Mauro Pérez: “Tienen que venir entre tres o cuatro futbolistas más”

Mauro Pérez hablando sobre el mercado invernal del Albacete

El director deportivo del Albacete no había hablado desde que comenzó el mercado invernal. Por fin dio la cara en la presentación de Jon Erice y fue preguntado por temas que interesan a los aficionados, preocupados por la situación del equipo. Mauro Pérez habló del traspaso de Manaj, de la situación deportiva, la situación del técnico, los fichajes que están por llegar y de aquella famosa frase que dijo este verano asegurando que “tenemos mejor plantilla que el año pasado”.

De lo primero que habló el canario fue del traspaso al FC Barcelona del albanés Rei Manaj, donde aseguró que el Albacete no va a perder dinero en esta operación. Hay que recordar que el Alba pagó sobre 2,2 millones de euros al ínter de Milán y que el Barcelona indicó que el traspaso de Manaj le había costado 700.000 euros más otros dos millones de euros en variables. “El interés del Barcelona ya viene desde el verano. En ese momento no estábamos por la labor, pero dadas las circunstancias que han acontecido en estos seis meses, deportivas y no, pues hemos optado por negociar con el Barcelona. Sobre lo que pone el Barcelona respecto al traspaso, yo no voy a hablar por la política de este club respecto a los números, pero puedo asegurar que el Albacete no va a perder dinero con Rei Manaj. Es un jugador que no era lo suficientemente importante para el míster, por las circunstancias que fuera, por lo que era una situación que teníamos que barajar ya que si el jugador seguía sin contar se devaluaría de aquí a final de temporada”.

Respecto al grado de preocupación por la mala racha del equipo y su situación en la tabla dijo que “evidentemente es importante porque llevamos siete jornadas sin ganar. Paradójicamente hemos ganado partidos sin hacerlo bien y la lástima es que en los dos últimos, contra el Fuenlabrada teníamos que haber ganado y en Lugo no teníamos que haber perdido, tal y como respondió el equipo, pero esto es fútbol y el fútbol te coloca donde te mereces”.

“El año pasado había partidos que ganábamos 2-0 y Tomeu era el mejor. Este año las que paraba Tomeu ahora no las para, los errores que se cometen en línea defensiva nos penalizan con un gol, las ocasiones que tenemos arriba no entran. Esto sólo se cambia con trabajo. Lo importante de todo esto es que el grupo está unido y el club apoya al máximo a este grupo. Es cierto que debemos darle un cambio a la plantilla en estos días que quedan. Ya hemos incorporado a Jon Erice y Maikel Mesa”.

En este sentido anunció que “tienen que venir entre tres y cuatro futbolistas, Si hay más salidas incluso podríamos contemplar alguna llegada más”. Respecto a las salidas reconoció que Capezzi y Olabe están en la puerta y que ya ha hablado con los jugadores susceptibles de salir, pero “ahora depende de ellos. Nosotros no podemos forzar a nadie a salir, pero sí explicar la situación y si llegan jugadores otros tendrán menos posibilidades de jugar y lo mejor sería buscarse una salida”.

El equipo tiene una evidente falta de gol, pero hasta el momento sólo se han firmado dos mediocentros. En este sentido Mauro Pérez dijo que “cuando empiezas negociaciones unas se cierran rápido y otras se alargan. Si ya hemos cerrado los mediocentros, pues ya están aquí. En breve vamos a incorporar mínimo dos futbolistas ofensivos”

Respecto a los pocos goles del equipo, el director deportivo del club manchego explicó que “los tres delanteros que hemos tenido hasta hoy, Manaj, Zozulia y Acuña, son los mismos que teníamos el año pasado en la segunda vuelta. A veces no es tan importante el delantero como la gente que lleva por fuera o en segunda línea. Esperábamos mucho más de jugadores que han venido en zonas exteriores, futbolistas que son asistentes, que tienen que hacer esos cuatro o cinco goles desde la segunda línea, y eso haría que la gente de arriba tuviera más opciones de marcar”.

“Zozulia no es un futbolista para coger la pelota e irse de cuatro rivales, nunca lo ha hecho, pero si no le surtimos de balones en condiciones para poder finalizar no aprovechamos sus características. De ahí viene que tenemos que mejorar la segunda línea y obviamente tenemos que traer un punta con la salida de Manaj”, añadió.

Llegó el momento de hablar sobre la situación del cuestionado Luis Miguel Ramis, al que se vio bastante alicaído en Lugo, incluso antes de comenzar el encuentro. Mauro Pérez dijo que “respetamos y confiamos en el trabajo del cuerpo técnico. Es el que nos ha dado una temporada de ilusión y hasta hace seis o siete jornadas nos tenía en el puesto seis, siete u ocho. Nosotros confiamos plenamente en el trabajo que se hace, pero está claro que el fútbol son resultados y la cuerda siempre se rompe por la parte más débil. Nosotros estamos centrados y concentrados en el partido del Deportivo. Si el domingo le ganamos al Dépor seguro que cambia toda la dinámica. El Dépor le marca al Tenerife en el descuento y cambió todo, a partir de ahí han ganado cuatro partidos. A veces pequeños detalles hacen que cambies el chip y el nuestro debe ser ganarle al Dépor que, para nosotros, con un partido menos, todo lo que veíamos catastrófico, lo veríamos entones con más esperanza. Cuando las cosas van bien la gente tiende a la euforia, incluso desmedida, y si no van tan bien nos entra el pesimismo. Nosotros debemos estar equilibrados, ser conscientes de la situación en la que estamos, que evidentemente no es buena, y a partir de ahí todos sumar”.

Se insistió en el futuro de Ramis y si este dependía del resultado frente al Deportivo. Abiertamente se le preguntó a Mauro Pérez si Ramis seguirá al frente del Albacete si no se gana al equipo coruñés y la respuesta del director deportivo fue que “nosotros confiamos plenamente en su trabajo y confiamos en que vamos a ganarle al Dépor. Solo pensamos en el Dépor. En el fútbol pueden pasar muchas cosas, pero tenemos que concentrarnos en el ahora, en entrenar esta semana para ganar al Dépor”.

Sobre sus declaraciones sobre que este año había mejor plantilla y lo mucho que la afición se lo está echando en cara en las últimas semanas, Mauro Pérez preguntó al periodista “¿Crees que con la plantilla que teníamos el año pasado habríamos hecho lo mismo este año? Nunca lo sabremos, porque son circunstancias distintas, no se puede asegurar”.

Pérez se defendió diciendo que “el año pasado a nivel salarial estábamos en el puesto 11 y este año, aun teniendo más límite, estamos en el puesto 12, hemos bajado un puesto. A partir de ahí entendemos que tenemos un buen equipo y que hay jugadores cuyo rendimiento no ha sido el que queríamos. El año pasado muchos futbolistas rindieron por encima de su nivel, por encima del que esperábamos. Este año algunos están riendo por debajo de lo esperado e incluso por debajo de su nivel. No quiero personalizar, pero todos sabemos de los futbolistas que hablamos y si recuperan ese fútbol nos tiene que ir mejor”.