Mauro Pérez: “Hemos hecho los retoques necesarios para mejorar la plantilla”

Mauro Pérez hace balance del mercado de invierno en el Albacete Balompié, de la destitución de Luis Miguel Ramis y de la llegada de Lucas Alcaraz

El director deportivo del Albacete comparecía este miércoles para dar cuenta del mercado invernal y los últimos acontecimientos acaecidos, con la destitución de Luis Miguel Ramis. Mauro Pérez reconoció los errores a la hora de confeccionar la plantilla, pero quiso repartir culpas, señalando al técnico ya destituido, lo que demuestra que la relación, como se veía rumoreando desde que comenzó la temporada, estaba bastante deteriorada entre ambas parcelas.

“Los fichajes eran necesarios porque de los jugadores que incorporamos antes (en referencia a la ventaja de verano) no dieron el rendimiento deseado”, dijo Mauro Pérez, que no quiso señalar a esos jugadores. “Nos hemos reforzado en todas las líneas, tanto en defensa como en medio campo, la media punta y el ataque. Hemos hecho los retoques necesarios para mejorar la plantilla y buscar competitividad”.

Respecto a la destitución de Ramis dijo que “nunca pensé que tendríamos que llegar a este punto. Confiábamos en el trabajo de Ramis, porque fuimos nosotros los que creímos en él y lo trajimos aquí. Algunos pensaban que haya la destitución haya sido demasiado tarde, pero siempre creímos en el buen trabajo del equipo, que se demostró frente al Dépor, pero ya en Oviedo la imagen no fue buena”. De todas formas, el club ya estaba dispuesto a cesar a Ramis tras la derrota frente al Deportivo y fue el vestuario el que frenó la decisión y pidió más crédito para el técnico, lo que en cierto modo podría explicar la extraña alineación que sacó Ramis en Oviedo, que en cierto modo agradecía de esta manera a jugadores veteranos y con peso dentro del vestuario la muestra de apoyo otorgada, aunque luego el resultado no fuera el deseado y el partido acabase siendo un desastre.

Mauro Pérez siguió con su discurso. “Las tres jornadas antes del Oviedo el equipo dio un buen rendimiento, independientemente de que no se ganara. El día del Fuenlabrada se mereció más, el día del Dépor ganar”, pero “en Oviedo la sensación que dio el Albacete fue de equipo desordenado y creímos que era el momento de dar un cambio, un revulsivo con un nuevo técnico”.

"Hemos cometido errores. Se han incorporado jugadores que no dieron el rendimiento que tenían que dar, pero no se ficharon porque lo dijera Mauro Pérez, todo se hacía consensuado con el míster. Hay que repartir responsabilidades”.

Se le insistió al director deportivo sobre los muchos errores cometidos, no sólo esta temporada. Paulo Vítor, Jean Jules, Muntari, Boselli, Furtado, Ergas…. La lista de fracasos es amplia, por mucho que luego hubiera también aciertos. Mauro Pérez repartió su responsabilidad con Luis Miguel Ramis. “Todos tenemos que ser autocríticos, yo el primero. Hemos cometido errores. Se han incorporado jugadores que no dieron el rendimiento que tenían que dar, pero no se ficharon porque lo dijera Mauro Pérez, todo se hacía consensuado con el míster” por lo que hay que “repartir responsabilidades”, aunque añadió que “también acepto los errores que he cometido”.

En las redes sociales, algo donde el club se mira mucho, quizás demasiado, se critica que haya muchos jugadores en la plantilla de un mismo representante o se cuestiona la relación con Ramón Planes, ahora en la secretaría técnica del Barcelona y antes director deportivo del Getafe, donde estaba Mauro Pérez. El tema de los representantes suele salir a colación cuando las cosas no marchan bien en lo deportivo y nadie se fija o piensa en negativo cuando las cosas van mal.

Mauro Pérez argumentó al respecto de las críticas suscitadas que “las redes sociales hacen mucho daño si no manejas la información. Tenemos jugadores de 14 representantes, yo no miro quién lleva a un jugador para traerlo”. En este sentido recordó que cuando se habla de Mesas Sport, jugadores como Susaeta y Erice ya estaban en el Albacete cuando él llegó. Respecto a Planes dijo que “tengo amistad con él porque fue mi jefe en el Rayo y en el Getafe. Por ejemplo, a Manaj lo traje porque lo habíamos estado siguiendo en el Getafe”.