Cinco noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este lunes 17 de febrero

  Cinco noticias del Albacete Balompié del día 17 de febrero de 2020

Te contamos de forma breve las 5 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a la cama en este lunes 17 de febrero:

1El Albacete es el segundo equipo más amonestado entre Primera y Segunda División. Con las seis amarillas y una roja que el granadino Moreno Aragón mostró este domingo pasado a los jugadores blancos, el Alba se aúpa a la segunda plaza de equipos que más tarjetas ha visto en las dos categorías profesionales del fútbol español durante esta temporada. El conjunto albaceteño acumula 93 amarillas y 3 rojas (una directa y dos por doble amarilla) y tan solo es superado en este ranking negativo por la U.D. Las Palmas con 97 amarillas y 3 rojas (todas por acumulación). El siguiente equipo que comparte podio en esta "clasificación tarjetera" es el Alcorcón con 88 amarillas y nada más y nada menos que 7 rojas.

 

2González Esteban dirigirá el Albacete - Numancia. El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas en el día de hoy las designaciones de colegiados para la Jornada 29 de Segunda División, siendo el trencilla vizcaíno Jon Ander González Esteban (Barakaldo, 04/05/1985) el finalmente elegido para impartir justicia en el choque que enfrentará al conjunto albaceteño con el equipo de la capital soriana. González Esteban, que debuta este año en la categoría de plata tras ocho campañas en 2ªB, ha dirigido al Albacete en tan solo dos ocasiones: la primera en aquel Racing 1 - Albacete 1 celebrado el 1 de Junio de 2014 correspondiente a la ida de la Final de Campeones de los Play-Offs de ascenso a Segunda División A, y la última en la jornada 12 de esta misma temporada en la victoria del Albacete en el Estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada por 0-1. Por su parte nunca dirigió al C.D. Numancia. En el VAR será asistido por el gallego David Pérez Pallas que, curiosamente, también formó "pareja de baile" con González Esteban en ese Fuenlabrada - Albacete antes reseñado.

 

3El Albacete Balompié descansa este martes. Tras el encuentro del domingo ante el Mirandés, hoy lunes los jugadores blancos tuvieron el habitual entrenamiento de recuperación mientras que mañana disfrutarán de jornada de descanso, volviendo al trabajo el miércoles a las 11:00h con la vista ya puesta en el partido del sábado a las 20:30h ante el Numancia. Serán en principio tres sesiones de preparación con las que los pupilos encaren el partido ante los sorianos, todas ellas programadas a las 11:00h (Míércoles , Jueves y Viernes) y, a puerta abierta, salvo cambio de última hora.

 

4El TAD estimó parcialmente la solicitud de suspensión cautelar del Rayo. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), hizo pública el pasado viernes 14 de febrero, su resolución sobre la suspensión de medidas cautelares correspondientes el Expediente número 39/2020 y presentada por el Presidente del Rayo Vallecano el pasado lunes 10 de febrero. En el texto completo de dicha resolución la máxima instancia disciplinaria dispone: "Estimar parcialmente la solicitud de suspensión cautelar formulada por D. Raúl Santiago Martín Presa, en su condición de Presidente del Rayo Vallecano de Madrid SAD contra las sanciones impuestas por Resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de 7 de febrero de 2020 y en consecuencia:
    • Conceder la suspensión cautelar de las sanciones de clausura parcial del estadio por un periodo de dos partidos y que la segunda parte del encuentro suspendido entre el Rayo Vallecano y el Albacete se dispute a puerta cerrada.
    • Denegar la suspensión cautelar de la sanción pecuniaria de 18.000€ por la comisión de la infracción prevista en el artículo 69.1.b) del Código Disciplinario de la RFEF".

 

5Tan sólo Diego Caballo se perderá el Albacete - Numancia por motivos disciplinarios.  A pesar de la facilidad tarjetera de Moreno Aragón en el últimó partido,  el jugador salmantino del Albacete Caballo será el único futbolista de ambos equipos (salvo que el Albacete presente algún recurso) que se lo perderá por sanción. Además de esta roja, Caballo acumula otras tres amarillas que arrastra de su estancia en el Dépor y en el Extremadura en esta misma campaña (vio una amarilla con los gallegos y dos más con los de Almendralejo). Por su parte, el Albacete Balompié descansa este martes.