Diego Caballo nuevo jugador del Albacete Balompié

 Diego Caballo nuevo jugador del Albacete BalompiéEn la imagen tres protagonistas de este mercado invernal en el Albacete: Rei Manaj, Jon Erice y Diego Caballo en el Alba-Depor de la pasada campaña

El Albacete Balompié y el jugador Diego Caballo Alonso han alcanzado un acuerdo para la llegada del zaguero salmantino al club albacetense hasta junio de 2022. Diego Caballo, de 26 años y procedente del Extremadura U.D., juega de lateral izquierdo y destaca por su capacidad tanto defensiva como ofensiva así como por sus habilidades en el centro al área.

El futbolista se formó en la cantera del Real Madrid debutando con el tercer equipo en Segunda B en la campaña 2013-2014, con tan solo 19 años, y disputando ese año 24 encuentros. La temporada siguiente subió al Castilla, recién descendido a la categoría de bronce, para a continuación enrolarse durante tres temporadas en la órbita del Valencia C.F. y en concreto en su filial Valencia Mestalla también de 2ªB. Con el primer equipo ché entrenó regularmente e incluso llego a ir convocado para la vuelta de la semifinal de Copa ante el F.C. Barcelona y en la 32ª jornada de liga ante el Sevilla todo ello en la temporada 2015-2016.

En 2017 llegó al Deportivo Fabril, filial de un Dépor en el que ya jugó en la 18-19 y en la 19-20, sumando 29 encuentros en el carril zurdo. Con los gallegos rescindió en los compases finales del pasado mercado de verano, sumándose a las filas del Extremadura, disputando 15 partidos como titular en esta primera vuelta y anotando un gol.

Sobre el nuevo fichaje, Mauro Pérez comentó: "Es un futbolistas con características ofensivas importantes, con buena pierna y con experiencia tras su pasada temporada en el Dépor, equipo en el que ofreció un gran rendimiento. Es un jugador que viene a ayudarnos a completar aún más el equipo. Siempre fue una de nuestras opciones preferenciales en el mercado de invierno".