Albacete Balompié - Deportivo de La Coruña: llega la revolución

Previa del encuentro Albacete Balompié - Real Club Deportivo de La Coruña correspondiente a la Jornada 25 del Campeonato Nacional de Lia de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2019-2020, que se celebrará el domingo 26 de enero de 2020 a las 16:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete Balompié ha ido acumulando partidos sin ganar que lo pueden llevar a complicarse la clasificación. Está prácticamente ya al borde del abismo y necesita revertir la situación. Por mucho que haya mejorado algo en las últimas dos semanas sólo pudo sumar un punto y hace mucho que no ofrece una alegría a sus aficionados en el Carlos Belmonte. La plantilla, corta y falta de calidad, ha llegado a donde iba y era necesario darle aire fresco, que ya llegado en forma de Jon Erice, Maikel Mesa, Diego Caballo y Chema Núñez. Faltan todavía por llegar un delantero y un defensa, lo que dejará una plantilla con elementos suficientes y preparados con los que, al menos, cubrir el expediente de la temporada y mantener la categoría, algo que, vistas las últimas semanas, estaría francamente bien.

Por todo ello será normal que Ramis realice una revolución en su alineación. No se entendería un, más de lo mismo, que en los últimos dos meses lo único que ha hecho ha sido desmotivar a una afición que se ve a años luz del año pasado y que se siente, en cierto modo, engañada por la ambición existente en agosto y que ahora se ha convertido en una oda a los 50 puntos y pare usted de contar.

Una pieza clave para Ramis va a ser Jon Erice. El navarro está llamado a ser el hombre clave en el centro del campo, pero lleva varios peses parado. Habrá entrenado físicamente, pero no ha trabajado con un equipo y sería seguramente muy arriesgado ponerlo de inicio, sin saber si. en   el intenso ritmo de un encuentro, muy diferente al de un entrenamiento, aguataría una hora, media o quince minutos.

Por ello Maikel Mesa será seguramente la pareja de Silvestre, que volverá tras cumplir sanción. El canario ya jugó en Lugo y se le vieron detalles. Seguramente, sabiendo la capacidad que tiene Mesa para llegar y marcar, Ramis optará en un futuro por ese intento de trivote que probó en los albores de la temporada con Barri, Azamoum y Olabe y que no dio resultado. Con Silvestre, Erice y Mesa la cosa podía ser diferente.

Siendo ambicioso, Chema Núñez podría debutar en esa media punta que tan bien se le da, o bien jugar en un extremo si Ramis opta por adelantara Mesa y repetir con Azamoum, que no pudo jugar en Lugo por un golpe en la cadera en un entrenamiento que le ha hecho ser duda durante la semana. Núñez, igual que Caballo, apenas llevan cuatro días en Albacete, pero el equipo necesita algo más a nivel ofensivo, máxime cuando el técnico no puede contar con Pedro Sánchez, sancionado, y tampoco con el traspasado Rei Manaj. La recuperación de Álvaro Jiménez es una buena noticia y a buen seguro que será una nueva oportunidad para reivindicarse y demostrar al público del Belmonte que puede dar mucho a este equipo, lo mismo que los recién llegados.

La continuidad de Luis Miguel Ramis no está clara. El técnico presentó un rostro de preocupación que no era normal en Lugo y se podría entender que en este encuentro en casa podría tener el ultimátum definitivo, lo que no sería para nada normal. Ramis podrá tener culpa de algunas cosas, pero si no cuenta con una plantilla competente poco más ha podido hacer. Ahora que han llegado refuerzos, con dos más que faltan, lo normal sería darle el margen suficiente para ver lo que es capaz de hacer con un grupo más completo y equilibrado, sin olvidar donde metió al equipo la pasada campaña y la confianza que tienen en él los jugadores, mucha más, por lo visto, que el propio club.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Club Deportivo de La Coruña(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Enfrente estará un Deportivo de la Coruña renacido tras la llegada de Fernando Vázquez al banquillo. Muchos daban por muerto al equipo gallego, no era para menos porque la racha de partidos sin ganar se prologaba desde la jornada uno hasta la 21, en la que rompieron el maleficio con un triunfo in extremis sobre el Tenerife con Luis César Sampedro todavía en el banquillo. Pero el que fuera entrenador del Albacete estaba ya sentenciado por la nueva directiva, que ponía a un Fernando Vázquez con fama de milagroso y ya son cuatro los partidos que lleva ganados el Deportivo de forma consecutiva, tres con Vázquez en el banquillo. Tanto es así que el que hasta hace poco era colista podría incluso salir del descenso si encadena en Albacete si quinto partido con victoria.

Vázquez ha lanzado numerosos halagos para el Albacete. Está muy de moda eso de poner al rival por las nubes porque así, si ganas, parece como que tu victoria tiene más mérito. Es algo que ahora hacen todos. “En Segunda no hay otro equipo que juegue tan claro como el Albacete”, dijo Vázquez, que no se explicaba “por qué dejó de ganar”.

“Es un equipo que busca, que repite con constancia un tipo de fútbol directo, con pase largo, segundo balón y llegada al área con mucha gente. Es asombroso la cantidad de futbolistas que mete en el área cuando hay un centro”, indicó el entrenador del Deportivo.

El cuadro coruñés, que también se ha movido en el mercado invernal, presenta varias bajas para el partido. Nolaskoain es baja por sanción, mientras que por lesión se quedan fuera Salva Ruiz, Cristian Santos, Borja Valle y David Simón. En los retoques que Vázquez está obligado a hacer también apostará por los últimos en llegar, como Uche Agbo en el centro del campo y Claudio Beauvue en la delantera. También serán novedades Mollejo en el lateral zurdo y Çolak acompañando a Beauvue en la punta de ataque.

 

Alineación probable del Real Club Deportivo de La Coruña ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El árbitro del partido, que se juega a las 16 horas del domingo en el Carlos Belmonte, será el asturiano Areces Franco, todo un veterano ya, en su sexta temporada en Segunda División. Al Alba le ha pitado este año ya en el Belmonte, en el empate sin goles frente al Racing de Santander (0-0). El año pasado pito frente al Extremadura en Almedralejo (1-2), en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada (1-1) y otra vez frente al Extremadura, en el Belmonte (1-0). Al Deportivo sólo le ha pitado una vez en su historia, el año pasado en su victoria en casa del Nástic de Tarragona (1-3).

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar M3    mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha