El Albacete Balompié oficializa el acuerdo para la llegada de Maikel Mesa hasta final de temporada

Maikel Mesa en uno de los únicos tres encuentros que ha jugado contra el Albacete. Jornada 5. Temporada 2017-2018 Nástic-AlbaceteMaikel Mesa en uno de los únicos tres encuentros que ha jugado contra el Albacete. Jornada 5. Temporada 2017-2018 Nástic-Albacete

Justo en el día en que ambos equipos quedaba apeados de la siguiente eliminatoria de Copa del Rey a manos de dos conjuntos de Segunda División B, Albacete y Unión Deportiva Las Palmas hacían oficial el acuerdo entre ambas entidades para la cesión del centrocampista canario Maikel Mesa al conjunto blanco hasta final de temporada.

El acuerdo, pendiente de la protocolaría firma oficial, significaria la llegada de Maikel Mesa Piñero (4 de junio de 1991, Santa Cruz de Tenerife) hasta el 30 de junio de 2020 a la entidad albaceteña.

El mediocentro se formó en la cantera del C.D. Tenerife, debutando en la Tercera División canaria con el Club Deportivo Laguna de San Cristóbal de La Laguna en la campaña 2011-2012, a pesar de ser tinerfeño de nacimiento el club chicharrero no se mostró interesado en el futbolista, que al final de dicha campaña emigraba a tierras navarras para entrar en la órbita de Osasuna de Pamplona. Con el filial de los rojillos, y con apenas 21 años, disputaba 18 encuentros en la siguiente temporada llegando incluso a debutar con el primer equipo pamplonica en Primera División nada menos que en un Real Madrid 4 - Osasuna 2 de la última jornada de esa campaña 2012-2013.

En la siguiente temporada, ya con el C.A. Osasuna en la categoría de plata de nuestro fútbol, Maikel Mesa disputa cuatro partidos de la primera vuelta para en enero, con renovación de dos años por parte de los pamploneses incluida, saliendo cedido al Racing de Ferrol de 2ªB. Con el cuadro gallego juega 13 partidos, todos ellos saliendo de inicio, y anota tres goles. En la 2015-16, su último año como rojillo, juega 13 partidos y marca un tanto.

En las siguientes dos campañas deja de manera clara su impronta en Liga SmartBank. Entre 2016 y 2018 juega en el C.D. Mirandes y el Nástic de Tarragona, sumando 71 apariciones y 14 goles, demostrando que, pese a jugar en el centro del campo, tiene olfato goleador. Al finalizar esa temporada 2017-2018 y tras un verano en el que el futbolista fue parte de varios culebrones con equipos como Málaga y U.D. Las Palmas interesados en su fichaje, el futbolista recala en la capital Gran Canaria por una cifra, que aunque no se hizo oficial, situó el traspaso del futbolista desde Tarragona al archipiélago en una cifra cercana a los 700000€

En esta última campaña con los amarillos Mesa disputó 26 encuentros y anotó 4 goles, siendo pieza importante en el conjunto amarillo y acumulando 1360 minutos. Durante el pasado verano el jugador fue operado de una hernia discal lumbar, dolencia que arrastraba desde la temporada anterior y que le tuvo en el dique seco, sin poder hacer pretemporada, hasta la jornada 14 de esta temporada en curso.

Después del anuncio de este sábado el futbolista llega a Albacete con ganas de demostrar que está completamente recuperado de su dolencia y de reivindicarse ante un Pepe Mel que, en las islas, no entienden como ha dejado escapar al jugador. Un jugador que en repetidas ocasiones ha mostrado su fidelidad a la entidad amailla llegando incluso este verano a rebajarse el salario para permitir a Las Palmas poder inscribirse en Segunda División.