Luis Miguel Ramis: “Me preocupa la dinámica, pero vamos a darle un giro”

 

Luis Miguel Ramis habla en la previa del encuentro Albacete Balompié - C.F. Fuenlabrada

El entrenador del Albacete compareció este lunes, antes del último entrenamiento, para hablar sobre el partido frente al Fuenlabrada. No ha habido tiempo para mucho, tras la eliminación en la Copa del Rey el pasado sábado. A las 19 horas del martes espera el Fuenlabrada y Ramis quiere “que cambie” la dinámica negativa del equipo. “Es algo que me preocupa y queremos que de un giro, sobre todo en resultados y más en los partidos de casa, donde esperamos que llegue una victoria. Mañana tenemos la posibilidad y el equipo está con ilusión de que eso suceda”.

No considera que dicha racha en la que está metida el Albacete no esté más allá de los altibajos que se producen a los largo de una temporada tan larga como tiene la Segunda División. “Estamos dentro de esas dinámicas que vas alternando a lo largo de la temporada. Emocionalmente hablando estamos bien y encaramos con buen semblante el partido de mañana, al menos es lo que yo percibo y lo que trato de tranmitir”. En este sentido, lo malos resultados en casa tampoco ejercen una mayor presión de la que ya de por sí tienen los futbolistas. “La presión es intrínseca a nuestro trabajo en cualquier circunstancia, siempre existe esa tensión por el mismo motivo, que es intentar ganar. No creo que eso nos pese”.

Añadió el técnico que “pienso que vamos a dar más pasos adelante que para atrás”, mostrando el optimismo con el que suele comparecer en cada previa.

Ramis fue cuestionado por las bajas y confirmó la no presencia en el partido del martes de Gorosito, Manaj y Acuña. El paraguayo ya está entrando en el trabajo grupal, pero no quieren precipitarse y se esperarán para su vuelta posiblemente para el fin de semana. En el caso de Fran García “va a entrenar hoy con el equipo, creo que está bastante bien, pero tenemos que verle como se siente, como tiene esa movilidad en el hombro”. Lo normal es que el castellonense sea de la partida frente al Fuenlabrada, equipo en el que militó en Segunda B antes de su regreso al Alba.

Precisamente sobre el rival de mañana el Fuenlabrada, fue cuestionado Ramis. “Sigue de la misma forma que cuando jugamos con ellos en Madrid. Es un equipo contundente, rocoso, defensivamente difícil de superar, que explota muy bien las cualidades ofensivas de sus jugadores ofensivos. Tiene capacidad para jugar de diferentes formas, directo, más elaborado, buscando velocidad a la espalda. Es un equipo que está con confianza y lo sigue reflejando en sus resultados”.

Respecto a la afición, que no ve ganar al equipo hace casi tres meses en el Belmonte, dijo que “el público seguro que viene a apoyarnos. Ojalá que nosotros podamos brindarles una victoria, es lo que vamos a intentar. Más que palabras mías, lo que debe hacer el equipo es dejarse la piel en el campo, buscar la victoria, ese es el mensaje que debemos trasmitir a la afición. Si danos nosotros ese primer paso su apoyo será incondicional, porque ya lo hemos visto otras veces”.

También fue cuestionado Ramis sobre qué puede aportar Maikel Mesa al Albacete, jugador que procedente de la UD Las Palmas jugará cedido en el club manchego en esta segunda parte de la temporada. “Es un jugador con mucho con mucho recorrido en el campo, físicamente muy fuerte, técnicamente muy bueno, posicionamiento también bueno. Nos dará empuje, presencia ofensiva, equilibrio. Es un centrocampista muy completo”.

También señaló que no será la única incorporación en el centro del campo, donde Jon Erice está a punto de concretar su regreso. La posibilidad que ya se barajó hace unas semanas se ha confirmado y la vuelta del mediocentro navarro solo está pendiente de unos flecos para ser oficial.