Cuatro noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este martes 28 de enero de 2020

  Cuatro noticias del Albacete Balompié del día 28 de enero de 2020

Te contamos de forma breve las 4 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a la cama en este martes 28 de enero:

1Capezzi ya tiene destino. El jugador italiano, cedido por la Sampdoria hasta fin de temporada, supo a la vuelta de las vacaciones navideñas que en la segunda parte del campeonato no iba a tener opciones y que lo mejor era que buscara su salida hacia otro equipo. El Toscano, que viajó a Italia incluso con permiso del club para tal menester, ha movido ficha y ha encontrado acomodo en el Cosenza, un modesto club de la región de Calabria, refundado en 2007 y que hace dos temporadas consiguió el ascenso a la Serie B (Segunda División italiana) en dónde actualmente marcha antepenúltimo clasificado. A falta de que Sampdoria y Albacete cierren los últimos flecos de la terminación anticipada del acuerdo de cesión y se oficialice la salida del futbolista, el acuerdo entre Cosenza, jugador y Sampdoria ya es total. Capezzi ha disputado finalmente 7 encuentros con el Albacete (4 como titular y 3 de ellos completos) completando un registro final de 380 minutos y tres tarjetas amarillas.
2La afición del Oviedo responde. El conjunto asturiano ha conseguido vender casi 3000 entradas en un solo día de cara al partido del próximo domingo ante el Albacete. El Carlos Tartiere y la tienda oficial del club carbayón fueron testigos de largas colas de aficionados que, de esta forma, responden a la llamada de la entidad ovetense de apoyo para este partido clave para ambos conjuntos. Hay que recordar que el Oviedo cuenta con 17600 socios y que el Carlos Tartiere posee un aforo de 30500 asientos.

 

3Menos goleador contra más goleado. Si el Albacete es el conjunto de la categoría que con diferencia menos ve la puerta rival, con tan sólo 17 tantos a cuatro de distancia de Málaga y Extremadura que son los siguientes en esta clasificación de equipos con peores guarismos en ataque; el Oviedo por su parte es, el peor equipo en cuanto a tantos encajados con nada más y nada menos que 36 goles en contra. Los asturianos tan solo han logrado dejar su meta a cero en tres ocasiones (por nueve del Alba) evidenciando una fragilidad defensiva que probablemente se vea compensada por los desastrosos números del Albacete en el aspecto ofensivo. Curiosamente y tras la llegada del meta Anriy Lunin al Oviedo en este mercado invernal, dos ucranianos; el joven portero y el ariete Roman Zozulia se verán las caras para romper con las dinámicas que persiguen a sus equipos en las demarcaciones que ambos ocupan.

 

4Mercado de fichajes. Muchos rumores, algunos imposibles pero poco movimiento. La ventana invernal se cierra este sábado a las 23:59 horas y el delantero y el defensa que, en palabras del Director Deportivo Mauro Pérez andan buscando no llegan. Mientras, muchos de los nombres que sonaban en las últimas semanas van encontrando acomodo en otros equipos: Álex Alegria (Extremadura), Enric Gallego (Osasuna), Sergio León (Leganés), Sekou Gassama (Fuenlabrada), John Guidetti (probablemente Anderlecht).