Luis Miguel Ramis: "La falta de definición nos está condenando y no nos permite tener tranquilidad"

  Luis Miguel Ramis abandona el terreno de juego al finalizar el encuentro con cara de circunstancias

El Albacete cuajó un muy buen encuentro ante el Deportivo, pero aun así no pudo conseguir la victoria, en Sala de Prensa, el míster blanco hablaba sobre el debe del equipo que hace que a pesar de merecerlo no pueda conseguir victorias: "la falta de definición es la que nos está condenando y la que no nos permite tener esa tranquilidad de conseguir lo que toca ahora que es ganar un partido; y todo eso acompañará un poco a la buena sensación que genera el equipo durante todos los minutos. Seguiremos insistiendo; hoy hablábamos con la plantilla de encarar el partido muy positivos porque no hay motivos para no hacerlo, más allá de que sabemos que en la temporada van a surgir situaciones difíciles pero este equipo siempre da la cara y hoy la ha dado. Por momentos ha avasallado al rival, lo ha intentado todo, no ha acertado y cuando es así pues es una película que ya la hemos visto; con muy poco el rival se lleva tres puntos".

Interpelado sobre que más cosas podía hacer el equipo para evitar estas derrotas que le persiguen, Ramis decía: "habrá que hacer más cosas y sobre todo no intoxicarnos de toda esa sensación que nos puede dejar el tener esas situaciones de gol y no hacerlas. Seguir insistiendo, con la ayuda de todos; seguir respaldando a todos los jugadores porque ellos son los primeros que quieren que les salga bien; son los primeros que sueltan lágrimas en el vestuario cuando no salen las cosas pero esto es un grupo unido y  el penalti lo hemos fallado todos y lo metemos todos; esta vez no ha salido pero saldrá, estamos convencidos".

"Vamos a ganar el siguiente", - continuaba Ramis-, "las cuentas están ahí, ya sabéis lo que pienso de eso, tenemos 28 puntos, tenemos que acercarnos a nuestro objetivo y eso pasa por ganar y creo que el camino que estamos siguiendo es el adecuado lo que pasa es que no estamos acertando en la definición y eso es muy importante: las áreas; nos castigan con muy poco, y hoy ante, para mí, un equipazo, a pesar de la racha que ha pasado y que sabíamos que iba a reaccionar, prácticamente no ha tenido ninguna opción, pero la que ha tenido, en un rechace, en un balón, segunda jugada que pega en la espalda que Tomeu que es altísimo le pasa por encima y va al otro lado justo,... ha sido muy mala fortuna en ese sentido, pero luego  el partido ha dado para responder a eso y no hemos sido capaces".

Valoraba de forma muy positiva el apoyo de un público que, a pesar de la derrota, aplaudió al equipo al final del choque: "esto me dice que están con nosotros  y que también va  a insistir, igual que nosotros, en que esta situación revierta y ese balón que no entra, entre y entre todos lo empujemos. Insisto el penalti lo fallamos todos y lo metemos todos; Dani (Ojeda) es el primero que quiere hacerlo, ha tenido varias situaciones, no ha estado acertado pero entiendo que son rachas,  son momentos donde parece que no sale nada, pero que luego si analizas ves que el esfuerzo ha sido increíble, el dominio sobre un rival buenísimo ha sido patente y nos queda seguir trabajando para que ese balón que no entra llegue a entrar".

Preguntado por un balance de Maikel Mesa, Jon Erice y Diego Caballo, el tarraconense señalaba: "Maikel nos aporta mucha presencia en el área,  mucho físico, mucha capacidad para ir de área a área; de ayudarnos en muchísimas posiciones en el campo; Erice es un chico que hace un desgaste enorme, que cubre muchísimo campo y que nos da mucho potencial y mucho físico en situaciones de rechaces;  en segundas jugadas y juego aéreo; muy trabajador lo habréis visto ha hecho un buen partido, un partido completo: es un jugador de equipo. Diego (Caballo) preveíamos que el rival, porque así lo estaba haciendo por la disposición de los últimos partidos con línea de 5 o 4 en defensa, y desde el primer momento a replegar; íbamos a llegar muchas veces por fuera y buscábamos un poquito más de precisión y Diego es un chico que esas situaciones se maneja bien y tiene calidad para ello, por eso nos hemos decidido un poco por esa opción. Creo que ha estado bien también, defensivamente ha estado equilibrado, como el resto de jugadores que creo que ha hecho un muy buen partido".

Cuestionado sobre si le preocupaba que su puesto pudiera estar en juego, el entrenador del Albacete era muy claro en la respuesta: "no me preocupa, ya lo contesté en la previa, lo que me preocupa es levantar al vestuario e insisto que no se intoxique de la mala sensación que puede quedar después de haber tenido el partido para conseguir algo más, no se cuanto, pero algo más, y no perderlo y recuperarlos y hacerles ver que hacen cosas bien y que hay seguir persiguiendo la posibilidad de seguir generando, de seguir insistiendo para seguir haciendo goles; eso es absolutamente lo único que me preocupa ahora mismo; lo demás, son cosas que, como dije ayer, no dependen de mí":

Para finalizar y sobre el cierre de mercado y los refuerzos que evidencia este Albacete que se necesitan arriba Ramis declaraba: "intentaremos; sabéis que la dirección deportiva también está trabajando en ese aspecto; no es fácil porque el mercado de diciembre no es fácil; a mitad de temporada con muchos clubes y no queremos equivocarnos, queremos traer lo que queremos y me consta que se está trabajando para eso. ¿Solución?, nos dará más soluciones, más frescura y generará más competitividad y ojalá que venga para cubrir las carencias que tenemos en ese aspecto". -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: