La segunda parte del Rayo Vallecano - Albacete se celebrará el próximo miércoles 19 de febrero

 Momento de la expulsión de Eddy Silvestre en la primera mitad del encuentro Rayo Vallecano - Albacete Balompié

Tras las propuestas de ambos equipos y, por resolución del Comité de Competición, finalmente la segunda parte del encuentro Rayo Vallecano - Albacete Balompié, correspondiente a la jornada 20 de Liga y que fue suspendida el pasado mes de diciembre, se disputará el miércoles 19 de febrero a las 20:00 horas a puerta cerrada en el Estadio de Vallecas.

Tal y como señalábamos en este artículo a finales del año pasado ambos equipos podrían alinear a cualquier futbolista que estuviese legalmente inscrito, es decir con ficha activa, el día que se produjo la suspensión y que no hubiese sido sustituido o expulsado durante los minutos que se jugaron. Es decir, el Albacete podría alinear a cualquier futbolista de su plantilla, a excepción del expulsado Eddy Silvestre y de los recién incorporados en este mercado invernal. Podrían incluso ser utilizado de inicio el central Kecojevic que en aquel encuentro no fue ni convocado. Por tanto, si así lo dispusiese, Lucas Alcaraz podría poner en liza un diez inicial totalmente distinto al que se marchó a vestuarios el pasado 15 de diciembre.

Por cierto, decímos Lucas Alcaraz, ya que el Capitulo IV del Reglamento de la Federación Española de Fútbol en su artículo 242 habla de "Alineación de futbolistas en Partidos suspendidos" pero no hay ningún artículo ni referencia a que sucedería con los técnicos. Por tanto probablemente podamos asistir a un hecho curioso, quizás sin parangón en el fútbol profesional español, y es que un equipo pueda tener a lo largo de un mismo encuentro en el banquillo a dos primeros entrenadores titulares distintos.

Recordamos la normativa de la RFEF con respecto a los jugadores alineables en encuentros suspendidos:

 

Artículo 242. Alineación de futbolistas en partidos suspendidos.

1. En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el período jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido. Deberán concurrir, además, los requisitos que prevé el artículo 224.1, apartados d) del presente ordenamiento.

2. Si algún futbolista hubiera sido expulsado, el equipo al que pertenezca sólo podrá alinear el mismo número de futbolistas que tenía en el campo al acordarse la suspensión y si se hubieran efectuado los tres cambios autorizados, no podrá realizarse ningún otro.

3. En el caso de que por suspensión de un encuentro antes de su inicio, esté deba celebrarse en nueva fecha, podrán alinearse en la fecha de celebración, los futbolistas reglamentariamente inscritos en la nueva fecha en que se celebre el encuentro aplazado.

Deberán concurrir, además, requisitos que prevé el artículo 224.1, apartados d) y e) del presente ordenamiento.