Protagonistas del Albacete Balompié - S.D. Ponferradina: habla Dani Ojeda

 Dani Ojeda apeló al carácter y actitud como claves para conseguir que el Albacete salga de ahí abajo

 

DANI OJEDA: "Tenemos que ponerle actitud y carácter y conseguir darle la vuelta a esto con eso".

El futbolista grancanario del Albacete Balompié comparecía ante los medios y, en su primeras palabras intentaba explicar diferencias entre el Albacete de Luis Miguel Ramis y el de Lucas Alcaraz, comentando este que: "hemos intentado dar un punto más de intensidad; creo que el equipo ha competido muy bien, es un poco injusto como nos ponemos por debajo en el marcador con ese penalty, pero creo que el equipo ha tenido numerosas ocasiones; se ha volcado, lo ha intentado de todas las maneras y creo que es el camino, llevamos poco trabajando con el míster pero creo que las ideas que él quiere transmitir se han visto hoy y como decía es el camino a seguir".

Sobre la ansiedad que se vio hoy por momentos en el equipo, Ojeda declaraba: "evidentemente la situación en la clasificación; los últimos resultados aquí en casa a nosotros somos a los primeros a los que no nos gustan y queremos darle la vuelta a eso. Se nota que hay nerviosismo; que hay pases fáciles que se fallan, pero bueno, creo que tenemos que quedarnos con lo que se ha hecho muy bien; con la cantidad de ocasiones que hemos generado; con la seguridad que hemos transmitido y poco a poco ir mejorando esos fallos que no debemos cometer":

Destacaba el centrocampista blanco lo importante que era romper la dinámica de derrotas aunque haya sido con más pundonor que juego: "debemos quedarnos con eso, el equipo al final termina con un balón al palo y si nos dan cinco minutos más probablemente con esa inercia ganamos el partido. Con esas acciones y con ese orgullo del que hemos tenido que tirar, hemos creado muchas ocasiones, el equipo se ha volcado, la afición también y creo que es el camino para empezar esa pequeña remontada que tenemos que hacer y darle la vuelta a la situación cuanto antes":

Sobre si este podía ser el punto de inflexión para lo que queda de temporada el futbolista cedido por el Leganés decía: "el punto tal y como ha sido, encima no perder en casa y cortar esa racha, nos tiene que venir bien. Siempre se aprende y se mejora puntuando en los fines de semana que es al final lo que importa y es algo positivo con lo que tenemos que quedarnos".

De la falta de gol, el jugador comentaba: "generamos muchísimas ocasiones, su portero ha estado muy acertado. Lo trabajamos mucho durante la semana; estamos bien pero no quiere entrar y poco más puedo decir. Al final llegará el punto, espero, en que eso de la vuelta y consigamos meter más de un gol y ganar partidos".

Para finalizar y sobre como la llegada de un nuevo entrenador y su confianza podría servir de ayuda en el plano individual, el canario explicaba que: "aquí estamos todos para ayudar. El míster solo puede elegir a once; ha estado pocos días aquí y tendrá que seguir viendo a compañeros pero, en lo que podamos ayudar, y yo particularmente también, tenemos que ponerle actitud y carácter a todo y conseguir darle la vuelta a esto con eso: con actitud y con carácter y si no salen las cosas ya irán saliendo porque somos nosotros quienes tenemos que darle la vuelta, no lo van a hacer otros".

Puede escuchar las declaraciones completas de Dani Ojeda a través del siguiente reproductor: