Cinco noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este lunes 10 de febrero

  Cinco noticias del Albacete Balompié del día 10 de febrero de 2020

Te contamos de forma breve las 5 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a la cama en este lunes 10 de febrero:

1Posible refuerzo para la 2020-21. Lo adelanta, como ocurre con casi todos los fichajes, el periodista leonés afincado en Oklahoma Ángel García Álvarez en su cuenta de Twitter (@cazurreandoenOK). Según el "guru" de los traspasos, David del Pozo, jugador sub-23 del Inter de Madrid, podría haber firmado un contrato con el Albacete Balompié para la próxima temporada. El futbolista, nacido en Getafe hace 22 años, y formado en las categorías inferiores del club azulón, es uno de los jugadores sub-23 con mayor proyección de la categoría de bronce, juega de mediocentro ofensivo y ha militado en el filial del Getafe, en el CDA Navalcarnero y el Internacional de Madrid en Segunda División B.

 

2El Albacete Balompié descansa este martes. Tras el encuentro del domingo ante la Ponferradina, hoy lunes los jugadores blancos tuvieron el habitual entrenamiento de recuperación mientras que mañana disfrutarán de jornada de descanso, volviendo al trabajo el miércoles a las 11:00h con la vista ya puesta en el partido ante el Mirandés. Para este encuentro, Lucas Alcaraz no podrá contar con el ucraniano Roman Zozulia que cumplirá ciclo de amonestaciones.

 

3Moreno Aragón dirigirá el Mirandés-Albacete. El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha hecho pública la relación de colegiados designados para la Jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A, siendo el granadino, del colegio madrileño, Álvaro Moreno Aragón el trencilla que impartirá justicia en el encuentro a celebrar en el Estadio de Anduva este próximo domingo a las 12:00h. Otro andaluz, el sevillano Luis Mario Milla Alvendiz, estará a los mandos del Video Arbitraje para este partido. Moreno Aragón ha dirigido al Albacete Balompié en 9 ocasiones a lo largo de cinco temporadas (dos en Segunda División B y las tres últimas en Segunda A). El balance habla de cinco triunfos blancos, tres derrotas y un solo empate. En esta temporada los dos partidos dirigidos por el granadino se han saldado con dos derrotas albaceteñas (0-4 ante el Tenerife en la Jornada 5 y 1-0 ante el Lugo el pasado mes de Enero). Al Mirandés por su parte tan solo le ha arbitrado un encuentro, fue en la Jornada 15 de esta campaña, con el resultado de Mirandés 2 - Extremadura 0.

 

4El Albacete Balompié continúa sin marcar más de un gol en el Belmonte. Lo apuntan nuestros amigos de @vintage_stats y @StatsSegunda, el conjunto blanco no ha sido capaz de marcar más de un gol en ninguno de sus 13 primeros partidos de liga como local. En toda la historia de la Segunda División eso tan solo había ocurrido en una ocasión; el protagonista fue el Deportivo de La Coruña en la campaña 1987-1988, consiguiendo el equipo gallego la salvación agónica por golaverage particular con el Bilbao Athletic. En cualquier caso en las dos únicas oportunidades en las que el Albacete marcó más de un gol esta temporada, ante la U.D. Las Palmas y el C.D. Tenerife ambas como visitante, cayó derrotado (3-2 y 4-2 respectivamente).

 

5El Mirandés ya ha hecho historia en el fútbol español. Con la eliminatoria que tiene que disputar ante la Real Sociedad entre este jueves 13 de febrero y el miércoles 4 de marzo, el próximo rival del Albacete Balompié ha marcado un hito en el fútbol español, al ser el único equipo en la historia de la competición del KO que ha llegado dos veces a semifinales sin militar en Primera División. Hay que recordar que el equipo burgalés alcanzó idéntica ronda en 2012, cuando militaba en Segunda División B y era dirigido por Carlos Pouso, convirtiéndose entonces en el segundo club en toda la historia que llegó a la antesala de la final desde la categoría de bronce (anteriormente lo hizo el Figueras en 2002).