tras recibir un balonazo de Lara en un lanzamiento de falta, pero nada más reintegrarse al juego marcaría el primer tanto de la tarde. Corría el minuto 43 cuando un disparo de Ojeda no lo blocaba el meta Germán y Álvaro empujaba pegadito al palo el cero a uno.
Tras el descanso, salía a por todas el Ibiza, enrabietado aún más cuando un gol de Pep Caballé a los cuatro minutos era anulado por el colegiado por falta sobre Brazao. El jovencísimo meta brasileño sacó dos balones con marchamo de gol y Javi Lara casi empataba en un tirazo de falta, agobios para el Alba en el arranque del segundo acto.
Pero tras una fase de más tranquilidad en la zona ancha, de nuevo los de Pablo Alfaro subieron líneas, presión alta y recuperaciones rápidas para agobiar la salida de balón manchega. Tras un córner donde se rozó el gol, otro ex, Miguel Núñez, hacía justicia a los veinte minutos con un hermoso tanto, empate a uno.
Pero con las tablas en el marcador, Ramis siguió refrescando su centro del campo y el equipo pareció despertar de su letargo. El Alba tocaba mejor, abría a las bandas y miraba hacia el marco de Germán, que tuvo que emplearse a fondo en un trallazo de Castillo.
Poco después, el jugadón de Álvaro Jiménez entrando por banda lo remataba en escorzo Dani Ojeda sin acierto, ya que el meta local se hizo con el cuero en un paradón. Pero respondían los pitiusos creando peligro en una gran combinación entre Fran Grima y Javi Pérez que se acababa perdiendo por encima del travesaño. Javi Lara seguía metiendo el miedo en el cuerpo al equipo de Liga SmartBank con su talento a balón parado, pero al final del tiempo reglamentario se llegaba con el empate a uno que desembocaba en una angustiosa prorroga, si bien Ojeda y Álvaro rondaron la meta balear en los tres minutos de añadido.
Poco peligro y mucho respeto en los primeros quince minutos de añadido. Raí en dos ocasiones llevaba el ¡Uy! a las gradas para los celestes, pero sin que la cosa pasara a mayores. En el primer minuto de la segunda, paradón de Brazao a disparo de Raí, y peligro en el servicio desde la esquina con cabezazo del tercero de los ex- del Alba, Gonzalo, fuera. El Ibiza apretaba pero al final de los 120 minutos el encuentro se iba a la tanda de penaltis.
Tras siete lanzamientos sin fallo, cuatro locales y tres visitantes, el tiro de Olabe se iba al palo, dejando toda la responsabilidad al local Diego, que había saltado al campo en el penúltimo minuto del tiempo añadido. No falló y el Alba dice adiós al torneo del KO y deberá centrarse en su objetivo principal que no es otro que evitar problemas en Liga.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: