Fernando Vázquez: "Veníamos a ganar y ganamos, luego podemos analizar como"

  Fernando Vázquez reconoció los apuros que tuvo su equipo ante el Albacete

Con muy poquito consiguió el Deportivo de la Coruña los tres puntos en su visita al Carlos Belmonte. En un encuentro en el que si algún equipo mereció la victoria ese fue el Albacete. Fernando Vázquez, que acumula cinco encuentros ganados de cinco desde que regresara al conjunto gallego, hablaba en sala de prensa y reconocía el sufrimiento de su equipo hasta el final: "nadie dijo que fuera a ser fácil. Veníamos a ganar y ganamos; ahora podemos analizar como hemos ganado, pero estamos contentos por la victoria y la vamos a celebrar. Es cierto que en el segundo tiempo, yo creo que nos equivocamos un poco; nos fuimos demasiado atrás y también hay que reconocer que no es fácil parar el juego del Albacete. Nos entró un poquito de miedo a empatar o a que el Albacete te remontara y le permitimos demasiado centro en la segunda mitad".

Este triunfo le vale al Deportivo para salir de puestos de descenso por primera vez desde la jornada 9, a pesar del alivio que eso supone, el preparador gallego tiene claro su objetivo: "nosotros sabemos lo que tenemos que hacer; que es ganar 8 partidos y así pensamos y miramos; si los demás no ayudan un poco pues evidentemente también está bien; pero si somos capaces de conseguir 8 de 17, podemos fallar 9, el equipo seguirá el año que viene en Segunda División A, que es nuestro objetivo".

Preguntado en Gallego por los debuts de Uche Agbo y Claudio Beauvue, el míster deportivista decía: "tenía ganas de verlos a estos jugadores. Es difícil solo entrenando saber como están realmente de estado de forma. Este partido con Uche me ayudó a ver en que situación está Uche. Y por supuesto creo que el estado de forma de Claudio Beauvue es aceptable y bueno; tengo más dudas con respecto a Uche y hoy, de alguna manera ya tengo una medida más estado de su estado de forma".

Cuestionado también por la labor de Mollejo en la banda izquierda, Vázquez señalaba: "a mí, en el primer tiempo me pareció el mejor del equipo, jugando en una posición de falso lateral izquierdo creo que estuvo extraordinario; estuvo muy bien y no me parece una posición que no vaya con sus cualidades, es un chico con un despliegue físico impresionante; con una garra tremenda; es un buen defensor, no es fácil de llevar y estoy muy contento con su actuación. Me ví obligado, un poco, a sacarle porque tenía una tarjeta amarilla y no quería asumir ningún tipo de riesgos al final del partido".

Sobre la forma en la que se produjo esta victoria y sobre si el Depor había tenido un poco de suerte para conseguir el triunfo, el adiestrador gallego decía: "no considero que tuviéramos suerte, el Albacete falló un penalti, pero nosotros también fallamos dos o tres ocasiones muy buenas; lo que pasa es que el balón si lo tuvo el Albacete, se lo dimos, y nosotros esperábamos con paciencia alguna oportunidad. En el primer tiempo llegamos alguna vez con peligro. Es cierto que en el segundo tiempo el Albacete nos apretó y nos metió en el área pequeña y pasamos muchos apuros".

Preguntado por si le había sucedido alguna vez ganar cinco partidos seguidos en su carrera como entrenador, Vázquez no lo recordaba y comentaba: "es posible, pero no lo recuerdo, quizás con el Compostela o con el Mallorca".

Del gran partido del guardameta Dani Giménez, el míster blanquiazul decía: "para eso están los porteros, para ayudarte a ganar y parar; y Dani hoy, otra vez, nos ganó el partido con la parada del penalti".

Sobre si se plantea otras metas distintas a la salvación tras esta buena racha tal y como hacen ya algunos aficionados, el de Castrofeito señalaba: "la gente es normal que pueda pensar, pero los únicos que saben cómo estábamos somos nosotros. Nos estamos reforzando un poco; la situación del Deportivo era crítica y creo que la directiva haciendo lo que tenía que hacer decide que el equipo necesita algunos jugadores pero, a veces en el mercado de invierno los jugadores llegan como llegan, salvo raras excepciones, y eso, evidentemente, para el entrenador es también un trabajo extra que tiene que pasar algún mes como mínimo para decir que potencial de equipo tienes a partir de entonces. Yo me conformo con ganar 8 partidos; mi aspiración y yo creo que la del Deportivo es ganar 8 partidos y quedarnos en Segunda División para el año que viene. Si vamos ganando partidos y seguimos ganando partidos, pues a partir de los 8 podríamos  pensar en otra cosa".

Para finalizar y sobre si espera algo más en la semana restante del mercado de fichajes comentaba: "esto es trabajo del director deportivo; él sabe exactamente lo que en mi opinión podríamos mejorar,  y él lo sabe y está trabajando. No sé si hay dinero o no hay dinero pero él lo sabe".

Puede escuchar las declaraciones completas de Fernando Vázquez a través del siguiente reproductor: