El Albacete acuerda con el Eibar el fin de la cesión de Roberto Olabe

Roberto Olabe abandona el Albacete Balompié

El Albacete Balompié acaba de hacer oficial la salida de Roberto Olabe, futbolista salmantino que estaba cedido por la S.D. Eibar a la entidad blanca hasta final de temporada. El centrocampista estaba señalado desde hace semanas al no haber cumplido con las expectativas que se tenían en él cuando el pasado verano se anunciaba su cesión al club albaceteño después de que el Eibar lo hubiera firmado proveniente del Atlético de Madrid. El futbolista, si bien fue titular ante el Lugo en el último encuentro de Liga, lo fue únicamente por la carencia de efectivos que arrastraba Luis Miguel Ramis para este encuentro ya que su futuro parecía decidido desde hace días.

Olabe ha disputado 16 encuentros ligueros con el Alba, 9 como titular y otros 7 saliendo desde el banquillo, para sumar un total de 808 minutos, lo que lo convierten en el decimotercer jugador más utilizado por Ramis en lo que llevamos de campeonato. El mediocentro, que la campaña pasada completó un buen año en el Extremadura, no ha tenido suerte en su estancia en Albacete y desde el primer momento evidenció nerviosimo y precipitación en el terreno de juego, algo que le ha llevado a ser el jugador con más tarjetas amarillas de la plantilla (8), y que al final se traduce en que el futbolista vé tarjeta en uno de cada dos encuentros que disputa o, dicho de otra forma, cada 101 minutos es amonestado.

El futbolista de origen donostiarra sale cedido nuevamente hacia el Extremadura en dónde ya se encuentra desde esta misma mañana participando incluso en el entrenamiento del conjunto de Almendralejo.